Mostrando entradas con la etiqueta 1997. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1997. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de marzo de 2026

sábado, 21 de marzo de 2026

Un recuerdo musical noventero (90's) con la banda musical Lucybell - "Carnaval" (1996)

Recreando el año 1997, a través de la Inteligencia Artificial (IA.)
Así veíamos la teleserie "Oro Verde", entre las 20 y 21 Horas
por las pantallas de Televisión Nacional (TVN).
Y esta canción tiene su anécdota, ¡fíjate!

¿Quieren saber como en algun momento empezamos a conocer a Lucybell?

Corría el Primer Semestre del año 1997 cuando muchos en nuestras casas esperábamos ver en horario vespertino la teleserie de TVN "Oro Verde" (En el mejor momento del área dramática en el canal público). Y mientras tomábamos leche con chocolate, o preparábamos el rico pan con manjar, las tandas comerciales eran comunes en el televisor, igual que hoy ¡Bueno! ¿Qué tenía que ver la banda Lucybell en todo esto cuento? 

Ocurría que desde la señal regional de TVN Red Bio Bío (en Concepción) se emitían unos paisajes de la zona en formato video para tapar algunos comerciales en la franja publicitaria, todo eso venía desde la antena local del canal que en ese tiempo operaba cerca del sector Aguita de la Perdiz, en la ciudad penquista. Y a veces, también se colocaban (al aire) algunos video clips (musicales) de artistas que en ese momento emergían en la música chilena (Aunque no eran muy conocidos por el común de la población), ¡así es! en plena tanda comercial de las 20 Horas. 

Artistas como Nicole y bandas como Lucybell se daban a conocer en esta especie de transmisiones pirata (Que en realidad no eran pirata, eran contenidos colocados por la filial penquista en la señal del Canal 4" VHF). Y ahí estaba Lucybell, una banda santiaguina que en ese momento recién saltaba a la fama en la onda más "rockera" de la capital, pero que en ese tiempo no los conocíamos. Más bien estaba de moda la canción "Taqui taqui" de Los Ilegales.

Y finalmente antes de ver un nuevo capítulo de la telenovela Oro Verde, después venía un momento en que cortaban este tipo de video clips (Que los veíamos de forma involuntaria), para luego pasar a los comerciales que eran habituales de ver. Y luego, comenzaba el nuevo capítulo de la teleserie. 

Suena raro para quienes aun no nacían en el 97', pero canciones como la que vas a escuchar aquí se masificaban de esta forma. Venían las también mal llamadas "propagandas", y de repente pa'! venía la señal pirata de Televisión Nacional de Chile Red Bio Bío, algo que las familias no solían cuestionar porque daban por hecho que era parte de los contenidos impuestos por el canal. No existían las Redes Sociales, por lo que no había espacio para hacer o leer cuestionamientos. 

Esta canción sonaba en el año 1997, como parte de estos video clips repentinos o inesperados que TVN Red Bio Bío ponía en la señal abierta de nuestra región. 

sábado, 5 de julio de 2025

♫♭♪♫♬♭♬ Algo de MÚSICA: "Mágico" (Del cantante chileno-brasilero Joe Vasconcellos) ♫♭♪♫♬♭♬ - Del año 1997

Esta canción se popularizó cuando la tocaron como música de fondo en la teleserie de TVN "Oro Verde" (En el primer semestre del año 1997).

Incluso, a muchos se nos viene a la mente la relación de pareja (en la "novela") entre la Anita (Por la actriz Claudia Burr) y el Tayo (Por el actor Claudio Schwartz, conocido también el "Juan Burro de Sucupira"). Ahí siempre colocaban esa canción. 

¡Ya! A lo que vinimos...

Disfruten este buen temazo de Joe Vasconcellos....con sonidos brasileros.                            


s canciones que sonaron "como tarro" en el año 1997


AQUA - "Barbie girl"                             

LOS ILEGALES - "Taqui taqui"              

ALEJANDRO SANZ - "¿Y si fuera ella?"                          

LUIS MIGUEL - "Por debajo de la mesa"                                              


JORDI - "Desesperadamente enamorado"                        

ROSANA - "Si tu no estás aquí"                                                                      

LA SOCIEDAD - "Esas mujeres"                

Y algo de cumbia igual poh'

(Si igual se hacían hartos bautizos, hartos cumpleaños, hartos casamientos. Sus platos de papas mayo con pollo asado, con ponche ¡Que recuerdos!) 





@pasancosas_conce

La máquina del tiempo Año 1997

♬ Volver a Nacer - Chayanne

viernes, 28 de marzo de 2025

Un cover al legendario grupo británico "Queen", en castellano (y como una balada romántica): "Cuando Te Vas" (Interpretado por el cantante Paulo Ricardo) - Año 1997

Cóver como éste (y de muchas otras canciones) se promocionaron como música de fondo, para la teleserie de TVN "TIC-TAC" que fue transmitida en la primavera del año 1997. Claro, aprovecharon la producción para hacer un gancho con los fanáticos de QUEEN (Freddy Mercury). 

Y un datito extra, esta teleserie fue la única donde participó la actriz Leonor Varela para un canal de TV chileno. De hecho ella interpretó al personaje "Pola", quien en gran parte de la trama se enamoró de un fantasma llamado "Max" (¿Se acuerdan de que este último protagonista viajó por el tiempo, o fue resucitado gracias a un truco mágico de otra dimensión?, porque en realidad Max era un hombre del año 1925 pero quien en la serie se adaptó a la época noventera). 



Más música romántica





jueves, 26 de diciembre de 2024

♫♭♪♫♬♭♬ Un clásico de la MÚSICA TECHNO (Noventero 90's): "Scatman (ski-ba-bop-ba-dop-bop)" (Scatman John) ♫♭♪♫♬♭♬

 Incluye además un cover de este mismo HIT TECHNO, en su versión 2020's (Interpretado por artistas más contemporáneos como el solista urbano "Daddy Yankee" y el grupo rapero-popero gringo Black Eyed Peas)


Más clásicos del TECHNO
 



viernes, 12 de julio de 2024

♫♭♪♫♬♭♬ El baúl de los recuerdos (1997): Esta canción fue el "ENDING" de la serie de animé Dragon Ball. Una muy linda melodía ♫♭♪♫♬♭♬

 

El primer capítulo de Dragon Ball fue emitido por "Megavisión"
en marzo de 1997. Y el último lo dieron varios meses después, en Febrero
de 1998. ¿Creen que todo terminó ahí? No señor. Apenas Gokú
crecía y era posteriormente un veinteañero, seguiríamos adictos
a la otra serie que era "Dragon Ball Z" durante dos años seguidos
(1998 - 1999).
 Algo de nostalgia para desconectarnos....¡no es malo! 

Esta canción sin duda que ha marcado la infancia de muchos, era 1997 cuando en cada tarde los "niños" de ese entonces esperaban ver cada capítulo de Dragon Ball, momento en que su protagonista "Gokú" era apenas un niño...pero bien bueno para los combos (¿no cierto?)

Y bueno, cada vez que terminaba la serie...escuchábamos esta canción que más de alguna vez nos relajaba el rato. Quizás muchos estuvimos en el sillón del living o en la cama viendo estos capítulos, momento idóneo para que la musiquita nos pusiera tranquilitos.