CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Relato: Auto de dudosa reputación

Eran las 3 AM cuando en la pobla todos estaban durmiendo. Menos un sujeto quien al manejar su vehículo se detuvo en la calzada de la calle. Estaba harto rato sentado y tras el volante, ¡sin bajarse!

De repente pasaba un retén móvil (furgón) de Carabineros. Cuando los "polis" vieron el vehículo detenido se extrañaron un poco, por eso ambos funcionarios se bajaron para acercarse al personaje. 


Uno de los carabineros:¡Buenas noches caballero!

Conductor:- ¡Ah! Buenas noches, ¿pasa algo?


Carabinero:- Si, claro que pasa algo. Usted llegó a este barrio como hace una hora, y no sé a que vino usted poh'. Está mirando su teléfono, mirando las casas ¡No sé!. Le tengo un poco de desconfianza para serle franco. Son las tres de la mañana más encima. 

Conductor:- Estimado. Ve ahora mismo que mi auto es moderno ¿¡cierto!?-




Carabinero:- Ya, ¿y?

Conductor:- ¿Y no cierto que mis ventanas están polarizadas? 


Carabinero:- Ya, ¿y por eso viene a mirar su celular al interior de una población? más encima tiene un mirador aquí a la vuelta oiga.

Conductor:- Le cuento señor. Antes de continuar con mi recorrido, fíjese que yo estaba haciendo mis necesidades biológicas aquí en mi asiento. 


Carabinero:- ¿Cómo?

Conductor:- Claro, mi asiento tiene un inodoro portátil. Usted sabe pue', taza del baño y materias fecales. 


Carabinero:- Ja ja ja ja ja jua! ¿Es humorista usted? ¿Ah? jaja

Conductor:- ¿No me cree? 


Carabinero:- No, ¡no es que yo no le crea! Es que usted, y con todo respeto se lo digo ¿ah?, usted es weón. 

Conductor:- Ah


Carabinero:- Si poh', usted es estúpido poh' caballero. En vez de ensuciar el asiento de su auto con caca, yo le podría convidar baño. Incluso le tenemos confort.

Conductor:- Ah, gracias.


Carabinero:- De nada, el baño se lo tenemos en el calabozo. Así que ¡YA! ¡BAJATE DEL AUTO! ¡ESTÁS DETENIDO! ¡SÚBETE AL FURGÓN!!

Conductor:- Chaaa, ¿y ahora porqué? ¿Me va a tomar detenido porque yo no me bajaba nunca del auto? Paco paranoico. 


Carabinero:No. Te vamos a tomar un control de identidad en la comisaría, por fome, por aweonao, por mentiroso, por cochino y por sonámbulo. ¡Bájate!-



MÁS HISTORIAS


Coima 







No hay comentarios: