CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

martes, 3 de diciembre de 2024

Relato: Revolucionario

Seguridad Municipal 
Algunos QUIEREN CAMBIAR EL MUNDO...
pero enfrentando la delincuencia ¡Plop!!
Esta historia ocurrió un día en la alcaldía. 

Un periodista, que viene en representación de un importante medio escrito, se encontraba en la alcaldía esperando ser atendido por el alcalde. Por cierto ya había fijado su audiencia con semanas de anticipación.  

Entre tanto esperar, se le acerca la secretaria. 

Secretaria:- Señor Salazar, el alcalde lo espera ¡Adelante! 

Periodista:- Gracias 

Y el reportero entra a la oficina del alcalde. El jefe comunal lo espera con los brazos abiertos, haciéndolo sentarse cómodamente. 

Alcalde:- ¿En que lo puedo ayudar estimado?

Periodista:- Mire alcalde, como se lo dije el otro día por mail, quiero hacerle una entrevista que saldrá en el medio escrito "Diario Concepto". Cuando guste podemos partir. 

Alcalde:- Si claro, adelante. 

Periodista:- Excelente. Primero, para comenzar. Usted dijo hace algunos años, cuando apenas era candidato, que su administración iba a ser revolucionaria ¿No es así? 

Alcalde:- Así es, y creo...¡que ya lo estamos siendo! ¿ah?. Este es un municipio completamente revolucionario. 

Periodista:- ¿Está seguro de lo que dice?

Alcalde:- Claro, ¿porque dudas? 

Haters con buena causa
Cuando la autoridad política hace muy mal la pega, recibe en su
buzón de mensajes....(lo que se denomina) "PROTESTAS VIRTUALES".
Garabatos e insultos que son sencillamente UN DESCONTENTO CIUDADANO

Periodista:- Bueno, ocurre que en Redes Sociales hay mucha gente que está alegando en su contra, hay una lluvia de mensajes agresivos, hostiles, lo acusan de ser demasiado déspota, muchísimo más terrible que Nayib Bukele 

Alcalde:- Pero por esa cantidad de sujetos que insultan detrás del computador, es la mejor muestra de que soy un demócrata 

Periodista:- ¿Ah si? ¿Demócrata, mas aun cuando miles y miles de vecinos lo insultan con cierto calibre? Esos son rasgos de como se ha comportado usted con los ciudadanos. 

Alcalde:- Estimado, deje que los perros ladren. El que nada hace, nada teme. Al menos dejo que la gente descargue sus frustraciones en nuestro muro, hay problemas con la salud mental en nuestro Chile. Además que en la administración anterior, el alcalde de antes vivía acallando a la gente con acusaciones judiciales sólo para meter cuco. Pero nosotros no tenemos la necesidad ¡¡No vale la pena !! Je je....Que los otros sean mala clase, no yo por lo menos.  

Periodista:- Alcalde, hay una mujer quien en la ciudad capital acudió a la Fiscalía porque su hijo recibió un palmetazo de parte de un sujeto a altas horas de la noche. 

Alcalde:- Ya, pero amigo...la calle es pública. 

Periodista:- Si, pero el victimario del palmetazo sería un miembro de "Seguridad Municipal" 

Alcalde:- ¿Y se ha preguntado usted en que andaba ese chiquillo? Supe del caso, pero cuando eso pasó....eran las 3 de la madrugada. 

Periodista:- También se sabe que puso Restricción vehicular nocturna, una medida bien polémica porque desde Santiago le dijieron que eso era inconstitucional. 

Alcalde:- Claro, y si hacemos caso a lo que diga el Presidente...también vamos a tener reclamos por ruidos molestos. Son puros flaites no más que andan haciendo sonar el motor a altas horas de la noche. 

Periodista:- Y finalmente, surgió otra polémica. Pidió refuerzos policiales de las otras comunas para meter adentro del radiopatrulla un grupo de 10 jovenes, sólo por estar tomando cerveza en la playa. 

Alcalde:- Si, pero esos son los mismos que andan metiendo escándalo a las 4 de la mañana pues.  

Periodista:- ¿Cómo responde la llegada del GOPE a una casa? 

Alcalde:- También fue otro caso de ruidos molestos, cuatro de la mañana 

Periodista:- ¿Pero no cree que en su primer año alcaldicio, 100 detenidos por ser sorprendidos en la noche es un exceso?

Alcalde:- Con tal de cumplir mi promesa de campaña, es una tarea bien hecha. 

Periodista:- ¿Y así dice ser revolucionario usted?

Alcalde:- Lo soy pues, lo sostengo. ¿Cuál es la duda amigo mío? 

Periodista:- Es que su forma de operar, más que alcalde....parece carcelero. Con razón que la gente lo insulta en Redes Sociales. Por cada joven que pillan en la calle a las 1 de la mañana, altiro lo meten a la comisaría. Eso es casi una violación a los Derechos Humanos. ¿Eso es ser revolucionario?  Y para que decir, la gran cantidad de discotecas o botillerías que sus hombres fueron a clausurar, ¡eran ordenes suyas! 

Alcalde:- Te lo aclaro con un ejemplo bien sencillo 

Periodista:- A ver

Alcalde:- Si buscas en el diccionario la palabra "Revolución", notarás que eso significa "Cambios" ¿No cierto? Recuerda lo que pasó con Rusia en 1917, pasamos de un gobierno manejado por el Zar...a otro de tipo socialista y soviético. 

Periodista:- Claro, efectivamente. La revolución son cambios. ¿Pero que tiene que ver eso con los palmetazos que sus matones de Seguridad Ciudadana le dan a cada joven que pillan en la calle? 

Alcalde:- Mucho, piensa un poco. Con la administración anterior había mucha delincuencia, muchas incivilidades y ruidos molestos. 

Periodista:- No lo entiendo. 

Alcalde:- Bueno, ahora el pueblo está mucho más tranquilo porque mis hombres están metiendo más miedo. ¿Lo notas? Ya estamos logrando cambios, ¿y si no les gusta? ¡Sorry! Pero esa es nuestra forma de imponer nuestra revolución ¿¡Conforme!?  

-

Más relatos

SEGURIDAD MUNICIPAL (Publicado en Noviembre de 2024)

En esta historia, un hombre estaciona su auto en frente a la casa de un vecino y se va a una cantina. El dueño de la casa, incómodo por la presencia del vehículo, llama a la Unidad de Seguridad Municipal para reportarlo. La seguridad responde rápidamente y envía una grúa para sacar el auto. 

Cuando el conductor regresa y se entera de que su auto ha sido remolcado, se muestra sorprendido y furioso (¡Era que no pues!). Se dirige al vecino para confrontarlo, pero este le explica que hay una ordenanza municipal que permite retirar los autos que interfieran con la tranquilidad del barrio. Así mismo, el morador también menciona que el ruido del motor interfiere con su trabajo telemático desde casa, lo que le ha causado problemas laborales. 

A pesar de la frustración inicial del conductor, la conversación con el vecino le hace reflexionar sobre su comportamiento y las molestias que causa. Al final, el vecino le ofrece una moneda de $500 para la micro (transporte, bus), pero el conductor se niega, aunque parece reconsiderar su actitud hacia el barrio y su anhelada tranquilidad (que se perdió por el gran flujo automotriz). Quizás hace años que no pide una bandeja de completo con bebida, en el patio de comidas de un Mall.   



No hay comentarios: