CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

martes, 12 de junio de 2018

¿Conoces realmente las playas de la Octava Región?...Balneario El Morro (TOMÉ) es otra de las opciones




Balneario El Morro. Tomé (CHILE)
Abstract (english):

El Morro Beach (The central beach in Tomé Town, Chile)

 Located just two blocks from the Tomé downtown (in the direction of the coast), "El Morro" es another beach located in the textile town.

It is white sand with excellent waves, suitable for bathing. 

-

Balneario El Morro (La playa céntrica de Tomé)

Ubicado a tan sólo dos cuadras de la Plaza de Tomé (en dirección a la costa), El Morro es otro de los balnearios ubicados en la comuna textil. Es de arenas blancas y con excelente oleaje, apta para el baño. Uno de los rincones preferidos por la juventud para “pololear” y compartir con amigos.    


-   - 

 El acceso al Balneario El Morro es por calle Nogueira / Baquedano hacia la costa (* Esta arteria cambia de nombre durante el trayecto).

- Playa pública y urbana.

- Cuenta con basureros, aunque sus veraneantes se destacan por su preocupación y cuidado con el medio ambiente (Casi como un lugar soñado para los funcionarios municipales de aseo y ornato, ya que el mismo turista les facilita su trabajo).

- Iluminación en la noche.
- Salvavidas atentos (En temporada de playa, verano)
- Centro y barrio comercial de Tomé a tan sólo dos cuadras (Como para ir al supermercado y comprar picadillos para compartir con amigos: papas fritas, snack´s, “bebidas”, etc.)
- Los jóvenes (en grupo de amigos o pareja de pololos) vienen a esta playa para juntarse.
- Hermosa vista al mar

Principales servicios y atractivos de EL MORRO (Versión resumida):

- Rincones ideales para la fotografía (Postal)

- Rincón natural al lado norte de la playa, un hermoso acantilado florido domina la playa y aun así el tamaño de la playa (arena) se mantiene ancha. Rincón seguro para andar ya que varios metros -más allá- se ubica la Caleta Lo Bagres.

- Las calles aledañas son buenos puntos para el estacionamiento de vehículos, transitables, sin daños (-eventos) y pavimentadas.

- Restaurante al paso (Aunque no muy económico para el bolsillo, pero con una hermosa terraza y vista al mar, pensado para un tipo de público acomodado C2).

- Gran parte de la playa se encuentra alejada del ruido de vehículos (cero frenazos, bocinazos o crujidos de motor), convirtiéndose así en puntos silenciosos, relajantes y desestresantes. Aquí solo se escucha el ruido de las olas.
- Fuente de buenas vibras.
- Espacios para el relajo legal (El que sabe…¡sabe!). Carabineros no suele a hacer rondas en el lugar.

- Almacenes de barrio a pasos de la playa.

- Hoteles y servicios de alojamiento al paso.



RESTAURANTE

Vancouver Terraza Bar (CON VISTA AL MAR) - Se ubica comenzando la subida Werner, esquina Riquelme (Al frente de la iglesia mormona)

Restaurante Arena El Morro La Casona (CON VISTA AL MAR)





Alojamiento a pasos del Balneario El Morro


Hotel Althome. Dirección: Sotomayor 669, sector El Morro, Tomé. Reservas: 41-265 08 07 / 9-7926 4170. Mail: althome.hotel@gmail.com / Valor de la habitación: $ 25.000


Hotel Vista Hermosa. Dirección: Costanera 1135 Tomé.
Cabañas Broadway. Dirección: Avenida Werner (Camino a Cocholgue) 1210, sector Playa El Morro. Contacto: 41- 265 84 75. Mail: l.sepulvedafuentealba@gmail.com


Hostal Lunamar. Dirección: Baquedano 621. Contacto: 41-265 18 52. Valor de la habitación: 2 habitaciones $ 17.000. 

Cabañas Caleta Los Bagres. Domicilio: Llacolén 260, sector Caleta Lo Bagres. Reservas: 41- 265 43 01 / 9-726 62 39 (* Se ingresa subiendo por calle Werner – Sector Cementerio 1 / Camino a Cocholgue- hasta dar con una calle en dirección a Caleta Lo Bagres. Mientras que desde las cabañas se puede ir a El Morro caminando tranquilamente por la arena).




RECORRE TAMBIÉN (Links abajo)

Bellavista - Tomé (Bío Bío. CHILE)
Cocholgue - Tomé (Bío Bío. CHILE)




MÁS FOTOS

























No hay comentarios: