Mostrando entradas con la etiqueta teleseries. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta teleseries. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de enero de 2026

Teleserie EL JARDÍN DE OLIVIA: OPERACIÓN AISLAMIENTO. El diagnóstico como mordaza en el "Jardín" de los Walker (Luis Emilio quiere invalidar a Bastián)

 

En buen chileno, invalidar a alguien es una forma de que al sujeto
"no lo pesquen" o "no lo tomen en cuenta" (Hacer creer al resto que le falta juicio y criterio)
Lo que está haciendo aquí el villano de la teleserie LUIS EMILIO WALKER, es simplemente UNA ESTRATEGIA DE MANIPULACIÓN. Con tal de no hacerse cargo de muchas de las cosas que han ocurrido, a lo largo de la trama: Corrupción, abusos, tráfico de influencias, etc.  

La teleserie El Jardín de Olivia ha cruzado una línea de no retorno este enero de 2026, transformándose en un relato de horror sistemático donde la psiquiatría se utiliza como herramienta de tortura blanca. La internación forzada de Bastián Walker no es el acto de un padre preocupado por las adicciones de su hijo, sino la ejecución de un manual de psicopatía empresarial diseñado para proteger un imperio construido sobre cadáveres. Luis Emilio Walker, un arquitecto del engaño, ha comprendido que para sobrevivir no basta con eliminar cuerpos; hay que anular voluntades y fabricar "locos" para que las verdades más sangrientas parezcan simples delirios. 

La entrada de Bastián al centro de rehabilitación, con su engañosa "luna de miel" de apenas horas, evoca los pasajes más oscuros de nuestra historia real, recordándonos el sometimiento vivido en recintos como Colonia Dignidad. Al igual que en el enclave de Paul Schaefer, aquí la medicina es una celda. El médico tratante, convertido en un títere más de la nómina de pagos en efectivo de Luis Emilio, ha recibido la instrucción de calificar a un joven sano y lúcido como un "sujeto peligroso". Con un enfermero musculoso apostado como guardia fuera de su habitación y la imposición de psicofármacos a la fuerza, el objetivo es claro: sedar la intuición de Bastián, nublar sus recuerdos del velorio y silenciar sus acusaciones sobre el montaje del "autodisparo" en la mansión. 

Las razones de Luis Emilio para este ensañamiento son tan antiguas como el trauma mismo. Bastián es el único que, desde niño, tuvo la valentía de romper el cristal de perfección de su padre al delatar sus abusos. Hoy, ese mismo hijo es la mayor amenaza para la libertad del empresario, pues ha logrado conectar los hilos entre el sicariato que intentó raptar a la nieta de Santiago Valdés y la muerte de Bernardita Vial. Luis Emilio sabe que si Bastián habla con coherencia ante la PDI, su redención fingida —aquella que logró al dispararse a sí mismo para recuperar el afecto de sus hijos mayores y culpar a Raúl Guerrero— se desmoronará como un castillo de naipes.

Mientras Bastián lucha por no perder su voluntad bajo la vigilancia de sus carceleros de delantal blanco, el ciclo de abuso de su padre se expande silenciosamente hacia Jessica, la periodista junior enviada a Perú. Luis Emilio repite su patrón histórico: aislamiento estratégico bajo una falsa promesa de éxito profesional. Es la misma táctica que utilizó hace una década con Ángela González y que Bernardita estaba a punto de confesar antes de ser eliminada en el jardín. En este escenario, la "locura" es la única cárcel que Luis Emilio puede controlar legalmente, asegurándose de que cualquier grito de justicia de su hijo sea interpretado como una crisis de pánico. 

Finalmente, cabe recordar que Diana Guerrero (La protagonista de la teleserie) aun no logra dar con el responsable preciso de la muerte de su madre Ángela González, pese a que hay sospechas silenciosas hacia Luis Emilio Walker. Faltan evidencias. 

viernes, 4 de julio de 2025

♫♭♪♫♬♭♬ Algo de música: "La Joya del Pacífico" (Del cantante chileno JOE VASCONCELLOS) ♫♭♪♫♬♭♬

 Esta canción se masificó, promocionó y popularizó con la teleserie de Canal 13 "Cerro Alegre", transmitida en el año 1999. 


Más música con sonidos "brasileros"



Otras canciones que sonaron en el año 1999 

Cumbia argentina (Música "Sound")













viernes, 28 de marzo de 2025

Un cover al legendario grupo británico "Queen", en castellano (y como una balada romántica): "Cuando Te Vas" (Interpretado por el cantante Paulo Ricardo) - Año 1997

Cóver como éste (y de muchas otras canciones) se promocionaron como música de fondo, para la teleserie de TVN "TIC-TAC" que fue transmitida en la primavera del año 1997. Claro, aprovecharon la producción para hacer un gancho con los fanáticos de QUEEN (Freddy Mercury). 

Y un datito extra, esta teleserie fue la única donde participó la actriz Leonor Varela para un canal de TV chileno. De hecho ella interpretó al personaje "Pola", quien en gran parte de la trama se enamoró de un fantasma llamado "Max" (¿Se acuerdan de que este último protagonista viajó por el tiempo, o fue resucitado gracias a un truco mágico de otra dimensión?, porque en realidad Max era un hombre del año 1925 pero quien en la serie se adaptó a la época noventera). 



Más música romántica





jueves, 27 de octubre de 2022

Recuerdos de teleseries: Sin ser de las producciones dramáticas mas vistas, el protagonista de “Wena Profe” (TVN, 2017) dejó una enseñanza bastante interesante

 

Cita:

"Ja ja ja (...) ¡Mira! cuando una talla es buena, es buena (..) ¡Si! ¡Estoy bien!, es una buena talla (...) 

Las tallas son ¡Buenas buenas!, cuando atacan al poder, a los que están arriba, a los que son capaces de cambiar las cosas. 

Pero la talla es ¡mala mala! cuando atacan a las personas que no pueden hacer nada y que no tienen las herramientas para poder defenderse, ¿en ese momento? la talla ¡ES MUY MALA!" 

(Dichos del personaje Javier Meza, protagonizado por el actor Marcelo Alonso, después de que dos alumnos le hicieran Bullying con la "silla" del profesor) 

Era primavera del 2017, y TVN no era precisamente uno de los canales más vistos en la Televisión Abierto (De hecho, pasaba por una grave crisis). Sumemos que su mejor época en teleseries ya habia pasado de moda y hace rato, unos 15 años antes. Aun así este canal público intentó recuperar el sitial de antaño, cosa que lamentablemente no lograron. Así fue que en horario vespertino transmitieron la teleserie “Wena Profe” cuyos papeles protagónicos fueron realizados por actores, como Marcelo Alonso (Quien encarnó al profe Javier Meza) y Maria Elena Sweet (La “directora” del colegio donde se desarrolla la trama).

 Para contextualizar. Javier Meza comienza la teleserie como un hombre comun y corriente, donde ni siquiera éste sabe que (con el correr de las semanas) ejercería como docente en un colegio. El hombre quedó viudo tras el fallecimiento de su esposa, eso generó varios cambios que fueron demasiado bruscos para sus expectativas. Es padre de una niña, pero quien quedó bajo la tutela de sus suegros mucho más acaudalados y acomodados que Javier (Este último viene de orígen humilde, por esa razón ha sido víctima de “malas lenguas” a sus espaldas). Cuento corto, los suegros no lo querían y aprovecharon el momento de la tragedia de dicha mujer para sacar al tipo de sus vidas, auto-facultándose el derecho de criar a Florencia (Su nieta).

Ante este acto, Javier buscaba la forma de no perder el vinculo con Florencia (Quien en realidad era su propia hija), siempre la quiso. Por eso vio la forma de entrar a trabajar en el Colegio Bristol School (Claramente, un establecimiento privado y del barrio alto), donde estudia la Flo. Allí Javier solicita hablar con Ana Maria Sepulveda (Protagonizada por la actriz Carolina Arregui), quien es la sostenedora del ya mencionado colegio. Entre ambos ven la forma de que el hombre logre un puesto de trabajo, pues Ana María necesitaba urgentemente de un profesor de música. Y obviamente que Javier Meza ama tocar la guitarra, de hecho es rockero, sólo que NUNCA ESTUDIÓ PEDAGOGÍA Y POR ENDE EL PROTAGONISTA DE LA TELESERIE NO ERA PROFESOR. Con el tiempo eso le acarrearía un sin fín de problemas administrativas.

-

Al grano. 

Pero ¿Cual fue la enseñanza que nos dejó el profe Meza en esta teleserie?

En los primeros capítulos de “Wena Profe”, Javier es aceptado para trabajar en el colegio. Llega el momento en que este protagonista impartiría sus primeras clases en la sala. El profesor entra al aula, viene el momento en que los alumnos lo saludan (Como parte del protocolo disciplinario), pero luego vienen las bromas. Algo generó en los mas desordenados de la clase, que estos últimos no lo pensaron dos veces antes de hacerle Bullying.

Así fue que uno de los “maldadosos” de la clase hace una maniobra con la silla del profesor, para que éste caiga. Viene el docente, se sienta y cae. A ojos normales, podríamos deducir que el hombre se molestaría o se sentiría intimidado, que por esa razón pondría anotaciones negativas en el libro. Sin embargo, nada de eso pasó. Y como el profe Javier Meza era “rockero”, se lo tomó con humor y con calma. Curioso ¿no? Pero así actuó el protagonista, frente a ese intento de “humillación”. 

Es más, Javier Meza responde de esta manera a los brabucones que tenía de alumnos, diciéndoles que a el tambien le gustaban las bromas y que éste igual las encontraba divertidas. Pero mucho mas “bacanes” son las zancadillas que se le hacen a los empresarios, a los corruptos, a los políticos y a los ladrones de cuello y corbata. Este potente mensaje generó un cambio inesperado en la gran mayoría de alumnos, aunque los “molestosos” de siempre se quedaron algo picados y no pararon de joderlo en las primeras semanas de clases.

Con el correr de los meses, Javier Meza sin tener el título de profesor terminó ganándose el cariño y el aprecio de todos sus alumnos. Aun cuando entre sus colegas profesores habían rasgos de envidia o varios intentos de “acerruchaje de piso”. Es que el rockero Javier además le quitó la novia al profe de matemática, quien siendo uno de los docentes mas serios y cuadrados del colegio terminó como un completo “amargado”. 

Y esta escena formó parte del primer capítulo de esta teleserie. Te dejamos aquí el material audiovisual:



Más ejemplos de "docencia"






Más contenidos de TVN


jueves, 28 de julio de 2022

Cartelera de Televisión: TVN transmite la teleserie "Pampa Ilusión" (Lunes a Viernes, 17 Horas)

Teleserie que alguna vez transmitió TVN (Hace 21 años atrás). Cuya historia narra sobre el pasado de las salitreras en el norte, cuando esta industria operó a inicios siglo XX.

sábado, 11 de junio de 2022

Tamara Acosta: Otro referente importante de las teleseries chilenas

 

Tamara Acosta fue la "Daniela" de SUCUPIRA 
 Y ya que en algún momento hemos mencionado como algunas teleseries han trascendido en la Historia de la Televisión Chilena (Como SUCUPIRA, siendo el ejemplo más emblemático), también hay actores y actrices que inesperadamente terminaron siendo ícono de la Época Dorada de las “novelas” (o “comedias”). Si decíamos que TVN dominaba el imperio de las producciones dramáticas entre los años 1995 y 2001, en ese mismo lapso de tiempo ya estaban vigentes (y con papeles totalmente protagónicos) el talento de “Claudia Di Girolamo” y “Francisco Reyes”. Aunque el nivel de los actores siempre ha sido tan alto, que prácticamente todos ellos tenían su gracia.

También fue la DJ' KATIA de "La Fiera" (1999)
 Otra de las actrices que se consagró, aprovechó el alto rating de las novelas, fue Tamara Acosta. De primera pensábamos mencionarla por una de sus interesantes cualidades como mujer, ya que nacida bajo el signo de Acuario demostraba un ángel que es propio de quienes nacieron entre Febrero y Marzo. Esto tiene que ver con la sonrisa, que por lo demás también apreciábamos en otras dos famosas acuarianas como Shakira, Daniela Lhorente y María de los Ángeles García (Actriz de MEGA, 36’ años). Sólo que enfrascarnos únicamente en eso y no asumir el tremendo talento de Tamara Acosta, sería comentar algo absurdamente banal. Es por eso que en otra oportunidad mencionaremos sobre la sonrisa de algunas acuarianas.

Tamara Acosta, con 50 años recién cumplidos, ha actuado para 15 películas (todas chilenas) sólo que destacó en algunos de dichos largometrajes como “Gringuito” (1998), “El Chacotero Sentimental” (1999), “La fiebre del loco” (2001), “Machuca” (2004), “El Rey de los huevones” (2006), “Casa de Remolienda”, “Radio Corazón” (Ambas en el 2007), “La Gabriela” (2009), “Las mujeres de Neruda” (2011), por solo nombrar algunas.

También en la teleserie de Canal 13: "20añero a los 40'" (Año 2016)
En cuanto a las teleseries, algo que hicimos mención en la presentación de este texto, ha actuado para un total de 19 teleseries y 8 series (Una de éstas últimas ha perdurado 7 temporadas y que por lo demás terminó siendo muy exitosa: LOS 80’s).          

Entre las teleseries mas conocidas, Tamara ha actuado para “Estúpido Cupido”, “Sucupira”, “Loca Piel”, “Oro Verde”, “La Fiera”, “Pampa Ilusión” y “Los Pincheira”. Todas estas producciones son de TVN. Años después trabajó para el área dramática de Canal 13, aunque para efectos de espacio (y disposición del lector) sólo haremos mención a la teleserie “20añero a los 40” (Emitida en el verano del 2016).

-

Y en la gran serie "LOS 80's" (2007 - 2014)
Transmitida por Canal 13 
Ya agrupando todo este Currículum, haremos mención a las participaciones más destacadas de esta gran actriz chilena.

1- JUANA MARÍA (Machuca)

Juana María era una pobladora humilde que vivía en uno de los tantos campamentos en Santiago. Debemos recordar que la película “Machuca” se ambientaba en el año 1973, meses antes (y durante) del golpe militar ocurrido un 11 de Septiembre. Era una de las tantas personas quienes décadas atrás habían emigrado del campo a la ciudad, con la expectativa de mejores oportunidades laborales. Obvio que en toda la trama ha sido una más de la masa “empobrecida” quienes únicamente veían obstáculos (en su vida diaria) para poder salir adelante.


 

2 - ANA (LOS 80’s) 

Ana era la esposa de Juan Herrera (y una de las jefas de hogar en la Familia Herrera López). Como una ciudadana chilena común y corriente, fue "dueña de casa" justo en dictadura. Recuerden que esta serie, realizada en muchas temporadas (Entre 1983 y 1989), estaba ambientada en un contexto "duro" del Chile Contemporáneo.  La serie tenía la gracia de mostrar dicha época desde una perspectiva cotidiana, y bajo la mirada del “ciudadano simple” (Quien claro debía autocensurarse políticamente para no tener problemas con la “represión”).


Anécdota: La presencia de “Concepción” en las únicas dos teleseries que se grabaron en la zona - “Santo Ladrón” (2000, TVN) y “Amar Profundo” (2022, MEGA)

DATITO "FREAK" - ¿Creerían que por poco tiempo la Caleta Tumbes fue comuna?....fue en el tiempo en que hicieron la "novela" Santo Ladrón. Porque allí la localidad tenía su propio alcalde, edil de Tumbes (y con alcaldía ahí mismo). ¿Cómo le quedó el ojo a Talcahuano? (Es un sarcasmo a todo esto).

Partamos con una introducción primero…


Como muchos ya saben, las teleseries son bastante parecidas a las telenovelas (Una misma historia dividida en demasiados capítulos, donde el televidente fanático procura no perderse ni un episodio y todo esto en un promedio de 7 meses). La diferencia se centra en que una telenovela además de narrar tramas sobre el amor contiene mucho drama, que es común en las producciones mexicanas y brasileñas ¿¡No cierto!? Mientras que a partir del año 1995 TVN acá en Chile impuso un estilo propio de telenovelas, que con el tiempo pasaron a llamarse “teleseries” (y de repente también se les llamaba “comedias”). 

 Las denominadas teleseries chilenas han pasado por tres grandes períodos, sus inicios parten con verdaderas telenovelas muy contundentes en drama que Canal 13 y TVN transmitían en tiempos pinochetistas (Desde los 70’s, e incluso hasta inicios de los 90’s). Con un enfoque claramente clasista, conservador y muy “historias de adultas”, no tenían como propósito divertir o entretener precisamente al espectador.

Ya con la superproducción “Estúpido Cupido” del año 1995 TVN pasó por su época mas dorada de producciones dramáticas, que incluso sus repeticiones se transmiten por las tardes en pleno 2022 (Pero acá hablamos de teleseries que se realizaron en el período 1995 – 2001, aun vigentes en quienes algunas vez las vimos ¡Sobre todo “SUCUPIRA”!).

Y para terminar esta introducción, hoy se vive un tercer período de teleseries donde la batuta la está llevando el MEGA. Desde el año 2015 este es prácticamente el único canal que viene desarrollando nuevas teleseries en la televisión chilena.

Aunque apenas comenzando esta década (2020 – 2022) ocurre un fenómeno bien curioso. MEGA sigue haciendo nuevas teleseries, pero los nostálgicos optan por las repeticiones de TVN, que se transmite de Lunes a Viernes a las 15 Horas. Ahora en Junio del 2022 el canal público emite dos de estos verdaderos clásicos: “Sucupira” (Del año 1996, considerada la mejor de todos los tiempos) y “Pampa Ilusión” (Que recrea la época del Salitre, y fue producida esta obra dramática en el 2001). La primera de éstas fue realizada hace 25 años, pero su público sigue disfrutándola ya que sus personajes han logrado trascender con sus “místicas”. Y es muy curioso que el Juan Burro, el mismo burro Luis Miguel, o el alcalde Federico Valdivieso siguen generando mas arrastre que la última serie transmitida por MEGA: “Amar Profundo”. ¡Es todo un fenómeno claramente espontáneo!


 Vamos a lo nuestro será mejor….

Concepción y la Región del Bio-Bío no solía ser escenario para teleseries o películas, aunque eso empezó a cambiar paulatinamente desde el año 2000 cuando TVN dispuso realizar una telenovela en Caleta Tumbes y esa producción se llamaba “Santo ladrón”.

En este 2022 MEGA se encuentra transmitiendo la teleserie “Amar Profundo”, si bien su historia se centra en la hermosa caleta de Cocholgue pero hay escenas que también han sido grabadas en el centro de Concepción.

En el 2002 se realizó en Lota le película “Sub Terra”, ambientada en una de las dos grandes obras literarias (de hace un siglo) que fueron escritas por el gran Baldomero Lillo (Quien a inicios del Siglo XX fue testigo de cómo fueron las condiciones laborales en los mineros del carbón).

-

AÑO 2002 - CINE CHILENO: "SUB-TERRA"

Largometraje ambientado en el pasado minero de Lota (Fines del Siglo XIX), aunque algunos productores reconocen que varias de sus escenas fueron grabadas en la Desembocadura del Rio Bio-Bío. 

Película que en su momento alcanzó el "Boom" en las salas de cine, sobre todo en la Región del Bio-Bío pues nunca antes se grabó un filme inspirado en esta zona. Incluso fue parte del contenido en colegios, esta obra fue exhibida en muchas salas de clases. 

-

En el año 2000 (mismo año de la teleserie Santo Ladrón) Canal 13 transmitió un reportaje sobre Penco, específicamente con la crisis económica que generó el cierre de Lozapenco y el fraude cometido por Feliciano Palma. Quien condujo ese espacio periodístico fue Antonio Quinteros. En el momento de transmitirse dicho reportaje, y a una década de la crisis en la industria locera, Penco seguía siendo una localidad de "moral muy baja" donde turísticamente no convencía ni a autoridades ni empresarios. Era en ese momento un patio trasero más de Concepción. 

 Pancho Saavedra también ha recorrido rincones del Gran Concepción, para un capítulo del programa “Lugares que Hablan” (Canal 13). Aunque con la particularidad que muchos de los rincones referentes del Bio-Bío han sido parte de un sólo capítulo. Salvo algunos parajes aledaños a Arauco, que contaron con capítulo propio.

Sabingo (de Chilevisión) también ha hecho programas relacionados con diversas comunas de la zona, como por ejemplo Penco y Santa Juana. El espacio “Frutos del País” (TVN) ha hecho algo parecido también.

En este 2022 se realizaron grabaciones en Tomé para un largometraje, en homenaje a la gran cantante de la Nueva Ola “Cecilia Pantoja”. Producto del terremoto ocurrido en el 2010 canales como Mega, Canal 13 y TVN han transmitido el festival “Viva Dichato”, un evento musical veraniego que ha logrado visibilizar más a esta hermosa localidad costera cercana a Tomé.

Y por último, Mea Culpa (TVN) ha transmitido en décadas anteriores episodios que estaban vinculados a delincuentes con domicilio en esta región. Quizás el criminal mas temerario de todos los que han sido expuestos en este espacio, fue el de Juan Soto Campos quien abusó de una niña y terminó tras las rejas en el año 1996.

-

 Vayamos ahora a las telenovelas…

Hay que decir, que ni Santoladrón en el 2000 ni Amar Profundo hoy en día han logrado causar gran expectación en los penquistas y pencopolitanos. Sin embargo, hay una gran diferencia entre estas dos producciones.

La única teleserie que ha mostrado a Concepción en sus capítulos es la del MEGA, pues varias escenas sí han sido grabadas en el centro. Aunque recuerden que la locación principal de la novela es Cocholgue, pero Conce como pasa a ser la ciudad grande más cercana ayuda como complemento a la trama. Igual es destacable que uno de los personajes vista la camiseta de Deportes Concepción, y quien a simple vista recrea a un pescador de la ya mencionada caleta tomecina.

 Mientras Santo Ladrón, serie donde Alvaro Rudolphy ha sido uno de sus actores, tuvo como locación principal la Caleta Tumbes (Cerca de Talcahuano) pero curiosamente ni el puerto chorero ni la ciudad de Concepción han aparecido en las escenas de esta producción dramática. Incluso fue mucho mas centralista que la teleserie del MEGA, ya que cuando algunos de los lugareños iban a Santiago (para realizar algunos reclamos) ocurre que la capital si ha sido mostrada por esta telenovela.

De todas formas Concepción apenas ha sido nombrada por los personajes de Santo Ladrón, pero ¡nada más!

 Finalmente, queda mencionar que en esta misma serie otro de los tantos personajes solía vestirse con la camiseta de Huachipato, claro que sin duda eso fue para hacerle guiño a Talcahuano porque siendo un club que por más de 25 años juega en Primera A es representativo de la comuna-puerto para el resto del país (Aunque por un tema de auspicios, la producción de TVN debió ocultar el “sponsor” de la marca Cristal que en ese momento ya estaba en las camisetas del equipo acerero).

domingo, 3 de octubre de 2021

El baúl de los recuerdos (1997): "Anita" fue una de las jóvenes mas lindas de las telenovelas (Protagonizada por la actriz Claudia Burr)

 

"La Anita" 
Quienes en el pasado fuimos buenos para ver tele, podemos dar fé que Televisión Nacional (TVN) tuvo su período de oro en cuanto a las telenovelas, entre los años 1994 y 2002 aproximadamente. Antes ver "las novelas" eran un imperdible después de tomar una rica once, todos los días.                                 

Una de dichas producciones era la teleserie "Oro Verde" que se transmitía durante el Primer 1º Semestre del año 1997 (Entre Marzo y Agosto). 

La historia narraba sobre dos hermanas jovenes provenientes de Santiago, quienes junto a su mamá llegaban a su segunda vivienda en Caburga (Pucón). En la vida real, la zona lacustre de la Araucanía es una de las postales turísticas más mostradas de Chile (Con fama internacional), razón suficiente para que temucanos, santiaguinos, extranjeros, e incluso penquistas pasen un par de semanas rodeado de bosques y en completa tranquilidad (lejos del bullicio urbano). 

Y una de dichas hermanitas era la "Anita" (Protagonizada por la actriz Claudia Burr). Si bien no era precisamente la protagonista de dicha novela, pero no podemos negar que era la joven más bonita del reparto en esa serie. Una chica quien además conoció a su pololo, un joven bombero de esa zona.

Hay varias cosas a destacar de esta joven, o de la apariencia física que ella tenía. Lucía trenzas, era morena, con un temperamento bien fuerte pero no por eso perdía su encanto. La Anita tenía un carisma tal que combinaba dos cosas: Belleza y Carácter. Ella fue una "ecologista".

Parte de la trama en esta serie trata sobre la lucha que estos jóvenes ambientalistas tenían contra una empresa forestal, cuando ésta quería talar los bosques nativos. Quién diría que 20 años después veríamos este tipo de luchas en la vida real, de empresas que devoran los recursos naturales.             

Ahora, escapándonos un poco del personaje y yéndonos un poco más hacia la actriz. Claudia Burr fue (en otra época) una de las actrices mas bonitas que haya actuado en telenovelas, aunque nunca ha ocupado un papel protagonista (Ese rol lo tenían Carolina Fadic o Claudia Di Girolamo).        

La actriz ya venía realizando otros papeles en diversas teleseries del mismo canal, en 1996 era la "Soledad" de la telenovela Sucupira (Que bien sabemos es un emblema de las denominadas comedias noventeras). Y en el 95' estuvo en Estúpido Cupido protagonizando a la Isabel Margarita.                

La actriz Claudia Burr 
Claudia también ha estado en otras teleseries como “Iorana” (1998), “Aquelarre” (1999), “Santoladrón” (2000), por solo mencionar algunas. Con el correr de los años (y propio de la madurez) la actriz ya dejaba de ser esa jovencita dulce que hasta enamoraba con sólo su carisma. Hoy como toda una dama de 50’ muestra un semblante totalmente distinto, por no decir irreconocible.    

Y esa magia que alguna vez sentimos por “Anita” se rompió por completo, tras un bochorno que esta señora hizo recién el año pasado (2020) dentro del contexto de pandemia. La pillaron en una fiesta clandestina cuando el nivel de los contagios estaba en su momento más crítico. Claudia hizo noticia porque fue llevada detenida tras el mencionado hecho.       


Y.....¿Qué música se escuchaba en los 90's? 

4 NON BLONDES - What's Up (Pop anglo del año 1994)