CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

domingo, 25 de diciembre de 2022

El baúl de los recuerdos (Otoño del 2006): "CRÍMEN" (Gustavo Cerati)

 

Hablar hoy en día de Gustavo Cerati, famoso cantante argentino de Rock, Pop y baladas, es referirse a uno de los íconos latinos de los 80's porque fue el vocalista de la legendaria banda "Soda Stereo" (Considerado también en el mundo como un padre del rock latino, y hasta casi un mentor de sus contemporáneos chilenos "Los Prisioneros").

Esta banda argentina tocó por primera vez para el Festival de Viña en 1987, y claramente su carrera musical ya se consagraba desde un par de años antes. También son recordados cuando en un gran concierto realizado 10 años después (En el 97') el mismo Cerati dijo al micrófono: "¡Gracias totales!", y eso fue cuando se presentaron en el Estadio Monumental de River (en Buenos Aires) momento en que Soda Stereo decidió separarse por un tiempo, aunque años atrás hicieron la gran carrera musical de la historia. Eran más que exitosos. 

Algunos de los clásicos de Soda Stereo son "Persiana americana", "De música ligera", "En la ciudad de la furia", "Signos", "Cuando pase el temblor", "Prófugos", "Nada personal", "Trátame suavemente" (Esta es una canción romántica de la banda), "Sobredosis de TV", "Juegos de seducción", entre otros. 

Claro, y no se necesita tampoco ser un tremendo fanático de ellos para asimilar a Soda Stereo con las melodías de la canción "Persiana americana" (Basta que un DJ´ reproduzca el "casette" para que suenen sus primeros acordes, y allí ni siquiera se necesita esperar que el Cerati se ponga a cantar para que altiro reconozcan el nombre de la banda. Como diciendo..."¡Ah! Pero si son los Soda Stereo, ¡los caché altiro!" Así de conocidos y legendarios son).

Sin embargo, de Gustavo Ceratti le magnificamos (o le damos mucho más énfasis) su faceta de "cabro veinteañero" cuando triunfaba en los años 80's. Pero también tuvo otros períodos posteriores varios años después, con un Cerati triunfando como solista. ¡Si! Tuvo un pasado "noventero" y ¡como si fuera poco! fue algo "más millenial" componiendo temas nuevos hasta en el 2006, o sea el argentino se las supo reinventar acorde a las épocas. Simplemente un crack.

 En los 90's llegó hasta a radicarse en Chile (Santiago), pues tenía una relación de pareja con Cecilia Amenábar. Allí Gustavo Cerati compuso en 1993 un sencillo que lo definió en ésta década, y la canción se llamaba: "Te llevo para que me lleves". 

¡A lo nuestro!

También recordemos que este emblema de la música falleció en el año 2014 a la edad de 55 años (Aunque siempre tuvo una pinta de "hombre joven", una cualidad envidiable de todos los rockeros ¡digamoslo!). La causa de su deceso fue un PARO CARDIORRESPIRATORIO. Y es que Cerati como buen "Rockstar" era muy bueno para el "pucho" (fumar cigarrillos).

Bien, ocho (8) años antes de su fallecimiento compuso nuevos temas, con melodías que sintonizaron muy bien con la segunda mitad del 2000's (Una forma de mantener fresco su talento, y de no quedar estigmatizado como un "Rockstar del pasado", jamás se le ha visto así). Es por eso que en el otoño del año 2006 radios de música romántica, y juveniles, promocionaron su canción "Crimen" (La que verás y escucharás ¡a continuación!, en el siguiente video clip). 

-


-

-

Más canciones que sonaron "fuerte" en el año 2006

















No hay comentarios: