CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 4 de febrero de 2021

Curanilahue vive su peor momento de la pandemia

 

Apenas comenzando el mes de Febrero (-2021)

Curanilahue vive su peor momento de la pandemia

Una vez más esta localidad de la Provincia de Arauco registró su (triste) cifra récord de casos activos en casi cuatro meses (Desde el pasado Lunes 12 de Octubre a la fecha).

La situación ocurre pese a que ya lleva dos meses de Cuarentena Total (Fase 1).

-

Surgen rumores de que esta “medida estricta” no se estaría cumpliendo, según testimonios de personas que viven en Curanilahue. El comercio funciona de forma normal, lo mismo pasa con la locomoción colectiva (buses principalmente) cuyos pasajeros en su mayoría son trabajadores que tienen “la obligación” de cumplir con su jornada. 

La Voz del Pueblo 
Se habla también de poca preocupación por parte de autoridades, los brotes ocurridos en las empresas forestales (no podemos ningunear la cantidad de rumores que se mencionan por Redes Sociales, cada quien puede opinar como estime conveniente), la tardía implementación de un cordón sanitario entre las provincias de Concepción y de Arauco.

Estas podrían ser las POSIBLES causas del porqué la situación de los contagios Covid-19 en este lugar viven la otra cara de la moneda (una cara negativa y preocupante), en comparación con bajas en la Tasa de Incidencia que ya se perciben en el Gran Concepción (De hecho, en Conce podrían avanzar a la Fase 2 en las primeras semanas de Febrero). 

En Twitter es posible leer comentarios como el de la cuenta @jany_aral_seyer (Vecina de Curanilahue), quien le asigna responsabilidades a dos actividades o empresas de la zona: Aserradero y Planta Celulosa. Mientras sus habitantes se sacrifican psicológicamente en la cuarentena, el movimiento en dichas partes "no cesa" (Según el testimonio de esta persona).


1 comentario:

Unknown dijo...

Factores como la trazabilidad tardía de casos y población que no toma consciencia sin duda son lo más difícil de sobrellevar ¡¡ saludos y gracias por siempre informarnos.