Esta NO ES UNA SEÑAL EN VIVO. Sólo se transmitió durante la mañana
miércoles, 11 de marzo de 2026
lunes, 23 de febrero de 2026
sábado, 21 de febrero de 2026
Gabriel Boric, y el BONO POR CUMPLIMIENTO DE METAS. ¿¡ Dónde quedó el Revolucionario !? El bono del descaro y el ocaso de un relato
El trago amargo del mediodíaEran cerca de las dos de la tarde del pasado jueves 19 de febrero cuando el país, en plena hora de almuerzo, recibió un "jarabe de palo" informativo. A través de la cuenta de Instagram de Radio Bío Bío, la noticia corrió como pólvora: el sueldo del Presidente Gabriel Boric escaló a los $10 millones brutos gracias a un bono por cumplimiento de metas. Para la gran mayoría de la población —esa que consume televisión y no vive en la burbuja ideológica—, la sensación fue de un descaro total. Resulta inevitable recordar al Boric de 2016 que, antes cuando era diputado, exigía austeridad. Hoy, el "revolucionario" parece gozar de la misma ostentación que antes denunciaba.
¿Quién evalúa al evaluador?
La defensa oficialista se apoya en la Ley Nº 19.553, vigente desde 1998, que establece este incentivo estatal por metas de gestión (PMG). Argumentan que presidentes como Frei, Lagos y Bachelet también lo recibieron. Pero el sentido común dice otra cosa: ¿Por qué el político "revolucionario" no fue austero de verdad y rechazó el privilegio? Especialmente cuando, como planteó el periodista Rodrigo Sepúlveda, surge la duda de quién evalúa a la máxima autoridad. Tomás Mosciatti fue más allá: los encargados de validar las metas de Boric fueron Elizalde, Javiera Martínez y Nicolás Grau; tres subalternos directos. ¿Entiende el Presidente lo que significa un conflicto de interés?
Metas de papel vs. Realidad de cenizas
Resulta hiriente comparar este bono de más de $3 millones con las urgencias de la calle. No es un apoyo para un adulto con Asperger que no halla empleo o para un profesional con título que lleva años sin ejercer; es dinero para quien menos lo necesita. Además, las metas premiadas —Enfoque de género y Gestión sustentable— chocan con la realidad:
Un enfoque de género que ha servido para que minorías desplacen al chileno promedio.
Una gestión sustentable que suena a burla tras el Mega incendio de enero (2026), donde en zonas como Lirquén la ineficiencia estatal fue evidente.
El mito del Estallido y el plan fallido
Boric fue el rostro de un plan para cambiar la Constitución tras un "Estallido" cuya espontaneidad hoy está en duda. Se instaló el discurso del "abuso" de Piñera —descontextualizando su frase sobre la "guerra" contra mafias organizadas—, pero el plan tropezó con el Rechazo de 2022. Aquel "Mamarracho" constitucional buscaba instaurar a la izquierda como el "nuevo patrón", pero el país despertó. Boric, quien nunca tuvo la delincuencia como prioridad, se retira a los 40 años con un jubilazo vitalicio millonario.
Conclusión: El retorno de la soberbia
Ante la indignación, los adherentes al Gobierno tildan de "ignorantes" a quienes se molestan. Es el amargo recuerdo de la soberbia intelectual que ningunea la rabia del ciudadano común. Esta desconexión pavimentó el camino para José Antonio Kast, cuya fortaleza es la promesa de una Auditoría total y un "Gobierno de Emergencia". Chile parece listo para hacer sacrificios honestos para renacer, lejos de los premios auto-otorgados de una generación que prometió ser "el pueblo" y terminó siendo la más privilegiada del sistema.
Juzgue usted.
miércoles, 28 de enero de 2026
viernes, 21 de noviembre de 2025
martes, 9 de septiembre de 2025
YouTube: ¿¡ EL PRESIDENTE GABRIEL BORIC SE PUSO PREPOTENTE !? (Él enaltece su voz al momento de responder)
En X viralizan este video donde el Presidente Gabriel Boric le habría respondido a un grupo de ciudadanos, CON UN TONO NO MUY AMABLE QUE DIGAMOS !
miércoles, 9 de julio de 2025
domingo, 1 de junio de 2025
Informativo FÁCIL para la gente - Una parte, de la ÚLTIMA CUENTA PÚBLICA PRESIDENCIAL de Gabriel Boric. Domingo 1 de Junio 2025
Con formato sintetizado, sencillo y resumido
Acá se busca ser portavoz de los dichos del primer mandatario
domingo, 6 de abril de 2025
Promoción de contenido político publicado alguna vez en el Blog Pasan Cosas (Cuatro infografías lúdicas para Instagram IG.)
Las falsas expectativas respecto al gobierno de Gabriel Boric (2022 - 2025)
jueves, 13 de marzo de 2025
YouTube. LA VOZ DEL PUEBLO: Éste es el fruto y legado de Gabriel Boric en las poblaciones. ¿¡EQUIDAD SOCIAL!?
Reflexión política
domingo, 23 de febrero de 2025
Chile en la encrucijada: Inseguridad, desconfianza y promesas rotas
Chile vive un momento crítico en 2025, donde la inseguridad, la desconexión entre el pueblo y las élites, y las promesas incumplidas del gobierno de Gabriel Boric configuran un panorama de desencanto. Desde abril de 2023, cuando Boric anunció en cadena nacional la creación de una empresa estatal de litio mientras la delincuencia escalaba, se evidenció un patrón de prioridades cuestionadas. La ciudadanía, que clamaba por soluciones a la violencia y el crimen organizado, percibió esto como una "cortina de humo", un intento de desviar la atención de problemas urgentes. Este caso se entrelaza con la percepción de que el Frente Amplio, surgido en 2017 como una "nueva izquierda" crítica del statu quo, no ha transformado la política como prometió. Casos de corrupción en 2023 entre sus militantes y la falta de avances concretos en seguridad o en las acusaciones conspirativas que antes levantaban contra gobiernos como el de Piñera (2017-2022) refuerzan la idea de "mucho ruido y pocas nueces".
sábado, 9 de noviembre de 2024
Contenido YouTube - Rutina de Stefan Kramer al Presidente Gabriel Boric - INCLUYE MENCIÓN A LA CRISIS DE INSEGURIDAD (Teletón 2024)
Stefan Kramer:
"Ante cualquier malhechor que ronde por los centros de la Teletón, quiero que sepan QUE LOS VAMOS A ENCONTRARjueves, 23 de mayo de 2024
jueves, 2 de mayo de 2024
sábado, 27 de abril de 2024
miércoles, 20 de marzo de 2024
Columna de actualidad: Señales de CRISIS en Chile, y terquedades en el gobierno
Por mucho que la ciudadanía condene estas irregularidades, saben muy bien que dentro del poder "se arreglan los bigotes entre ellos" y mientras no haya voluntad...nunca llegaremos (como país) a una solución.
En Marzo de 2024 Gabriel Boric cumplió dos años ejerciendo como Presidente de Chile, con un ambiente bastante turbulento cuyos hechos puntuales lo han puesto en tela de juicio más de una vez.
Se dice que en los últimos meses el país vive una seria y preocupante crisis de seguridad, a tal extremo que alcaldes “camaradas” de Boric han solicitado presencia de militares en sus respectivas comunas. A esto se suman otras situaciones adversas como los actos de corrupción, la agudización del desempleo y doctrinas de dudosa reputación en la educación pública escolar. Si juntamos todo eso, concluiríamos que Chile está pasando (en este momento) por serias y severas CRISIS MORALES. Las criticas al gobierno ya no sólo son partidarias, ahora tienen como sustento o argumento LA FALTA DE SENTIDO COMÚN.
Sólo en este último mes (Marzo 2024) ocurrieron los siguientes hechos: Cierre indefinido de la industria siderúrgica Huachipato (en Talcahuano), la perdida de credibilidad en la PDI (Con nuevos casos de corrupción, “de cuello y corbata”), además de polémicas preguntas sobre sexualidad hechas a niños de 5° básico y cuyo eje central está en la “ideología de género”, finalmente el impactante asesinato al refugiado venezolano que trajo como consecuencia la intervención policial en una toma de la comuna de Maipú, no exenta de contradicciones económicas (¡o mejor dicho! patrimoniales).
Los hechos claramente generan preocupación en la ciudadanía, pero también la manera de como camufladamente nos estamos poniendo permisivos con esas malas practicas, aun sabiendo que todo aquello es inmoral. Los estamos dejando pasar, pero todo eso es producto de que el actual gobierno es un tanto terco a la hora de enfrentarlos. Se pierde el norte de la autoridad política como protectora, razón para que en la simple conversación familiar surjan sospechas de que tan cómplices son (o serían) para que mes a mes sigamos enterándonos de mas y mas negligencias.
-
Un pequeño paréntesis. Es necesario poner las cosas en su justa balanza. Por un lado el periodista de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, dijo que de no haberse descubierto los mensajes de Whatsapp entre Sergio Muñoz (Hoy ex director general de la PDI) y Luis Hermosilla (abogado), los aludidos seguirían obrando mal a espaldas de la gente. El comunicador además increpó al gobierno por su falta de autocrítica, esto después de que el presidente Boric mostrara su respaldo a la Policía de Investigaciones, como institución. Frente a eso la izquierda tiene otra postura, indicando que los corruptos le habrían hecho más bien favores al anterior gobierno derechista de Sebastián Piñera.
jueves, 14 de marzo de 2024
Relato: Defraudado
Eugenio:- A mi Gabriel Boric y Jesús me defraudaron


























_(1).webp)















