CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

viernes, 23 de abril de 2021

Cuando por ser “menor de edad” carreteabas con tal sólo $ 500 en la disco (Invierno del 2005)

 

Discoteque "Havana Club" - CONCEPCIÓN
Se ubica en calle Barros Arana
(Entre Paicaví y Janequeo) 
Las "rockolas" son todas aquellas fiestas que se realizaban en escuelas, liceos, incluso hasta en las mismas discotecas. Generalmente quienes participaban de estos eventos eran escolares, jóvenes de entre 13 a 18 años. Fue una forma de iniciación al mundo de la bohemia.                                       

Las "discos" también se abrían a realizar fiestas para menores en sus dependencias, y uno de dichos lugares fue Discoteque "Havana Club". ¿¡Se acuerdan!? Y todavía existe ese espacio, que queda en calle Barros Arana entre Paicaví y Janequeo, en pleno centro de Concepción.

Ahora, los horarios y condiciones para abrir sus pistas de baile a escolares "con ropa de color" eran bien específicos Por ejemplo, las rockolas de la Havanna se hacían cada domingo en las tardes. 

A eso de las 17 horas el grupo de chiquillos esperaba en una fila, antes de entrar. 

Los precios de ingreso fueron bien accesibles ya que sólo se cobraba $ 500 por la entrada, con derecho a un vaso de bebida y a un pedazo de queque. Aunque para dejar la mochila en custodia o incluso ocupar el baño había que pagar otro valor adicional, pero siempre iban por luca.

El ambiente era bien entretenido, pero quizás la condición más tajante allí adentro del local era todo lo relacionado con la venta de "copete". Como eran puros menores de edad quienes entraban a la disco, sus dueños fueron cautelosos al no vender alcohol adentro de su propiedad.

Aunque con el tema del "pucho", los cabros siempre llevaban sus dos cigarritos aunque fumaban en cualquier parte menos en el rincón de los asientos acolchonados. Quizás iban al baño o salían a la calle para echar la talla con el grupo de amigos, "el cigarro nunca faltaba".

En caso que algun asistente quisiera salir a airearse un poco a la calle, le pedía al guardia que le timbrara la muñeca de sus manos...Con esa marca daba a conocer que minutos antes ya había pagado su entrada, pero que por motivo "tanto" tuvo que salir de la calle. Era una clave.

Si bien la música era alegre, divertida y muy amena, momento ideal para subir el ánimo y escaparse de la rutina, las chiquillas en ese momento no eran abiertas o no estaban del todo dispuestas para aceptar bailar con un chiquillo ¡a la primera!, menos si era un desconocido. Fome.

-

Una de las canciones que en esa época estaba de moda, era "Satisfaction" (del DJ' italiano Benny Benassi). ¡Así es! Estaba de moda la MÚSICA ELECTRÓNICA....

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buenos tiempos, yo la pasé súper bien en esos eventos, ahí uno empezaba a encontrar pololo o polola, hacer amigos, en fin era muy entretenido