CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 5 de abril de 2012

BUENAS PELICULAS CHILENAS - Si tiene tiempo vea MACHUCA


Machuca es una película chilena escrita y dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Matias Quer (Gonzalo Infante), Manuela Martelli (Silvana), Ariel Mateluna (Pedro Machuca), y Ernesto Malbrán (Father McEnroe). Se estrenó en el año 2004. Es la primera película Chilena en ser grabada en el formato HD, actualmente se puede ver en dicho formato en el canal 900 de VTR (solo para decodificadores con sistema HD)

La historia se desarrolla en torno a la vida de dos niños de once años que viven en Santiago de Chile, Gonzálo Infante (Matias Quer) y Pedro Machuca (Ariel Mateluna) ambos viven una época revolucionaria (1973), aunque claramente se vislumbra la clase social a la que pertenecen, ya que, el primero vive en un barrio bien acomodado, y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado. Los niños se conocen al acudir al mismo Colegio Religioso y es que Machuca (Ariel Mateluna) entra a la escuela con un grupo de niños invitados por el padre McEnroe (Ernesto Malbrán) el cual, tiene como finalidad que aprendan, tanto niños de clase alta como de clase baja, a respetarse mutuamente, y es así como nace la amistad entre Gonzálo (Matias Quer) y Machuca (Ariel Mateluna), pero las dificultades de integración, se ven fragmentadas por el enfrentamiento social que viven.

Ariel Marieluna (Pedro Machuca)

Otro de los personajes de la pelicula es Maria Luisa de Infante (protagonizada por la actriz Aline Küppenheim), la mama de Gonzalito. De este personaje se pueden reconocer muchos simbolos de como es representada la mujer arribista chilena de los 70 (en ese entonces) y que no se diferencia mucho del estereotipo de mujer regia o hiper-arreglada. Hay una escena de la pelicula que muestra a Maria Luisa protestando con los cacerolazos a favor de la postura derechista contra Allende (o sea Maria Luisa era "momia").

No hay comentarios: