CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

lunes, 19 de agosto de 2013

¿Revolucionarios? ¿O simples estrategas? (Columna de opinion)


Durante las movilizaciones estudiantiles de 2011 varios dirigentes criticaron la poca democratización en el actual sistema político-electoral. ¿Y ahora? Tres de estos ex dirigentes son parte del sistema que tanto criticaron y candidatos a diputados del conglomerado de la Nueva Mayoría, cuya abanderada es Michelle Bachelet.  
-
Tampoco se trata de ser ingenuos. Muchos de quienes han consagrado sus carreras políticas partieron como dirigentes en sus universidades; no es extraño entonces pensar que si alguno está matriculado en una carrera, paralelamente está cursando otra, que es la “carrera política”. Está el ejemplo de Karol Cariola que si bien es matrona de profesión se destaca más como una militante del PC. Tenemos casos como los de Carolina Tohá, Hugo Gutiérrez, Fulvio Rossi o Jaime Ravinet, por solo mencionar algunos. Al final… ¡sólo es una estrategia discursiva!

El error recayó en que éstos habían declarado ante la prensa su “incondicional” postura anti-gobierno, y de hecho, Camila Vallejo dijo en 2011 que jamás apoyaría una campaña a favor de Michelle Bachelet, pero dos años después cambia el panorama y con esto pierde credibilidad. Una desilusión, sin duda, al sueño de muchos jóvenes por una educación gratuita.                                                              
-

EL ICARITO DE LA POLÍTICA

¿Como han evolucionado las discordancias y diferencias políticas en la Historia de Chile? (Entrada publicada en el año 2009)


FILOSOFÍA FÁCIL Y PARA TODOS

¿Sabías que los primeros filósofos en la Historia de la Cultura Occidental son denominados "Filósofos presocráticos"? Eran mucho más antiguos que Sócrates 

ENTREVISTAS-AUDIO

Conversación con el escritor Iván Tapia (Verano del 2017)


MÚSICA      

Escucha una canción de la banda "americana" (o gringa) de rock The Killers (Del año 2005)



GLOSARIO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Decir las cosas de frente


-




No hay comentarios: