CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

sábado, 4 de enero de 2020

Opinión (Penco): ¡Alcalde!, aprovechen sitio eriazo para gestionar estacionamiento y descongestionar así las calles



Aunque el alcalde y la municipalidad hagan “la vista gorda” (y aunque a ningún canal de televisión en Conce le importe cubrir este tema) la gente de Penco en estos últimos diez años se ha puesto muy materialista y consumista. Es impresionante la cantidad de autos que transitan por sus calles de mañana a noche, no sólo en el centro ¿Ah? ¡Ojo con eso!

Por ejemplo, en las noches de viernes algo pasa que a muchas familias se les ocurre organizar una fiesta (o un cóctel para echar la talla y comerse un buen sushi), en un barrio son muchas las casas donde sobran motivos para recibir un “sin fin de invitados”, o si no…..¿Cómo se explica la gran cantidad de autos estacionados en tan sólo una cuadra?

¡Y sin mentirles!, por tan solo 10 minutos han transitado 47 vehículos por calle Toltén, en la noche del viernes 13 de diciembre (2019) entre las 21:52 Hrs. y 22:02 Hrs.
Una hora después, entre las 23:16 y 23:26 de esa misma noche transitaron 34 vehículos por solo diez minutos.

Son muchas las razones del porque por una sola cuadra se llegan a estacionar un sinfín de autos, vehículos que se nota cuyos conductores no viven en el lugar y además cada semana llegan nuevas marcas, nuevos modelos, gente que uno jamás ha visto siquiera en pelea de perros. Ni que fuera el estacionamiento del Estadio Ester Roa de Concepción JA JA.
Pero otra forma de controlar este colapso de autos sería una idea propuesta por el locutor Mario Montecinos en la Radio de Penco (¡Si! ¡Aunque no lo crean! Uno de los pocos “aportes de verdad” que este comunicador ha hecho en el largo tiempo que lleva ahí, mientras manda a su señora para que en los radiocontroles toque al aire canciones del recuerdo)….¿Que ha propuesta el caballero? Que la Municipalidad de una vez gestione parquímetros en las calles de Penco Centro, como una forma de recaudar fondos cuando los autos se estacionen en la calzada. Posiblemente esta sea una de las pocas comunas en Chile donde por el hecho de estacionarse en la calle no se le cobra ni un peso. Así mantendríamos controlado el consumismo (y esa tendencia algo aspiracional) de muchos pencones. ¡¡Apretarlos un poquito!! 

Muchos
"autos de cuicos"
La idea es un poco desocupar las calles ante posibles malos entendidos (Y es todo un secreto a voces el tema del robo de vehículos en la comuna, pero ni el alcalde ni su única radioemisora han tratado este tema a la comunidad con alturas de mira). Por eso, y previo a las elecciones municipales de este nuevo año 2020, la Municipalidad de Penco debiera aprovechar un sitio eriazo (y desocupado) que está al lado del Supermercado A-Cuenta para así gestionar en el lugar un estacionamiento municipal, un amplio espacio que permitiría a todos los autos que llegan al barrio guardar sus vehículos con tal de desocupar mejor las calzadas. Ojalá no se cobrara allí por el sólo uso del estacionamiento, aunque con lo agrandada (y arribista) que está la gente no sería malo cobrar unos pesos, ¡no! ¡mejor no! porque la idea es incitar a que la gente aproveche ese eventual estacionamiento, que insisto, ayudaría a desocupar y descongestionar mejor las calles. ¿Y al pencón le gusta la noche? El estacionamiento debiera estar abierto las 24 horas, aunque siempre con patrullaje policial (Bueno que con lo del estallido social no se puede confiar mucho en carabineros, pero…. ¡Ayyyyy…..!.... ¡Bueno!.... La vida ¿¡No!?) ¡digo! para evitar que quienes se estacionen allí NO sean víctimas de posibles robos.  

Así que con el derecho legítimo que tienen los conductores en estacionar su auto mientras se chupan su buena cañita de vino en alguna cantina cercana, la municipalidad debiera ofrecerles una alternativa para gestionar en el mismo barrio (A media cuadra de la Botillería de Yévenes) un estacionamiento municipal y gratuito, abierto las 24 horas. Pero si Víctor Hugo Figueroa responde a que esto no es atribución de la muni, también sería bueno como Plan B que Alex Yévenes (Dueño de la Botillería San Bastián) compre ese sitio que está al lado del Supermercado A-Cuenta, digo para que se estacione allí toda su clientela, toda la cincuentena de autos que se toman las calles (Por falta de estacionamiento exclusivo). Sobre todo cuando Colo-Colo juega los partidos de futbol y los parroquianos vean los goles de Esteban Paredes mientras se toman su botella de Cristal.

No hay comentarios: