CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

martes, 5 de junio de 2012

Locomocion nocturna en Concepcion - SOLO SOMOS UNA PARTE DE LAS MICROS NOCTURNAS DE VALPARAISO

Como es sabido Concepción es la segunda ciudad más importante del país, la tercera más antigua (fundada hace 462 años) y la segunda urbe más poblada (que llega al millón de habitantes), no por nada es piropeada mediáticamente como la capital del sur, un “Santiago de provincia”. Por el crecimiento que tuvo la ciudad (en el último siglo) hay un alto tráfico vehicular, es cosa de recordar los miles de tacos que los conductores deben lidiar durante las “horas picks”, o la cantidad de locomoción colectiva que se mueve en el centro (y la fuerte demanda de pasajeros). La demanda de transporte nocturno se hace urgente.

Por eso es que las autoridades trabajan en la circulación de 50 taxis colectivos para satisfacer una necesidad histórica como la de transportar pasajeros en la madrugada, esto es consecuencia de la aplicación a la Ley de Tolerancia Cero, donde todo conductor en estado de ebriedad quedará detenido como una forma de prevenir los accidentes de tránsito. Y esta es una solución para quienes mantengan el mínimo de grado etílico. Sólo que este tipo de movilización no será muy barata, costarán $ 1.500 y $2.000 según el destino al que se desea llegar, tampoco la cobertura es completa.  
Y este es sólo un paso para lo que se espera sean las futuras medidas. Concepción aún está en un porcentaje de lo que hoy se vive en Valparaíso y Viña del Mar, en materia de transporte. En la capital de la V Región las micros funcionan las 24 horas del día, un sueño para muchos.

No hay comentarios: