Mostrando entradas con la etiqueta El baul de los recuerdos version Millenials (1999). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El baul de los recuerdos version Millenials (1999). Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de enero de 2026

♫♭♪♫♬♭♬ Otro recuerdo de la MÚSICA "SOUND" ARGENTINA (Mediados de los 90's): "No me arrepiento de este amor" (De la cantante Gilda) ♫♭♪♫♬♭♬

Anécdota

Aunque esta canción se promocionó mucho en el año 1999 (acá en Chile), hay que recordar que esta cantante argentina falleció producto de un accidente automovilístico en el año 1996. Desde ese momento varios discos (que vendían dos medios escritos sensacionalistas) incluían sus canciones en los CD-Rom que dejaban a disposición en los kioscos.  


Animación con formato GIF
Más MÚSICA








¿Si te gustó la GIF? También puedes ver una versión del mismo video, PERO CON SONIDO, CON UN ENFOQUE MUY ENTRETENIDO y SON TRES (3) HISTORIAS EN UNA 

¡Cácha el video! Pone "Play" 


♫♭♪♫♬♭♬ Algo de MÚSICA "SOUND" ARGENTINA (1999 / 2000): "Ráfaga de amor" (Del grupo Ráfaga) ♫♭♪♫♬♭♬

 


Un huaso, en un barrio de CLASE MEDIA !
Más MÚSICA













martes, 30 de diciembre de 2025

♫♭♪♫♬♭♬ MÚSICA - TROPICALES DEL RECUERDO (Año 1999). "Y rompiste mi corazón" (Del grupo argentino MONTECRISTO) ♫♭♪♫♬♭♬

Esta banda tropical (Aunque no era tan famosa masivamente como el grupo "Red", o como el cantante Antonio Ríos) si sonaba harto desde el año 1999, en programas que en ese tiempo pegaban con toda la onda de la Cumbia Argentina (Cumbia Santafesina, o Música Sound). 

De hecho, en el programa "La Hora de Bailar" (Que transmitía el canal TVU, acá en Concepción) transmitían AL AIRE video clips de muchas bandas tropicales, tanto de las más populares como otras que quedaban en un segundo plano, aun cuando todos los grupos tocaban temas buenos. 

Era la moda de los estratos más populares ("o cultura de la POBLA"), antes de la llegada del año 2000. 


Simulación hecha con Paint (Cuando aun no estaba de moda la Inteligencia
Artificial IA). Quienes tuvieron la oportunidad de sintonizar entre 1999 y el 2001
el programa de TVU "La Hora de Bailar" podrán dar fé que en la parte superior
derecha de la pantalla estaba el logotipo (antiguo) del canal 11 que era un cubo
azúl en movimiento con las letras T - V - U. Ahora usan otro logotipo. 
Y en la parte inferior derecha estaba la frase "La Hora de Bailar".
Lo transmitían cada Domingo, entre las 16 y 18 Horas (Incluso muchos lo veían
como la previa de otro programa que daban después por Canal 13..."Venga Conmigo")
Más CUMBIAS ARGENTINAS

Del grupo "LA NUEVA LUNA" 

"Y ahora te vas"  (Canción muy promocionada y tocada en la Radio Punto 7 de Concepción. A mediados de los 2000's) 






viernes, 4 de julio de 2025

♫♭♪♫♬♭♬ Algo de música: "La Joya del Pacífico" (Del cantante chileno JOE VASCONCELLOS) ♫♭♪♫♬♭♬

 Esta canción se masificó, promocionó y popularizó con la teleserie de Canal 13 "Cerro Alegre", transmitida en el año 1999. 


Más música con sonidos "brasileros"



Otras canciones que sonaron en el año 1999 

Cumbia argentina (Música "Sound")













martes, 22 de abril de 2025

♫♭♪♫♬♭♬ Cumbia del recuerdo, del grupo de Osorno "LOS CHICOMBO" - Del año 1999 ♫♭♪♫♬♭♬

 Canción tocada en el año 99' por la Radio Puntosiete (En Concepción), 

justo en el "Boom" de la música "Sound"


Otras cumbias que tocaba la Radio Puntosiete (Como también el programa de la tele: "La Hora de Bailar" del Canal TVU), en 1999 



Más cumbias (También tocadas por la Radio Puntosiete en el pasado)




viernes, 20 de enero de 2023

MEME: Esta es la magia de abrir "el BAÚL DE LOS RECUERDOS" (Parodia)

 Y pensar que "Javito" era una especie de "Luis Miguel poblacional" hace 24 años atrás, cuando la Música Sound era la moda.

-



sábado, 5 de noviembre de 2022

Amar Azúl: EL GRAN “AUSENTE” DEL FESTIVAL DE VIÑA ....

 

Antes de comenzar con la nota. Parece que una vez más, y ni siquiera con la nueva alcaldesa de Viña Macarena Rippamonti, esta tremenda banda de cumbia argentina será considerada para llevarla a cantar en el escenario de la Quinta Vergara (¡Ni un brillo loco!)


Apenas empezaba este nuevo milenio (Año 2000) y un grupo argentino de música tropical la estaba rompiendo, aunque siempre en tono periférico porque pese a que sus cumbias se tocaban en todas las casas los medios de comunicación algo mas elitistas jamás visibilizaron el fenómeno que causó Amar Azúl. Pero ocurre algo inédito, pues 19 años después de que la agrupación liderada por Miguel Angel (El vocalista) promocionara su álbum “El Campeón”, triunfaron de forma inesperada en el Festival de Talca frente a 100 mil espectadores que lo ovacionaron. Hasta el dia anterior podríamos pensar que esta banda argentina ya había pasado de moda, sólo que el público de dicho evento dijo lo contrario.

 Y sumemos otra anécdota, que da cuenta de su vigencia. Sin caer en el prejuicio de si determinado estilo musical es o no “del pueblo”, Amar Azúl tiene un arraigo que sin ser visibilizado en medios de prensa sí son conocidos (y escuchados) hasta por las nuevas generaciones. Cuando un joven haga una investigación, una encuesta o una tesis sobre preferencias musicales, es cierto que el Trap y el Género Urbano la rompen en estos tiempos sólo que el Rock y la Cumbia nunca fueron una moda. Son los pibes de Amar Azúl la banda mas popular, superando así a otras bandas chilenas que si son promocionadas por la tele como “Villa Cariño” o “La Combo Tortuga”.

Era verano del 2019 cuando estos pibes fueron invitados al Festival de Talca (Evento musical que además fue transmitido por TVN, siendo la única vez que un canal de TV Abierta los haya mostrado por sus pantallas). Y si bien no fueron los únicos artistas que tocaron en dicho escenario, basta ver los registros que guarda Youtube para dar cuenta que la mayoría del público llegaba especialmente para gozar (y bailar) las mejores cumbias de estos músicos.

 Aunque en Argentina ellos partieron en 1991, las cumbias de Amar Azúl se empezaron a masificar desde 1999 acá en Chile. Las veces en que las denominadas “radios de cumbia” (o radios populares) promocionaron sus canciones, todo aquello perduró hasta el año 2006. Y aunque siempre se les ha encasillado como parte del género “Cumbia Villera”, algo pasa que las melodías de Amar Azúl marcaron un sello propio y que su dinámica siempre fue diferente a los sonidos o acordes de “Yerba Brava” (La primera banda villera en ser promocionada por la radio).

Así fue como en la primavera del 99’ la primera canción que conocimos de Amar Azúl fue “Yo me enamoré” (del disco Cumbia Nena). Luego sonarían otros “Hits” como “El polvito del amor”, “Quiero confesarte”, “Cuéntame”, “Vos sos loca”, "La última copa".

 Ya en el 2000, su disco “El Campeón” era uno de los mas vendidos en disquerías (Valga la redundancia). Cumbias como “El nuevo campeón” eran canciones infaltables en todas las fiestas, “rockolas” de colegio y casamientos. Así también “Yo tomo vino y cerveza”, “El Bardero”, "Está lloviendo".

Luego en el 2001, con sonidos menos “rockeros” y mas pausados, se lucirían con la canción “Cumbia y Rock and Roll”. También sonó "Me pega". 

En el 2003 lanzaron el disco “Inmenso”, y de allí sonaron fuerte varias canciones como “No me quiero dormir” y “Levanten los brazos”.

Ya en el 2005 promocionarían el disco “Aquí estamos”, de la cual forma parte su canción “Mujercita”.

Uno de sus últimos éxitos fue un cover a la banda de rock latino VIRUS, con la canción “Luna de Miel”


OJO CON UN DETALLE. Amar Azúl NUNCA HA TOCADO PARA EL FESTIVAL DE VIÑA 

-


sábado, 17 de septiembre de 2022

Balada romántica: "El privilegio de amar" (Manuel Mijares ft. Lucero) - Año 1999

 

Esta bella canción promocionaba una de las aun recordadas telenovelas mexicanas de TELEVISA, que por muchos años transmitió MEGA (Acá en Chile). Era 1999 cuando después de la hora de almuerzo, en el denominado "Bloque de las telenovelas" (Lunes a Viernes 15-16 Horas), se transmitía la teleserie "El privilegio de amar" (Igual que esta canción).

La historia trataba de una mujer humilde quien en otra época dio a luz a su hija, sólo que no la crió por presiones a las que ella estuvo sometida.  Ella engendró en su vientre a la criatura tras una relación amorosa con un joven sacerdote (Un chiquillo quien no pudo ser feliz con su amada, tras las conservadoras y anticuadas "ordenes" de su madre, una señora pechoña muy católica quien con el tiempo terminó siendo mala persona).

Pasaron 20 años cuando esta misma mujer humilde repentinamente salió adelante y pasó a tener una buena situación económica, casándose con un muy famoso actor de series. La Historia es algo larga, pero muchos siendo niños veíamos esas novelas que sintonizaban nuestras madres. Mega la rompía en su momento con las telenovelas mexicanas. 

Y esta canción la tocaban acá en Chile, gracias a que el MEGA transmitía esa novela. Pues las producciones mexicanas tuvieron cabida hasta el año 2012. 

domingo, 8 de mayo de 2022

Cumbia del recuerdo: "La Cumbia de los Trapos" (Yerba Brava) - Año 1999

 ¿Sabías que esta es la PRIMERA CUMBIA VILLERA de la Historia? 

¡Bueno! Es el primer clásico "villero" que tocaban las radios en Chile, meses antes de la llegada del nuevo milenio (O año 2000). 

Acá en Concepción este "hit" lo tocaba Radio Punto7, aunque Santiago tenía Radio Amistad. 


-

Más "CUMBIA CHORA" (y del recuerdo)








viernes, 29 de abril de 2022

Cumbia del recuerdo: "Mozo" (Organización X) - Año 1999

 


En la ciudad de "Rio Gallegos" (ARGENTINA) es posible 
encontrar señaléticas como ésta. 
Más CUMBIAS ARGENTINAS