CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 20 de junio de 2018

¿Que bella panorámica se puede conocer y recorrer en TOMÉ (Bío Bío, Chile)? El Mirador del Cerro Navidad y sus bellas escaleras peatonales colindantes con la Playa El Morro...

Paseo y subida peatonal – Mirador Cerro Navidad

Se trata de un sector del Cerro Navidad de Tomé, donde un peatón aventurero puede caminar literalmente en tour de subidas, bajadas y miradores. Es un hermoso recorrido que conecta el centro de Tomé con este sector, con cierto parecido a las famosas escaleras para llegar a los cerros de Valparaíso.   

El tour parte por calle Riquelme, a pasos del estero Collén (Lado oriente). Y termina en otra bajada peatonal que termina en calle Baquedano, a pasos del Balneario El Morro (Lado poniente).


¿Cómo llegar?

Tome como punto de referencia el centro de Tomé, sobre todo ubíquese en la plaza. Camine por calle Nogueira en dirección poniente (costa) hasta dar con la línea férrea. Alli doble a su derecha para cruzar un puente peatonal que cruza el Estero Collén, a unos pocos metros a su izquierda se encontrará con una subida peatonal plana y pavimentada que da inicio a este lindo recorrido. ESA ES LA SUBIDA MANUEL QUIERO. 

Subida plana, pavimentada y peatonal MANUEL QUIERO
Mientras se sube hay una bella y amplia panorámica del centro de Tomé, ideal para tomar fotos (Postal).

Es una subida rodeada de bosques y áreas verdes, intente llegar hasta la calle Arturo Prat (arriba) donde se ubica una escuela. Ya en Cerro Navidad doble a su izquierda para seguir derecho hasta dar con calle La Marina. En ese momento se encontrará dentro de un tranquilo sector con bellas casas, cuyas ventanas se ubican frente el mar (no turísticas, ya que son residentes de este barrio), además de un ostentoso centro de eventos cuya fachada se parece a las de Viña del Mar o Canes (Francia) y que se luce por su amplio mirador pavimentado (Aunque lamentablemente este último lugar es recinto privado, pero igual puede apreciarse desde la vereda). El barrio donde se encontraría en ese momento es atractivo y tranquilo, esto por el poquísimo flujo de vehículos, un sector totalmente silencioso pese a que la mayoría de sus calles están pavimentadas.

En dicha arteria siga en dirección izquierda hasta encontrar una larga y curva escalera peatonal (bajada), donde podrá apreciar el mar y finalmente bajar a la calle Baquedano (Fin del tranquilo y bello tour). A pasos se ubica la hermosa y contenedora Playa El Morro.

MÁS FOTOS



No hay comentarios: