.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

lunes, 12 de septiembre de 2022

El Mirador Alemán - Otra de las joyas turísticas en CONCEPCIÓN (Cerro Caracol)

 

 En el año 2015 uno de los pulmones urbanos de la Región del Bio-Bío, como lo es el Cerro Caracol (Que ahora es denominado como el Parque Metropolitano de Concepción) ha sido remodelado y mucho más hermoseado que en décadas anteriores. Es un paseo que siempre ha existido, pero quizás hace 20 años no era muy difundido como postal turística penquista, incluso estaba más descuidado. 

Hoy podemos dar certeza que es uno de los atractivos natural-urbanos más importantes y bellos de Conce, muy bien mantenido por quienes están a cargo de Aseo y Ornato. Miradores, panorámicas, naturaleza, jardines podados, baños públicos gratuitos (pero muy equilibrados con el entorno natural, ¡y limpios por supuesto), hasta comedores con mesas elaboradas de troncos. Quienes quieran conocer la capital del Bio-Bío, tienen que conocer este paseo. El ambiente es muy tranquilo, recomendable para quienes buscan algo de relajo (Aunque los primeros metros consta de una subida algo densa, pero a quien le guste hacer senderismo no sentirá jamás el cansancio psicológico).

 ¡Ah! A diferencia del Cerro Ñielol de Temuco (Donde debes cancelar entrada para subir), en este Cerro Caracol de Concepción la entrada es totalmente gratuito. Con el único detalle de que el Lunes no está abierto al público, por decisiones estrictamente municipales.

Y otro de los atractivos que encontrarás en este cerro está al final del recorrido peatonal, se trata del Mirador Alemán. Como es un patrimonio antiguo de la ciudad, también ha sido uno de los puntos que la municipalidad remodeló en los últimos años como una forma de recuperar esta gran joya natural que tienen los penquistas. Años antes (Entre el 2005 y 2010, mas o menos) este mirador también estuvo algo descuidado, y en la escala que te permitía subir a la torre antes estaba cerrado con llave (Hasta con “cachureos” abandonados al interior).

Hoy el panorama es mucho mas digno, ya que además de permitir que los turistas suban a la torre (Con un portón siempre abierto) hay otra puerta que contiene elementos mas de museo y que quizás fue hace un siglo una especie de bóveda.

El Mirador Alemán es una antigua construcción de tres pisos. Y ya cuando subas por dentro, verás que el segundo nivel es un cuarto techado con ventanas casi semejantes a viejos fortificados donde se pudieran poner allí cañones (No es un fuerte, sólo queremos graficar el aspecto de este 2° piso ¡Nada más!). Si sigues subiendo al tercer piso, finalmente llegarás a lo alto de esta torre-mirador donde además de apreciar una bella panorámica del Rio Bio-Bío (A distancia) puedes incluso sentarte en los muros y mientras el piso esté limpio puedes descansar un poco, mirando tu "Whatsapp" o dibujando paisajes en tu cuaderno.

-



Más PASEOS de primavera en CONCE 







1 comentario:

Rodrigo dijo...

Pudieron haber hecho una reseña de lo que realmente es el mirador alemán, una de las 250 torres von Bismarck construídas a nivel mundial en honor al excanciller alemán Otto von Bismarck, y que la arquitectura y diseño tiene una relación histórica más allá de un mirador, y es la única construída en sudamérica. Su Arquitecto Roderich von Stillfried basó su diseño en otras existentes en honor al excanciller.