CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

lunes, 23 de julio de 2018

HUMOR – “EN LA PATA DE LOS CABALLOS”



Jorge es un joven fotógrafo quien en un momento aprovechaba su día libre, preparándose su propio almuerzo. De repente, siente que está sonando su celular desde el dormitorio. Apaga el gas y sale corriendo hacia la habitación, pesca el Smartphone y contesta.

Jorge:- ¿Aló?

Ricardo (Productor artístico):- ¿Aló? ¿Estoy hablando por casualidad con Jorge Laguna, participante de nuestro concurso de fotografía periodística?

Jorge:- Con el mismo….

Ricardo:- Jorge, mire….le tenemos muy buenas noticias. ¿Puede venir mañana en la mañana a una ceremonia solemne a realizarse en el aula magna de la ciudad?

Jorge:- Claro, pero ¿Cómo me fue?

Ricardo:- Mañana se lo vamos a decir, ¿¡bueno!? Ya Hasta luego joven, que esté bien….

Jorge:- Será poh. ¡Hasta luego!

.
AL OTRO DÍA

Jorge había llegado al Aula Magna de la ciudad. Los recepcionistas lo hacen pasar al auditorio, lugar donde debe ubicarse en algún asiento. Antes de descansar se le acerca Ricardo Ortiz, productor artístico y organizador del concurso. 

Ricardo:- ¿Jorge?

Jorge:- Si, usted debe ser….

Ricardo:- Ricardo Ortiz, productor y organizador de este concurso (Le da la mano) ¡Un gusto!

Jorge:- ¡Oh! El gusto es mio…….Don Ricardo….

Ricardo:-Dime Ricardo no mas…..tratame de tú

Jorge:- ¡Bueno! Ricardo….Dime, ¿Cómo me fue? 

Ricardo:- Excelente poh, ganaste el concurso como el fotógrafo periodístico mas osado de toda la región…..Si te dijimos que vinieras para que recibieras tu diploma, los aplausos y el dinero con que compensamos tu valioso y valiente trabajo. 

Jorge:- ¡Wow! Increible….ja ja ja. Me siento feliz, no se como agradecerles Ricardo….

Ricardo:- No, no tienes nada que agradecer. Nuestra academia es rigurosa, objetiva e imparcial. Acá premiamos el empeño, los conocimientos, pero sobre todo….la valentía. Es que debes ser bien atrevido como para tomarle fotos a una camioneta de narcotraficantes poh, más si fue…. a menos de una cuadra de distancia. ¡Arriesgaste tu vida para estar aquí! ¡Felicitaciones!

Jorge:- Bueno, debo reconocer que ocurrió un milagro para que esos hombres malignos y perversos no me mataran (Se ríe) 


Ricardo:- Por supuesto poh. Yo como artista de elite reconozco que soy ateo, pero debo reconocer que un angelito de la guarda te protegió durante esa noche….es que eres un triunfador con todas sus letras, ¡te pasaste gayo! (Se ríe). Ah….¡Mira! Con mi celular tomé unas fotos de todo tu trabajo, entenderás que después de que recibas tu premio todos las verán en una exposición con coctel incluido….

Jorge:- ¡Ajá!

Ricardo:- Pero mira la precisión, el detalle ¡Que pedazo de fotos weón!.... ¡Oh! Disculpa el termino Je je…..¡Se me salió!

Jorge-No, tranquilo

Ricardo:- Es que me impacta como a menos de una cuadra pudiste captar el momento exacto, en que tres matones encaraban en una esquina a una víctima, ¡claro!, me imagino que esos desagraciados infelices andaban amedrentando al pobre cristiano

Jorge:- (Irónico) Pero es que a lo mejor la víctima se metió “en la pata de los caballos”

Ricardo:- ¡Puede ser! ¡Sí! ¡Puede ser! Como alguien dijo por ahí, el que le pide favores y privilegios al diablo…..nunca la va a tener gratis ¡Todo tiene su costo poh amigazo! ¿Ah?
Jorge:- Claro
Ricardo:- Y mira eso, ningún periódico de peso ni siquiera de la capital ha podido captar la forma de cómo un drogadicto transacciona la pasta base con el mismismo capo del cartel….¡Increible! ¡Es que eres un genio!....si ese guaton que aparece en la foto con jockey y  con la camiseta de un equipo de futbol….si es sólo cosa de ver los anillos en sus dedos para darse cuenta de que es el capo de la mafia. Dime una cosa, ¿es chileno o es colombiano este infeliz?
Jorge:- Chileno
Ricardo:- Y esta otra foto, ¡Genial! ¡Eres seco compadre! ¡La cagaste! ¡Me encantaron tus fotos! Enserio. Mira, ahí veo como dos funcionarios de carabineros se bajan del radiopatrullas….¡y en otra foto!, estos mismos "señores de verde" echan la talla con este mismo capo de la droga,.....¡ ja ja ja!...... se sabe que son doble estandart estos….jejeje.......¡Bueno!....... ¡Mejor no digo naa!....... Me llama la atención como todas las fotos las tomaste en frente de ellos, y me impacta además como estos monstruos ni se dieron cuenta de que tú los fotografiabas toda una madrugada. Si para eso se necesitan horas y horas de seguimiento….¿Sabes? No se habla mas…..¡Dame un abrazo! ¡Felicitaciones!

Jorge:- (Recibe el abrazo) Ja ja ja, gracias Richy 


.
HORAS DESPUÉS….EN LA NOCHE

Oscar estaba viendo un partido de futbol en su casa, cuando de repente siente que le golpean la puerta. Éste ¡se para de su asiento!, y camina para ver quien es. 

Oscar:- Wena Jorge, ¡Que sorpresa! Cuentame…..¿Como te fue en el concurso de fotografía? 

Jorge:- Excelente perro, gané weón ¡Estoy feliz! Y todo gracias a ti y a todo tu elenco de actores. De no ser por el TEATRO que hicimos la otra noche, ¡o por la mentira con que me engrupí al “pavo” del organizador!, ni cagando me hubiera ganado el millón de pesos poh´. ¿Ah? Gracias por el montaje cabros, ¡¡se pasaron!!   
.

No hay comentarios: