Mostrando entradas con la etiqueta chiste. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta chiste. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de enero de 2025

Relato: Plato

 

 Esta escena ocurrió en la Universidad de Concepción, donde dos compañeros de curso (estudiantes de Filosofía) estaban sentados en uno de los tantos asientos que se ven en el campus, al frente de la Facultad de Educación y a pasos de la Biblioteca Central. El que es de la zona, va a cachar altiro... 

De repente llega otro estudiante (que es del mismo curso) quien se acerca a los chiquillos 

Jonathan (Venía llegando):- ¡Wena cabros!

Y uno de los dos lo saluda 

Ricardo:- ¿Qué pasa perro? ¿En que anday?

Jonathan:- Ando buscando a mi polola, la Marjorie 

Mientras tanto aprovechamos de avisar que el Gonzalo, el otro cabro que estaba sentado....se estaba sirviendo un plato de sopa mientras escuchaba la conversación. 

Y mientras tanto, Ricardo intentaba ayudar a Jonathan 

Ricardo:- No cacho donde anda. Pero ¡anda al plato!

Jonathan:- ¿Al plato? 

Ricardo:- Si poh, anda al plato.

Jonathan:- Wena, justo cuando tenía hambre...es que aun no almuerzo ¡Gracias! 

Ricardo:- Vale bro' 

Y de repente el Jonathan se acercaba a Gonzalo, le pesca el plato y se toma toda la sopa (Con la boca más encima)

Gonzalo (Enojado):- ¿Qué weá estay haciendo aweonao? Trae el plato pa'cá no mas, ese era mi almuerzo 

Ricardo:- Pero ¿Que hiciste weón? ¿Que te pasa? ¿Porque le quitaste el plato al Gonzalo? Le tomaste toda su sopa 

Jonathan:- Es que tu me dijiste que fuera al plato, y ¡buta!...yo tenía hambre poh

Ricardo:- Weon menso. Te dije que fueray al plato, pero es el edificio que está al otro lado de la Biblioteca....ese edificio de aulas que tiene forma de plato ¡Agilao! - 


OTRAS TALLAS

Sobre el campo


Sobre carabineros


Sobre evangélicos 




Sobre inseguridad



Sobre "millenials" (30's - 40's)



Sobre la PDI



Sobre política 




Sobre solteros fracasados 


Sobre vida nocturna, bohemia y pubs


sábado, 5 de octubre de 2024

¿Al mal rato? Buena cara. Tallas de un motorista

 


Y recuerda !!

QUE YA SE VIENE HALLOWEEN (Noche de brujas) ---



viernes, 27 de septiembre de 2024

Relato: Prueba de lenguaje

 Esta historia pasó en un liceo cualquiera, y en una sala de clases de tercero (3°) medio

Llega un momento en que los estudiantes tienen que rendir una prueba de literatura, ya que la profe de lenguaje los hizo leer a todos la obra "Los demonios" del famoso escritor ruso DOSTOIEVSKI. 

Pasan los minutos cuando la gran mayoría de los chicos están concentrados en sus asientos, rindiendo la prueba. Menos Rubencito, quien está con los brazos cruzados...totalmente despreocupado. Se nota que no ha leído el libro, ni siquiera se da la molestia de pescar el lapiz mina para siquiera colocar una raya, ni un chamullo ¡Nada!

Después viene el minuto en que todos tienen que entregar la prueba. Y el último que se para de su asiento es Rubencito, quien le pasa a la profe una hoja en blanco. 

La profe se da cuenta del hecho, a tal punto que ni siquiera el chiquillo le pone su nombre a la prueba. Algo que a la docente la tiene muy descolocada, razón para llamar al estudiante y así pedirle explicaciones.  


Profesora:- ¡¡ Inostroza !!

Ruben:- ¿Si señorita? 


Profesora:- ¿Puedes venir por favor? Quiero hablar contigo

Ruben:- Ya voy 


Y el chico se le acerca 


Ruben:- ¡Diga!

Profesor:- ¿Me puedes decir que significa esto? 


Ruben:- Es la prueba de literatura señorita

Profesor:- ¡No te hagas! ¿Porque la hoja está en blanco? Ni siquiera te has tomado el tiempo para chamullar- 


Ruben:- Para que le voy a mentir señorita. No leí el libro 

Profesor:- Yo puedo entender que tu tengas problemas en tu casa. ¿Me puedes decir que te pasa, por favor? ¡De verdad! Si quieres te dejo dar la prueba el otro lunes, por mí no hay problema 


Ruben:- Es que sabe señorita, leer a este escritor ruso....es una cruel tortura 

Profesor:- Trata de no faltarme el respeto por favor. ¡Dime! ¿Qué te pasa con el libro? 


Ruben:- Es que, el autor......es ruso pues. Y nosotros somos chilenos ! 

Profesor:- A ver. ¿Me puedes explicar por favor? Yo ya estoy perdiendo la paciencia contigo niño por Dios 


Ruben:- Es que nadie sabe hablar ruso en este país poh señorita, ¡hasta en la forma de como escriben estos gallos pues! ...  Parece jeroglífico la weá - 


Más relatos

Michell

Happy Hour

Mina cuic

Vendedora ambulant

Monstru

Jovencito agripad

Borrachito  

Furios

El auto intrus

París

lunes, 22 de julio de 2024

Relato: Desquite

En cada tarde, y todos los días, es común presenciar los "Horarios Picks". Como muchos saben, ese es el momento en que muchos trabajadores llegan de sus "pegas" con destino a sus hogares y eso ¡claro! genera una gran congestión vehicular en muchas avenidas del país (Pasa en Santiago, Concepción, Viña del Mar, prácticamente en todos lados).  

Los barrios tampoco están exentos a esta realidad porque a eso de las 19 horas hay una invasión de autos que vienen recién llegando desde el centro, presumimos que podrían ser trabajadores que van camino a sus casas...Y ¿¡con suerte!? a los pobres les quedan ganas de prepararse su propia once (cena). 

Pero también muchos lo usan de chiva para justificar los grandes tacos, pues no todos los que manejan son trabajadores cansados sino que algunos también son los fiesteros de siempre, los que recién salen de sus casas para juntarse a tomar con los amigos. Y claro, los menos cansados son los que tienen ganas de andar poniendo la música "a todo chancho" mientras manejan.

Entre tanta congestión, y altísimo flujo vehicular, también tenemos sujetos que ponen sus cumbias a todo volumen (y pasando al mismo tiempo por las casas).

Esto amigos, ¡pasa todos... pero todos los días! 

A veces se aguanta esta situación, pero otras veces llega a ser agotados. Era el caso de un vecino quien había tenido un mal día, y entre tanto no aguantó el boche de muchos autos que metían en la calle. Perdió la paciencia y empezó a cometer una locura. 

Así fue que un auto pasaba tocando "Cumbia Villera" a todo volumen, situación que molestó a este vecino. El vehículo se fue, pero como bien dice el dicho "Pueblo chico....infierno grande" ya que este vecino estaba algo dateado, sabía donde vivía el conductor de esa "joyita" (automovil). -- 

MINUTOS DESPUÉS

El vecino furioso sale de su casa, con un bate de beisbol en la mano. Se volvió tan loco que quería darle un "escarmiento" al conductor del auto. Caminó varias cuadras hasta dar con un pasaje (callejón), justo allí pilla al cabro que manejaba apagando el motor del vehículo.

Así fue que el loco, con el garrote en la mano, se lanzó al conductor. 

-

Rubén (El loco):- ¡Acá te pillo roteque escandaloso! 

Sebastián (El conductor):- ¿¡Perdón!?....¿nos conocemos?


Rubén:- No weón. No me interesa conocerte. Pero vo' pasay todos los días por fuera de mi casa.

Sebastián:- ¿Y? 


Rubén:- Vo' poni'(s) tus cumbias villeras a todo volúmen, ¡weón ordinario! 

Sebastián:- Ah....son los ruidos molestos. ¡Te caché! Pero ¡mira! no necesitas comportarte así conmigo. Basta que con buenas palabras...tu me digas que baje la música. Si tú quieres lo pongo en mute, y no escucho ni una cuestión. No tengo ni un problema. 


Rubén:- ¿Y quien te está pidiendo que apagues tu música tonto weón?

Sebastián:- ¿Ah? Ya.... y.....¿Que queri's entonces weón?- 


Rubén:- Quiero que te pongay' unos temas ochenteros en tu cagaa' de auto....Si lo que a mí me enferma son las cumbias villeras ¡Ordinario! 

Sebastián:- Ah....Ya!- 

- -


-

Más relatos

"Soprano" -









miércoles, 10 de julio de 2024

Relato: Emergencia

 

Un hombre de aproximadamente 60 años echaba a andar el motor de su camión, por harto rato. Hasta que de repente se le acerca un vecino. 


Daniel:- Don Carlos....Don Carlos

Carlos:- ¿Qué pasa hombre? ¡Te veo alterado! 


Daniel:- Su señora....su señora

Carlos:- ¿Qué pasa con mi señora weón?


Daniel:- Está en Urgencias, la atropellaron en el centro

Carlos:- ¿¡Quée!?


Daniel:- Si, una ambulancia del SAMU la acaba de llevar de urgencias al hospital. Allá está

Carlos:- ¡Chucha! Ya...deja apagar el motor, que lo estaba haciendo andar aquí. Voy altiro pal' hospital ¡Gracias vecino!


Daniel:- De nada.


Y el vecino Daniel regresó a su casa. 


HORAS DESPUÉS 

Daniel estaba muy tranquilo en su casa leyendo un libro, cuando de repente siente que golpean la puerta. 

Va a abrir la puerta, y de repente ve que era Don Carlos quien lo iba a ver.


Daniel:- Vecino 

Carlos:- ¿Pa' que me mentiste weón?


Daniel:- ¿Qué está hablando?

Carlos:- Me hiciste correr como loco al hospital....me dijiste que a mi señora la habían atropellado. Nunca la atropellaron weón mentiroso. De hecho ella estaba en todo este rato en la casa, viendo la novela. 


Daniel:- Ja ja ja jua jja

Carlos:- ¿Porque hiciste esa weá conch...dre?? 


Daniel:- Le voy a ser honesto campeón. Sólo quería que apagaras el motor de tu camión, para así poder avanzar en los capítulos de este libro que iba leyendo. 

-

Más tallas

Conductor de auto









jueves, 4 de enero de 2024

Chiste: Cerveza en Valdivia

 Cesar:- Hola nano, tanto tiempo. ¡Oye! ¿Cómo te fue en Valdivia?

Eugenio:- Ahi no mas, ni un brillo. Valdivia no tiene ni una gracia


Cesar:- ¿Cómo? ¡¡A ver explícate!!... Es que no lo puedo creer.
Eugenio:- Si poh, ¡mira! fui a ese lugar para probar la cerveza


Cesar:- Y?
Eugenio:- Pero resulta que el sabor de una cerveza Baltica comprada allá en Valdivia, es igual que si tu te compraras una lata aquí en Concepción poh' wn. ¡Es el mismo sabor!

miércoles, 3 de enero de 2024

Chiste: Entrevista a Don Francisco

 

Eduardo Fuentes: Oiga Don Francisco, ¿es cierto que usted se hizo budista?

Don Francisco:- Así es
Eduardo Fuentes- ¿Y como surgió eso? ¡Cuénteme!
Don Francisco :- En una noche, tuve un encuentro conmigo mismo
E. Fuentes:- Ah si? ¡Mire vé!
Don Francisco:- Claro, yo me miré al espejo y le empecé a hablar a Mario Kreutzberger. ...

E. Fuentes:- Wow!


DÍAS ANTES

Don Francisco estaba en su dormitorio, mirándose al espejo.

Don Francisco:- Mario, ¿estay' ahi?
Mario Kreutzberger:- ¿Qué pasó?
Don Francisco:- Mario, sabes que yo estoy viejito ahora
Mario Kreutzberger:- ¿Y a mi que weón?
Don Francisco:- Quiero darle sentido a mi vida
Mario Kretuzberger:- Hazte budista poh.... ¡O No sé wn! Ahora por favor déjame, que estoy planificándome una nueva Teletón para el 2030....¡permiso!

viernes, 15 de diciembre de 2023

Chiste de motoristas: Los pololos

 

Era una pareja de pololos hetero, quienes en una noche cualquiera se paseaban en moto a altas horas de la noche.

De repente la chica se cayó. Y el mino se detuvo. 

El joven dio media vuelta, y fue a donde estaba su enamorada quien se pegó el medio "porrazo", y le pregunta. 

El joven - Amor, ¿Te caíste?

La señorita - No weón. Sólo estoy viendo si la cadena se cayó ctm- 

-


lunes, 9 de octubre de 2023

Maratón de relatos: Choferes de micro

 

BORRACHO EN LA MICRO 

Erase una vez, un "curaito" que abordó una micro en el que viajaban muchos pasajeros, y parándose en el pasillo, procedió a decir.

Borrachín: - Los de la derecha son unos tarados, los de la izquierda son unos idiotas, los de atrás son unos imbéciles y los de enfrente son unos estúpidos- 

Cuando escuchó eso el chofer, frenó sorpresivamente, y toda la gente cayó al suelo, incluyendo el borracho, y muy choreado el conductor tomó al curao por el cogote preguntándole.

Chofer: - ¿A ver? ¡Habla ahora poh'! ¿Quienes son unos tarados, unos idiotas, unos imbéciles y unos estúpidos?-

El borrachito contestó:

Borrachín: - ¡Ya no lo sé! ¡Están todos revueltos! 

-

-

NIÑO EN LA MICRO

Juanito sube a la micro y pregunta

Juanito - ¿Cuánto cuesta?

Chofer - A $540, pero te dejo en $500 por ser tú

Juanito - Wena

Luego el niño le empieza a gritar a la gente que iba adentro del bus.

Juanito - ¡Bajen todos que me lo quedo! 

-



jueves, 3 de agosto de 2023

Relato: Fama mundial

 

Eugenio:- Cesar

Cesar:- ¿Que pasa nano?

Eugenio:- Pasa que este pueblito es muy famoso a nivel mundial
Cesar:- ¿Ah si? ¿No me digas?

Eugenio:- Si poh', ¿Cachay que hay un influencer chino que habla de nosotros en las Redes Sociales?
Cesar:- Wn!, ese chino es vecino mío..... ¡Es de aquí!

Eugenio:- (....) ups!

-


viernes, 2 de junio de 2023

RELATO: Cazanoticias

 

Una noche cualquiera en Talcamávida, pueblito cercano a Hualqui, pasaban cosas fuera de lo común. El trafico de autos era intenso hasta altas horas de la noche, algo desproporcionado para la cantidad de habitantes y el tamaño del lugar.

Por eso Rubén, quien vive en el pueblo, salía al antejardín de su casa para grabar el "boche" (ruido) que se siente desde la calle. 

Pescaba su teléfono móvil, y se puso a grabar. 

De repente iba caminando por la vereda su amigo Daniel.

-

Daniel:- Wena viejito

Rubén:- Ah hola hermano, ¿cómo estamos?

Daniel:- Aquí poh, vengo de la botillería. Oye guacho, ¿que weá estay haciendo loco?

Rubén:-Voy a denunciar a estos monstruos, ya son las 1 de la mañana pero estos autos pasan como condenado. Este pueblo ya no es el de antes. 

Daniel:- Ah si, ¡te cacho! Aquí a la vuelta pasó una camioneta metiendo ruidos con "frenazos", loco el weón. 

Rubén:- ¿Cachay o no? 

Daniel:- Ahhh...

-

Y de repente en la calle pasaba un viejito. Inmediatamente Rubén movió la cámara pal' otro lado, aparentemente para no intimidar a ningún peatón. 

Daniel:- Wena oh ja ja ja....no le tienes miedo a los conductores, pero te dio miedo el viejito. Ja ja ja ¡Gallina! 

Rubén:- Es para no intimidarlo hombree..!!, estoy grabando los autos. Yo no grabo a la gente 

Daniel:- Así que no grabay' a la gente ¿ah? jau juaj..ja ja..¡wena oh'!...¿y los que manejan los autos no son la gente acaso weón? jajaja ¡ridículo! 

Rubén:- ¡No poh'!, ¡no son gente!

Daniel:- ¿¡Ah!?

Rubén:- ¡Buta! Por la bulla que meten, SON PUROS MONOS no más. -

-

-

jueves, 1 de junio de 2023

Chiste: Represalias

Eran las 3 AM de una noche cualquiera 

Dos cabros iban haciendo carreras clandestinas durante la noche metiendo todo el escándalo. Hasta que en el camino se topan con un sujeto bien furioso y colmado, les hizo "un pato yañez" en la calle.

(Así es, el mismísimo gesto ordinario donde alguien con ínfulas de "combate" pone sus manos cerca de las partes nobles, como una forma de "puntear" simbólicamente al contrincante).

Y adentro del auto


Byron:- Oye Hermano, te están puro palanqueando no más, ¡cácha! jua ja
Bryan:- No es naa' conmigo bro, tranki.

Byron:-Jaja!
Bryan:- El weón le hace así al auto
-

-

Más chistes







domingo, 21 de mayo de 2023

Relato: Brigada antinarcóticos

Un joven iba caminando por la calle, cuando dos detectives de civil lo detienen.

Le revisaban los pantalones, hasta que..


Detective:- ¿Y estos papelillos?
Joven:- Es sal, iba comiendo ciruelas verdes

Detective:- Ya, retirate.

Luego....

Joven:- Ratis Weones ja ja j!...se la creyeron
-



Más tallas
















viernes, 19 de mayo de 2023

lunes, 15 de mayo de 2023

Relato: CRISTO VIENE

 

Pastor evangélico:- Queridos hermanos, prepárense...porque en este momento CRISTO VIENE


Un joven (a lo lejos):- Déjese de mentir Pastor:- Hijo, no interrumpas este culto
Joven:- Pero pastor, acá está mi teléfono...y el GPS no me dice nada, ¡mírelo aquí!

sábado, 15 de abril de 2023

RELATO: El Tata buena onda

 

Una mujer de 36 años es madre soltera, cuyo hijo mayor tiene 20. Ambos son “demasiado amigos” cuando van a carretear juntos, algo que quizás…. moralmente no es muy bien visto  ¡Pero es su vida! ¿¡Y qué!?

Sólo que en esa familia ya han sido advertidos en tres oportunidades por la policía, ya que tiempo atrás metían ruidos molestos cada vez que hacían fiestas...de amanecida hasta las 5 AM en fines de semana. Tras varias citaciones al Juzgado de Policía Local, Anastasia y Rodrigo están algo aproblemados.

-

Rodrigo (El joven):- Mamá

Anastasia (La mamá del joven):- ¿¡ Au' !?

Rodrigo:- ¿Porque hay tanta gente amargada en esta vida?

Anastasia:- A lo mejor, porque las noches son para dormir.

Rodrigo:- Buuu…

-

 Y de repente el Tata (Quien también vive en la casa) pasaba por el comedor, donde estaban sentados los tortolitos. El caballero escuchaba la conversación, y decidió darles una buena noticia.

Don Pablo:- ¿Que pasa chiquillos?

Rodrigo:- Tata, los pacos nos tienen cortitos. Otra fiesta más acá en la casa, y nos toman preso.

Anastasia:- Creo que debemos acostumbrarnos a la idea, de al menos acostarnos a las 12 de la noche...¡como antes!

Rodrigo:- Chaaa….¡No poh’ weón!

Don Pablo:- Chiquillos, no se amarguen. Yo les tengo la solución.

Anastasia:- Papá, ¿Vay’ a sobornar al Juez de la Policía Local? Ja ja ja ja jua ja XD!

Don Pablo:- Ja ja ja ja. No….. ¡No es eso hija! Jua ja

-

 Y de repente "el tata" metía la mano en el bolsillo de su pantalón. Sacaba la billetera, de donde pasaba $20 mil a cada uno.

-

Don Pablo:- Ya, no se hagan mala sangre chiquillos. Acá les paso un poco de plata para que vayan a la disco.

Anastasia:- ¿Enserio?

Don Pablo:- Si poh, para que se van a hacer atados con los amargados de este pueblo chico. Mejor salgan de aquí en la noche, y vayan a las discos de la ciudad, conozcan cuicos wenos pal’ ron Jua ja ja. Ahi van a ver lo que es bueno ¡Tranquilo no mas!.

-

Rodrigo:- Oh Tata, te pasaste...dejame darte un abrazo.

Don Pablo:- Ya hijo ja ja ja ja. Ah, cuando ustedes vayan a las discos del barrio alto, yo les prometo que los voy a esperar acá despierto en el living y toda la noche ¿ah?, hasta que ustedes lleguen. Ya apenas regresen aquí a su casa, yo me imagino el tufo y el olor a copete que van a traer aquí….por eso yo me voy a rajar con unas papas fritas para los dos.

Rodrigo:- Pero vamos a llegar curados poh tata jua ja ja ja ja. Con cuea trataremos de subir la escalera, para puro tirarnos al colchón de la cama jua ja ja.

-


HORAS DESPUÉS

Tanto Anastasia como su regalón se estaban arreglando para ir a la disco. Antes de subirse al auto se despedían del viejito.

-

Anastasia:- Papito, te quiero mucho mucho mucho. Te prometo que conmigo el Rodrigo se va a portar bien, al ladito mío.

Don Pablo:- Y tu también hija, toma lento para que no tengas problemas en la disco ¿Ya? (Luego le habla al cabro chico) ¡Oye Rodrigo! ¿Anday con preservativos?

Rodrigo:- Ja ja ja ja, callese jua ja. Muera de viejo, no de sapo.

Don Pablo:- Yo te voy a hacerte no más bandido jua ja ja. Na’, ¡si es broma! Ya chiquillos, enserio ¡Portense bien! Y cuidense ¿Ya?

Anastasia:- Vale papito, te quiero mucho (Luego lo besa y lo abraza)

-

MINUTOS DESPUÉS

Anastasia y Rodrigo iban en el auto, cuando algo mas o menos incómodo pasó en el camino.

El joven iba manejando, el atado le vino a ocurrir...a la mamita.

Anastasia:- No te creo weón

Rodrigo:- ¿Que weá?

Anastasia:- Se me quedó el celular en la casa

Rodrigo:- Chucha la weá

Anastasia:- ¿Te podi’ devolver en la ruta? Vamonos pa’ la casa

Rodrigo:- Pero estamos en plena carretera poh’ mami

Anastasia:- Si, pero a la vuelta te encontray una rotonda, y te devolvi(s) ¡Ya! ¡Vamos no mas!

Rodrigo:- Buuu….

-

Y el joven manejaba hasta dar con la rotonda siguiente, para devolverse a la casa.

-

MINUTOS DESPUÉS


Ambos llegaron a la casa, ni siquiera abrían el portón cuando iban discutiendo. Rodrigo abría con llave la puerta, hasta que de repente se encuentra con una gran sorpresa.

Rodrigo:- (Impactado) ¿¡TATAAAA……!?

Anastasia:- ¿Papaá..!?

-

Y el caballero estaba bien acompañado allí adentro.

Don Pablo:- ¿Tan temprano llegaron?

Anastasia:-  ¿Y quién es esta yegua? No la he visto nunca. 

Don Pablo:- ¡Ejem!….me pillaron chanchito, ¡eh! Chicos, ella es Daniela….una amiga.

Rodrigo:- Se nota altiro que la señorita no es chilena.

Don Pablo:- ¿La encontray' morena weón? Me saliste racista cabro de mierda

Rodrigo:- Lo digo porque es bien abierta de mente, como para que te de abrazos en el sillón, a pata pelada y en Baby Doll poh’ 

Don Pablo:- Ni una palabra a tu abuela, ¿Estamos?


FIN