CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

martes, 26 de septiembre de 2017

Una descripción mas literaria sobre la ciudad de Concepción

1- Conce es más que su católico nombre, algo del Wallmapu se ve en los barrios, porque quienes son de "pueblo" (en esta urbe que es media politiquera) se sienten mas ligados a las banderas que a la iglesia.
2- Conce -o Valle La Mocha como la llamaban los jesuitas cuando Pedro de Valdivia descansaba en Penco- es un ejemplo de armonia entre fundos y ajetreo. Hoy es un arcoiris de visiones y anhelos, pero siempre aspiran a demostrar en Chile que son la mas completa de las ciudades.
3- Hay calles bondadosas, pero sus garrapatas son las micros, ¡no! los micreros. Puedes caminar por arterias poco transitadas, pero el amor en tu relajo se va cuando compites con el chofer cuando intentas cruzar las calzadas. Al menos tenemos Cochrane para evadir a Satanás.
4- Ni el terremoto genera conciencia en los ambiciosos, siguen multiplicandose los rascacielos. Al menos los atardeceres nos recuerdan que Conce es casi un Nueva York diminuto.
5- Pero su destino es un poco triste, la ciudad crece y crecen las periferias, se nos viene un Santiago chico señores. Aunque al menos los criticos y librepensadores intentan abrir pulmones para desintoxicar un poco la ciudad, entre tanto silbido, gentío en el Paseo Peatonal y micreros que compiten con el peatón sobre "Quien pasar primero". Por Chacabuco están los poetas burgueses, y por Carrera se escucha cantar a Nicky Jam. Dos tendencias chocan, pero por el momento el Parque Ecuador aun puede respirar.
Pese a los viejos hostigadores de la calle, aun te amo Conce !



Ranking de las mejores comunas para vivir en el Gran Concepción

La Casa del Arte (Pinacoteca Universidad de Concepción)

Fotos de la Universidad de Concepción (2017)

Museo Galería de la Historia 

El Barrio Brasil de CONCE 


No hay comentarios: