CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

sábado, 25 de mayo de 2024

Relato: Trasnochado un Lunes

 

 Un trabajador llegaba a sus labores un lunes por la mañana, era un oficinista de una empresa en el centro de la ciudad. 

El asunto es que este personaje siempre llegaba cansado los lunes, algo que por razones obvias molestaba al jefe. 

-

Jefe: Salazar

Empleado: Ah jefe, buenos días


Jefe: ¿Tiene sueño usted?

Empleado:- No jefe, estoy algo distraído no más. Pero todo bien. 


Jefe:- Venga a mi oficina por favor. 


Y el hombrecito estaba tan cansado, que ni siquiera tuvo ingenio para mentir. En silencio fue a la oficina del jefe. 


Empleado:- (Entrando a la oficina del jefe) ¡Mande! 

Jefe:- Salazar, sé que usted es buena persona...pero me preocupa que todos los lunes usted me llegue dormido. ¿Qué le pasa?


Empleado:- Ah, son los carretes del fin de semana 

Jefe:- ¿Sale harto a carretear?


Empleado:- No, no soy yo. Son mis vecinos 

Jefe:- ¿Los vecinos?


Empleado:- Si, pasa que todos los viernes y sábado son un infierno en mi barrio. Mis vecinos no la paran re nunca, siempre les gusta llamar la atención cuando se juntan a gritar y beber hasta altas horas de la noche. 

Jefe:- Ah chuata, preocupante la situación. ¿Y no llamó a Carabineros?


Empleado:- Bueno, ellos en tres oportunidades han hablado con ellos. Pero a la semana siguiente vuelven a dar función. Siempre hacen sus comidas en el antejardín, y uno tiene que escucharlos a cada rato. 

Jefe:- Bueno, lo lamento por la mala actitud de esa gente. Pero hoy es lunes oiga, ¡no se me pase de listo tampoco! 


Empleado:- Bueno, es en las noches de viernes y sábado cuando tengo que esperar que ellos entren a su casa.

Jefe:- ¿Y en la noche de domingo?


Empleado:- Bueno, en esa noche sí se comportan como gente normal. 

Jefe:- ¿Y por eso me llega dormido acá a la oficina? 


Empleado:- Es que aprovecho de que esos roteques se quedan dormidos el domingo, para así aprovechar de escuchar jazz. Yo antes de venir acá a la pega me quedo trasnochando en la pieza para despejar la mente, y en un horario tranquilo. A propósito jefe...¿me deja unos minutos para descansar por favor? (Bostezaba) Estoy muerto de sueño-  

Jefe:- Si, no hay problema...de hecho vaya a su casa a dormir no más, ¡tranquilo! ¡Está despedido! 

No hay comentarios: