El Chile real |
Sala de clases en una universidad |
Quería buscar consuelo en casa de algunos familiares, pero nadie lo recibía. Con el tiempo empezó a sufrir depresión, se le bajaba la autoestima y veía que en su entorno nadie lo trataba bien. Eso lo llevó a caminar o deambular por los barrios mas pobres de la ciudad, como una vía de escape para huir de un entorno bastante petulante al que habitualmente enfrentaba.
Así llegaba a una población que aún tenía calles de tierra, apenas entraba a una multicancha pedía al grupo si lo podían dejar jugar. Y se entretuvo, jugando unas buenas pichangas de fútbol. Ya terminado cada partido, el chico empezaba a escuchar testimonios o experiencias de la gente esforzada que vivía en las tomas. Algunos estaban en la droga, otros pasaron su infancia en los centros Sename, otros eran delincuentes porque no tenían con qué comer, habían cesantes, maestros chasquilla que tenían problemas con el jefe, pobladores que postulaban a una vivienda, gente endeudada, ahí este joven conocía la realidad de un país más humilde.
Aun en la época de los infocentros y cibercafé |
Luego viene el momento en que es candidato a alcalde, y hace obras que lo distinguen de lo que llamó la "vieja política". Después se candidatea a Presidente de la República, pues gracias a su largo historial de esfuerzo y sacrificio se ganó el voto de muchas personas, varios electores eran gente de la pobla. ¿Se acuerda de aquellos amigos que ganó en los partidos de la multicancha? Bien, varios de ellos fueron sus clientes y escoltas, votos asegurados en esa toma de campamentos que alguna vez lo cobijó.
Finalmente, este tipo sale electo Presidente de la República, considerado como el mandatario del pueblo...el único quien conoce la calle y la dura realidad de los oprimidos.
Ya con 45 años tenía una vida resuelta, pero recuerden....que nadie le regaló nada. Todo bien hasta que de repente pasó algo que llamó la atención en una persona del bando político contrario. Recuerden que este político diferente era considerado el enemigo del fascismo, y en los partidos conservadores no hallaba manera de derrocarlo. Hasta que este amigo un dia se le vio besando a tres mujeres en un Night Club, mientras con su mano sujetaba una copa con tequila....se mandaba la media farra.
Allí, a escondidas, alguien del bando contrario lo graba con su celular para mostrar quién era realmente el "político austero". Luego lo sale a encarar en frente de todo el Night Club.
Opositor:- Acá te pillo zurdo sinvergüenza, con las manos en la masa-
Y este amigo Presidente, con unas copas de mas, no le dio mucha importancia al encaramiento del oportunista.
Presidente (En Estado de ebriedad):- Ah, hola weón ¿Cómo estay!?
Opositor:- Ja ja ja, maravillosooooo....el vocabulario de su excelencia, el mandatario de la república. jua ja ja ¿No se supone que eras el presidente austero, humilde y sencillo, alejado de todo vicio? Fracasaste con tu discurso torrante de mierda ja ja!-
Presidente:- Callate un rato weón, ustedes me cagaron 20 años de mi vida...deja recuperarlos que sea poh' ¡Salud!
Recuerden el inicio de esta historia, el chico era un petulante de colegio quien de repente perdió el control de todo ¿Se acuerdan? Saquen sus conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario