CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

viernes, 22 de septiembre de 2023

♫♭♪♫♬♭♬ Un éxito musical de moda (2023): "Ojitos rojos" (Grupo Frontera, ft. "Ke personajes") ♫♭♪♫♬♭♬

 

* Esta canción es interpretada por dos bandas musicales: "Grupo Frontera" y "Ke personajes". 

Ojo con un detalle geográfico, aunque a simple vista el "Grupo Frontera" pareciera ser una agrupación mexicana...en realidad están radicados en Estados Unidos (Texas) pero es lógico ¡claro! que tienen ascendencia azteca ya que dos de las canciones que escuchamos son entonadas en castellano. Son latinos. Además interpretan otro nuevo éxito con Bad Bunny titulado "Un X100 TO" también de 2023.

Mientras el grupo "Ke personajes" es una banda argentina (de la Provincia de Entre Rios). Aunque sus melodías tuvieran cierta semejanza con la entonada por aquellos pioneros de la Cumbia Villera (Como las canciones de "Damas Gratis" en el 2000) no tienen para nada rasgos marginales y más bien cuentan con cierto apoyo privilegiado al ser escuchados en Spotify, claramente traspasan fronteras. Incluso grupos como "Ke personajes" y "Damas Gratis" son de generaciones diferentes. Bien, estos nuevos cumbieros además vinieron a Chile para presentarse en recitales de Fiestas Patrias 2023 (La Pampilla, Coquimbo). 

A continuación te presentamos la canción "Ojitos Rojos", interpretada por "Grupo Frontera" y "Ke personajes". Muy promocionada en este momento por Radio FM DOS. 

No hay comentarios: