CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 26 de agosto de 2020

PENCO: Ausencia de "fiscalizaciones policiales", en Cuarentena Total

Los únicos puntos de vigilancia en todo Penco están en la plaza (Con
suerte se ven a dos infantes de marina), en el paradero de taxibuses ubicado
en la esquina de Freire con Maipú (Otros tres carabineros), en las afueras
del Supermercado Unimarc (Dos militares) ¡¡Y PAREMOS DE CONTAR!!
No se percibe fiscalización policial en los barrios residenciales (o poblaciones), incitando así a los "pillos" salir a la calle. INCLUSO sin necesidad de contar con permiso temporal en mano ¡INSÓLITO! 

Penco sigue en Cuarentena Total (medida que se viene ejecutando desde hace cinco días), pero desde el pasado lunes 24 de agosto se vió cualquier tipo de ambiente, menos el de una cuarentena estricta. No ha bajado la movilidad de vehículos, posiblemente porque muchos decidieron "salir al supermercado" (Motivo para contar con un permiso temporal).

Durante la tarde de hoy miércoles (26 de agosto) entre las 17:15 y 17:20 Horas se presenció la circulación de 18 vehículos, 2 taxibuses (micros) y un sólo peatón, por cada 5 minutos. Esto en una calle semi-céntrica de Penco, entre Cerro Verde Alto y el radio céntrico de la comuna costera. Al mismo tiempo, ningún contingente policial ni militar ha salido del centro, desde el sábado pasado a la fecha (Ni radiopatrullas, ni motos, ni militares pidiendo los permisos respectivos).

Horas después. En el mismo punto, pese a las leves precipitaciones, a la humedad por las calles mojadas y a que en ese momento ya comenzó la noche (Porque eran las 19:54 Horas) se sigue presenciando un considerable flujo de vehículos. Por cada 5 minutos transitaban 12 autos y 3 taxibuses (micros), pero ¡Volvemos a lo mismo!.....ningún efectivo policial. 

Una hora después. Pasado las 21 Horas es posible encontrar el tránsito de 13 vehículos, 2 taxibuses (Aunque uno sólo estaba haciendo recorrido ya que la otra máquina estaba Fuera de Servicio), 1 moto, ¡¡aunque también!! ningún vehículo policial, todo esto en 5 minutos. Es curioso ya que este panorama se veía entre las 9:05 y 9:10 PM, hora en que se supone están cerrados los supermercados. Cabe preguntarse aquí: ¿Qué tramite estarían haciendo  los conductores a estas horas de la noche?, se supone que los permisos temporales se le entregan a las personas que deban hacer gestiones esenciales. 


La logística de patrullajes en Carabineros no cumple con las expectativas 



Carabineros de Chile no dispone de permisos temporales para hacer vida social "en la casa del amigo". Pero sin embargo, en la noche del sábado 22 de agosto dos tipos fueron a visitar a su "partner" justo una hora y media antes de que empiece el Toque de Queda. Eso no es nada, se fueron del barrio "en pleno Toque de Queda". 

Los permisos temporales no son para cualquier motivo

La policía es muy "eficiente" 

Quedarse en casa durante la Cuarentena, tiene sus cosas "bacanes" también 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si somos conscientes del momento que estamos viviendo no tendríamos porque extrañarnos que no existan fiscalizaciones