CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 20 de marzo de 2024

Columna de actualidad: Señales de CRISIS en Chile, y terquedades en el gobierno

 Por mucho que la ciudadanía condene estas irregularidades, saben muy bien que dentro del poder "se arreglan los bigotes entre ellos" y mientras no haya voluntad...nunca llegaremos (como país) a una solución.

 En Marzo de 2024 Gabriel Boric cumplió dos años ejerciendo como Presidente de Chile, con un ambiente bastante turbulento cuyos hechos puntuales lo han puesto en tela de juicio más de una vez. 

Lo que comenzó como un atrincheramiento de la oposición más radical, que tenía como fin debilitarlo (2022), entramos ya en una segunda etapa donde negligencias y malas prácticas del sector oficialista se realizaron en verdaderos tejados de vidrio. Ahora es el mismo gobierno quien se autoboicotea, y no la derecha como pasó en sus primeros meses en La Moneda. 

Con el Caso Convenios en 2023 vino un impactante destape, donde literalmente la neoizquierda (Frente Amplio) defraudó al país.  



Se dice que en los últimos meses el país vive una seria y preocupante crisis de seguridad, a tal extremo que alcaldes “camaradas” de Boric han solicitado presencia de militares en sus respectivas comunas. A esto se suman otras situaciones adversas como los actos de corrupción, la agudización del desempleo y doctrinas de dudosa reputación en la educación pública escolar. Si juntamos todo eso, concluiríamos que Chile está pasando (en este momento) por serias y severas CRISIS MORALES. Las criticas al gobierno ya no sólo son partidarias, ahora tienen como sustento o argumento LA FALTA DE SENTIDO COMÚN.

Sólo en este último mes (Marzo 2024) ocurrieron los siguientes hechos: Cierre indefinido de la industria siderúrgica Huachipato (en Talcahuano), la perdida de credibilidad en la PDI (Con nuevos casos de corrupción, “de cuello y corbata”), además de polémicas preguntas sobre sexualidad hechas a niños de 5° básico y cuyo eje central está en la “ideología de género”, finalmente el impactante asesinato al refugiado venezolano que trajo como consecuencia la intervención policial en una toma de la comuna de Maipú, no exenta de contradicciones económicas (¡o mejor dicho! patrimoniales). 



Los hechos claramente generan preocupación en la ciudadanía, pero también la manera de como camufladamente nos estamos poniendo permisivos con esas malas practicas, aun sabiendo que todo aquello es inmoral. Los estamos dejando pasar, pero todo eso es producto de que el actual gobierno es un tanto terco a la hora de enfrentarlos. Se pierde el norte de la autoridad política como protectora, razón para que en la simple conversación familiar surjan sospechas de que tan cómplices son (o serían) para que mes a mes sigamos enterándonos de mas y mas negligencias. 

-

Un pequeño paréntesis. Es necesario poner las cosas en su justa balanza. Por un lado el periodista de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, dijo que de no haberse descubierto los mensajes de Whatsapp entre Sergio Muñoz (Hoy ex director general de la PDI) y Luis Hermosilla (abogado), los aludidos seguirían obrando mal a espaldas de la gente. El comunicador además increpó al gobierno por su falta de autocrítica, esto después de que el presidente Boric mostrara su respaldo a la Policía de Investigaciones, como institución. Frente a eso la izquierda tiene otra postura, indicando que los corruptos le habrían hecho más bien favores al anterior gobierno derechista de Sebastián Piñera. 




En definitiva, la gente está cansada de la terquedad en el gobierno. Y es que una de las cosas que ha caracterizado (de mala manera) al actual gobierno, es que son demasiado llevados a sus ideas. Una verdadera falta de autocrítica, tal como pasó posterior a la derrota del Apruebo en el plebiscito constituyente del 2022.

-
Ya...y, ¿¡qué más!?

-












No hay comentarios: