CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

martes, 29 de septiembre de 2020

La Cuarentena en Penco es "DE CONTRASTES": Bajan los casos activos v/s. Autos "obstinados" en la calle

 Durante este mes de Septiembre la comuna de Penco ha estado en cuarentena. Según la Seremi de Salud Bío Bío los casos activos de contagio han ido bajando, pese a que el Informe Epidemiológico del DEIS indica que eso no es tan así (Inclusive, una minoría de pencones "críticos" cuestiona el rol ejercido por la municipalidad, todo en materia de trazabilidad). 

Las cifras entregadas por la autoridad sanitaria regional generan ruido, esto porque en contraste a la "aparente" baja de casos se percibe en la calle cómo hay personas que se las ingenian para manejar su auto, y así darse sus rutinarios paseos en la calle. Menos mal que estamos en cuarentena ¿Ah? Pero salen igual, ¡aunque no son todos tampoco!


Hay rumores de que para fines de dicho mes (o para comienzos del próximo mes de Octubre) la autoridad sanitaria podría sacar la Cuarentena para la comuna de Penco. El asunto puntual es que aun no hemos podido erradicar los contagios. Incluso, en los últimos días y lejos de descender, las cifras paulatinamente se "aplanan". Eso (según se sabe) no es ningún triunfo, pues de dar término a una cuarentena que ha durado un mes se puede concluir que esta medida ha sido nefasto. ¡Tranquilo! La autoridad sanitaria en Santiago aun no dijo la última palabra. De hecho, es verdad que este régimen tarde o temprano debe acabar, aunque sería bueno mandar mas fiscalización a las calles dado que en rigor la Cuarentena no ha sido tal. El tránsito de vehículos recién comienza a bajar a eso de la medianoche, y es únicamente porque la logística de Carabineros no ha cumplido con las expectativas (No se olviden que el Toque de Queda comienza a las 23 Horas). 

O sea, si en estos días la autoridad decide sacar la Cuarentena para Penco, en consecuencia que en este lugar aun no se desciende de los 40 casos activos (Aun con una policía ausente, y con un porcentaje de inquietos que sigan mal usando sus permisos para manejar sus "joyitas")...créame que esta medida sanitaria ¿de estricta? ¡no tenía nada! En pocas palabras, sólo quedaría en el recuerdo como un régimen "chanta". 

No hay comentarios: