CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

sábado, 21 de enero de 2023

♫♭♪♫♬♭♬ "Hits" del 2013: Dos canciones de "Tito el Bambino" ("Llama al sol" y "Barquito") ♫♭♪♫♬♭♬

Tito el Bambino fue uno de los tantos artistas de Reggaetón que sonaron mucho en la "era" de los pokemones (2007 - 2011 aprox.). Aunque ahora ya está algo "pasadito" de moda. 

Como lo hemos mencionado varias veces en este blog, este cantante junto con "Héctor el Father" formaron parte del histórico "Héctor y Tito", quienes compusieron la canción "Baila morena" y posteriormente ese sería el primer reggaetón que tocaba la radio acá en Chile (Primavera del 2004).

Con el correr del tiempo, Tito el Bambino y Héctor el Father tuvieron algunos conflictos de egos. Eso generó que el dúo se disolviera, y estos cantantes se separen para formar sus respectivas carreras como solistas. Algo alcanzamos a escuchar canciones de Héctor como solista, pero Tito terminó siendo mucho más exitoso a tal punto que en el 2010 fue invitado al Festival de Viña.

En esa época Tito innovó un poco en el género del Reggaetón, creando una variante más romántica aunque claramente no ha sido el único cantante quien incursionó en esa dinámica mas "sentimental", "romántica" y "delicada". Se había instalado el prejuicio de que el estilo era machista, y cosificador con el género femenino. 

No nos olvidemos que en el Otoño del 2008 una de sus canciones promocionaba (como música de fondo) una de las teleseries de Canal 13. En ese momento, las áreas dramáticas de dicho canal y también de Chilevisión aprovecharon "la moda" de ese entonces. 

Ya en el verano del 2013 sonarían algunos de sus últimos éxitos, como "Llama al sol" y "Barquito". 

Definitivamente este músico comenzaba a guatear desde el 2015. 


-
Más recuerdos del año 2013




Más "HITS" de Tito el Bambino






No hay comentarios: