CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

viernes, 7 de septiembre de 2018

Playa de Lirquén (Bío Bío. CHILE)

Playa de arena gris, aguas tranquilas y muchas algas, apta para el baño, con boyas de protección (zonas de baño) en temporada estival. Quienes lleguen en vehículo pueden estacionarse en la caleta, aunque ubicarse allí no es gratis (Hay que cancelar unas monedas a quienes cuiden los autos).

Ubicada a pasos de los rincones referentes de Lirquén (Plaza, parroquia, barrio chino, restaurantes y paraderos de buses). ¿Cómo llegar? Si usted se encuentra en el paradero de buses ubicado en la plaza lirquenina –Calle Alcalde René Mendoza-, debe entrar por la ancha calle (-al frente suyo) que va en dirección hacia la entrada vigilada al Puerto (caseta de seguridad). Pero en realidad solo debe cruzar la línea de ferrocarriles, y antes del recinto portuario usted debe doblar a su derecha (Mirando hacia el norte).

En condición de peatón tiene dos alternativas para entrar a la playa: a) Caminar por un angosto sendero colindante con el recinto portuario, que lo lleva hacia el sector sur de la playa. b) Cruzar el puente sobre el Estero Lirquén, y luego cruzarse todo el estacionamiento (-de la caleta) para bajar a la arena mediante escalas, en el sector norte de la playa.

Mientras que en condición de conductor particular (Si es que viene en vehículo), solo tiene la opción de cruzar el puente para así entrar al estacionamiento asfaltado. La vereda que colinda con el ingreso fue recientemente remodelada con iluminaria, basureros y asientos el pasado 2014.

Es una playa mínimamente equipada. Quitasoles de paja (para la sombra), basureros, baños públicos (en el estacionamiento), hasta un monumento católico a San Pedro es posible encontrar en el lugar (El patrono de los pescadores artesanales). Una playa muy concurrida durante el verano, sobre todo en fines de semana.


RECORRE TAMBIÉN

Dichato 

El Puerto de Lirquén

Playa El Morro - TOMÉ

Playa Bellavista - TOMÉ
.
.
.

.
.
.
.

No hay comentarios: