CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

viernes, 13 de julio de 2018

¿Sabías que siendo un simple peatón, y sin tener propiedad allí adentro....SÍ PUEDES CONOCER LA PLAYA DE PINGUERAL? (Dichato, CHILE)

Playa de Pingueral (Dichato, Bío Bío. CHILE)
COMPLEJO TURÍSTICO E INMOBILIARIO PINGUERAL (Dichato, Chile) 

Es un punto poco concurrido por tratarse de un recinto privado, cuenta con una playa pero no está apta para el baño. 

El acceso para vehículos es restringido, cuyo permiso sólo lo tienen aquellos propietarios que tengan casa o departamento en el lugar.

Sin embargo, dado la polémica ocurrida hace diez años -respecto al carácter público de las playas (en el sentido de que ningún balneario de Chile tiene dueño)- el complejo permite que aquellos no-residentes puedan entrar a Pingueral con la condición de que su propósito sea ir la playa y que además lo hagan sólo de forma peatonal (Que caminen para ir, no que manejen).

La entrada al sector comprende de una bajada pavimentada, de una vía por sentido, rodeada de arboles y sombra, con una hermosa vista al mar en frente (Donde incluso se siente el olor –u olfato- a árbol y pino). Tres curvas comprenden la larga bajada hasta dar con el plano. En el sector es posible encontrar un barrio acomodado conformada prácticamente por puras casas de veraneo, calles de ripio, enormes palmeras andaluces, un entorno tranquilo, áreas verdes, plazoletas, kioscos, almacenes, restaurantes y muchos departamentos lujosos.

Playa de Pingueral (Bío Bío, CHILE)
Pingueral es prácticamente un pedazo del barrio alto de Santiago o Concepción (Tipo La Dehesa o Fundo El Venado), marcando así un fuerte contraste socio-económico con la vecina Dichato. El tipo de propietario que cuente con alguna casa o terreno en el lugar es -casi en su totalidad- del segmento medio-alto y ABC1 (acomodado).

La playa de Pingueral es chica. De arenas coloridas y un tanto gruesas, cuya temperatura del mar es helada (imposible estar mar adentro por más de diez minutos) y profunda si se camina unos metros más al fondo. Es de aguas tranquilas pero sin algas. Cuenta con palmeras de paja en el lugar, y siempre es recurrente encontrar veraneantes en este lugar aunque sea tomando sol.

Principales servicios y atractivos de Pingueral (Versión resumida):

- Hermosa vista al mar

- Rincones ideales para la fotografía (Postal), aunque vigilado por los guardias del sector *
- Abundantes áreas verdes en los alrededores (Jardines con enormes arboles)
- Almacenes: bebidas energéticas, bebidas Cola, snacks, galletas, recargas, etc.
- Temperatura del agua (mar) helada. Playa.
- Rincón libre de ruido, silencioso (Por razones obvias).
- El veraneante que logre entrar puede hasta sentirse bienvenido. Fuente de buenas vibras.
- Restaurante (Aunque los precios no son del todo amigables con el bolsillo).
- Lugar más que ideal para el desestrés y el relajo.

- A la entrada de Pingueral, la sombra es refrescante y abundante.



¿Dónde comprarte una bebida energética en PINGUERAL?

Supermercado Big Market - Pingueral: Rotonda Plaza El Sol – Lote 6 Pingueral, Dichato (Productos ideales para comprar: Bebidas energéticas, latas de cerveza, etc.)

¿Tienes ganas de caminar a Pingueral? (Sólo peatones)

Si vienes de Concepción o Tomé en bus: Primero te bajas en la esquina de Bilbao con Daniel Vera (Al frente del Centro Comercial Dichato). A partir de allí caminas por toda la calle Daniel Vera (Que es la arteria comercial de Dichato) en dirección norte, un total de seis cuadras hasta cruzar el puente por sobre el Estero Dichato. Allí encontrarás una hermosa subida pavimentada rodeada de complejos turísticos (cabañas y miradores), ese es el camino que conecta a Dichato con Pingueral.


Se sube por el camino hasta dar con una estación de bencina Copec (El único servicentro de todo Dichato), donde puede percatarse que el camino se divide en tres (aquí se acaba el asfalto, ya que el resto de la ruta es camino ripio). Pero es el desvío izquierdo que nosotros debemos tomar (en dirección a la costa), dicho camino va en dirección al portón de seguridad (-guardias) del Complejo Inmobiliario Pingueral. Al costado del mencionado servicentro es posible encontrar a varios vehículos haciendo una cola, son los propietarios que deben identificarse antes de entrar al Complejo Pingueral. Allí usted se acerca al portero para solicitarle el permiso respectivo antes de entrar y conocer –si lo desea- la Playa de Pingueral.



¿Dónde mas recorrer en la Costa Norte de la Bahía de Concepción (la intercomuna balneario PENCO - TOMÉ)?

Pudá


.


Fotos de PINGUERAL (Dichato, Bío Bío. CHILE)












No hay comentarios: