Mostrando entradas con la etiqueta Flaiterismo cultural. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Flaiterismo cultural. Mostrar todas las entradas
sábado, 12 de agosto de 2023
jueves, 21 de abril de 2022
domingo, 31 de enero de 2021
REGGAETÓN DEL 2016: Nicky Jam - Hasta el Amanecer
Más reggaetón pa' la gente de Conce (y cualquier comuna fuera de Penco)
Etiquetas:
2016,
Flaiterismo cultural,
Nicky Jam,
Reggaeton,
reggaetoneros
domingo, 27 de diciembre de 2020
domingo, 15 de noviembre de 2020
lunes, 14 de septiembre de 2020
sábado, 4 de abril de 2020
Pago de los sueldos $$$ sería motivo de las multitudinarias salidas a la calle, pese a agotadores e insistentes llamados de autoridades a que ¡¡¡por favor!!! SE QUEDEN EN CASA
Durante la tarde de este sábado 4 de abril (-2020) se leyó al aire en Radio Bío Bío Concepción una serie de saludos que llegaban al número de Whatsapp. Por lo general sólo eran reclamos de auditores dando cuenta de cómo la gente, aun con esta amenaza de la Pandemia, insiste en salir a pasear. Por ejemplo, un auditor de Caleta Cocholgue (Tomé) acusaba que a este hermoso balneario llegaba mucho veraneante. Dos minutos después el locutor leyó otra denuncia de un auditor con domicilio en Penco, este último acusaba que en el radio céntrico de esta comuna transitaba una gran cantidad de personas (tanto peatones como vehículos).
Días atrás, el alcalde de Penco y un locutor radial pidieron hasta el cansancio, a hacer cuarentena voluntaria con tal de prevenir la propagación del COVID-19. Así como el Presidente Sebastian Piñera y hasta los medios de comunicación (A escala nacional) han pedido lo mismo. En la mañana de esta sábado la misma emisora penquista mencionada antes informó que sólo en la comuna de Penco se presentaron cuatro casos de Coronavirus, considerando que ayer viernes (-3 de abril) sólo habían tres (3).
Aunque siempre ha estado en jaque la credibilidad de las redes sociales, pero no podemos negar que existen señales (o indicios) que confirman que tan verosímil o creíble es un comentario de Facebook. En concreto, varias personas en el grupo "Caza Noticias Penco-Lirquén" compartieron sus impresiones, hechos que cualquier pencón lo puede apreciar dia a dia, pues todo parece indicar que en la mañana de este sabado 4 de abril muchas familias llegaron a comprar en el Supermercado A-Cuenta de Penco, posiblemente porque los jefes de hogar habrían recibido sus nuevos sueldos días antes. ¡Recuerden que recién estamos comenzando el mes de abril!
En las afueras del Supermercado A-Cuenta, específicamente en la esquina de las calles Cochrane con Infante (Otro de los barrios comerciales y concurridos de la ex comuna locera), es posible ver un mediano flujo de vehiculos provenientes de Cerro Verde Bajo y en dirección al radio céntrico de la comuna. Por ejemplo, durante la tarde de este sábado transitaba un auto blanco (uno de tantos en realidad), un cacharro de segunda mano manejado por un hombre con rasgos poblaciones, escuchando música a todo volumen y con semblante de gozador (Andaba vacilando mientras manejaba). Fíjense que no iba solo en el vehiculo, habian tres personas adentro del auto. Iba acompañado junto con su mujer, ¿y atrás? un amigo de la misma edad, en términos algo burlescos podríamos decir que el amiguito de atrás era el encargado de tocar el violín en todo este triangulo, ¡Quien sabe! ¿¡No!? (Broma)
Bueno, volvamos al tema que nos convoca.
¿Cual es el punto aquí?
La cosa es que diversas autoridades, como el alcalde Victor Hugo Figueroa, han dicho hasta el cansancio. Que por cada familia debe ir sólo una persona a comprar, como otro de los mecanismos para prevenir la propagación del COVID-19.
Por último, durante esta misma tarde se veían muchos almacenes atendiendo de forma normal (A eso de las 15 horas) en las calles Blanco, Cochrane, Yerbas Buenas y Alcázar. Por ejemplo, la Panadería Munich.
![]() |
| A la entrada de los supermercados hay guardias controlando los ingresos, como una medida para evitar la propagación del COVID-19 adentro del local. |
En las afueras del Supermercado A-Cuenta, específicamente en la esquina de las calles Cochrane con Infante (Otro de los barrios comerciales y concurridos de la ex comuna locera), es posible ver un mediano flujo de vehiculos provenientes de Cerro Verde Bajo y en dirección al radio céntrico de la comuna. Por ejemplo, durante la tarde de este sábado transitaba un auto blanco (uno de tantos en realidad), un cacharro de segunda mano manejado por un hombre con rasgos poblaciones, escuchando música a todo volumen y con semblante de gozador (Andaba vacilando mientras manejaba). Fíjense que no iba solo en el vehiculo, habian tres personas adentro del auto. Iba acompañado junto con su mujer, ¿y atrás? un amigo de la misma edad, en términos algo burlescos podríamos decir que el amiguito de atrás era el encargado de tocar el violín en todo este triangulo, ¡Quien sabe! ¿¡No!? (Broma)
Bueno, volvamos al tema que nos convoca.
¿Cual es el punto aquí?
La cosa es que diversas autoridades, como el alcalde Victor Hugo Figueroa, han dicho hasta el cansancio. Que por cada familia debe ir sólo una persona a comprar, como otro de los mecanismos para prevenir la propagación del COVID-19.
Por último, durante esta misma tarde se veían muchos almacenes atendiendo de forma normal (A eso de las 15 horas) en las calles Blanco, Cochrane, Yerbas Buenas y Alcázar. Por ejemplo, la Panadería Munich.
Etiquetas:
04. PENCO,
Coronavirus,
COVID-19,
Flaiterismo cultural,
Prevención
Ubicación:
Penco, Bío Bío, Chile
jueves, 2 de abril de 2020
El alcalde Victor Hugo Figueroa tiene razón, en Penco HAY MUCHA GENTE IRRESPONSABLE -
Y para que decir la cantidad de vehiculos que transitan por las calles justo cuando empieza el toque de queda a las 22 Hrs, un altísimo flujo de autos todos los dias (Y mas aun cuando el mismo alcalde ha reiterado hasta el cansancio que cada quien debe quedarse en casa). Eso no es nada, entre las 22 y 23:30 Horas muchos NO RESPETAN EL TOQUE DE QUEDA. Sumale que el domingo pasado habia un auto con dos cabros escuchando reggaeton, yo no creo que le den el salvo conducto a alguien para...... ¿precisamente? poner la musica a todo volumen mientras manejan en pleno toque de queda. Claro que no se toma conciencia
Ademas....el alcalde de Penco ha sido muy categórico ¿Ya? al criticar el hecho de que con la crisis sanitaria encima mucha gente sale a pasear a la Costanera, ¡¡mucha gente!!, y cerca de la playa sigue funcionando un tipo de comercio no-imprescindible, vale decir, heladerias, pizzerias, tiendas de sushi ¡Mas encima un domingo en la tarde cuando en ese momento muchos locales comerciales si tenian sus puertas cerradas! O sea ¡HELLO! pero nadie se va a morir de hambre por no comer sushi en todo un año po, o nadie se va a morir por no servirte un helado tras comenzar el otoño poh ¡Ridiculo realmente! Claro que la gente no va a tomar consciencia en ese sentido, y van a tener ganas de caminar por la playa poh, si las mismas heladerias estan abriendo sus locales asi como kiosquitos donde venden Sushi, a media cuadra de la playa. Solo hay que salir para comprar las cosas que si son imprescindibles: pan, azucar, cecina, margarina, leche, hasta articulos de aseo. Incluso, es mas necesario en estos dias recargar dinero para alguna compañia, ya sea para el celular o para el internet.
viernes, 6 de marzo de 2020
HUMOR - El "cacharro" del flaite
![]() |
| Un flaite manejaba un "cacharro", se creía la muerte........ |
Un flaite manejaba un "cacharro", se creía la muerte porque le tenía un cariño al vehículo
¿DE repente? Pasaba por la calle, donde vivía alguien a quien le tenía mala.
Quería hostigarlo tocándole bocinazos, ¿y luego? hacía andar el motor.
Llevaba mucho rato forcejeando la llave, al lado del volante.
-
¿ DE pronto? Le golpean la ventana.
Gustavo (El conductor) - "¡Oh!, ¡¡me pillaste!!"
Jorge:- "¿Seguro que le echaste bencina a tu auto? La próxima bencinera está a cinco cuadras de aquí".
viernes, 8 de marzo de 2019
Consejero regional UDI Luis Santibañez - LO QUE COMENTAS EN TWITTER.....¡ES LO QUE ÉRES!
Lee también
.En la pata de los caballos
Muchos pencones son superficiales
.
.
.
.
.
.
viernes, 1 de marzo de 2019
Máquina 86 RUTA LAS PLAYAS es “la micro” más molestosa de los últimos tres meses: Noviembre 2018 – Febrero 2019
| Esta es la máquina 86 de la línea RUTA LAS PLAYAS |
Máquina 86 RUTA LASPLAYAS es “la micro” más molestosa de los últimos tres meses: Noviembre 2018 –
Febrero 2019
Sólo en este último mes ha sido sorprendido tocando otros tres bocinazos injustificados más (por calle Toltén PENCO), sumándose así a los otros seis “boches” que ha metido desde noviembre pasado (preferentemente en días de semana, por la tarde).
Su primer registro data
del año 2016 (5-mayo-16´ a las 10:06 AM).
¡EXTRA! ¡ÚLTIMO MINUTO! Su último bocinazo fue registrado el Viernes 1 de marzo (-2019) a las 19:18 Horas
¡EXTRA! ¡ÚLTIMO MINUTO! Su último bocinazo fue registrado el Viernes 1 de marzo (-2019) a las 19:18 Horas
-
El conductor cuyo bus tiene la
patente DC GT 36 vuelve a tocar bocinazos por calle Toltén pese a que en el
último registro de ruido detallado (del 27 de enero-2019) ha liderado el
ranking de ser el molestoso entre un total de 50 taxibuses. Esto dentro delcontexto de los ruidos molestos que el chofer ocasiona en el sector con lospolémicos “bocinazos injustificados”, un tipo de conducta desatinada más aún sien su recorrido no se le presenta ningún obstáculo (o impedimento) que leamerite “tocar la bocina”.
En concreto se le registraron
bocinazos el Martes 19 de febrero a las
14:20 Horas; el Viernes 21 de
febrero a las 19:35 Horas; y el
Domingo 24 de febrero a las 19:49 Horas. Respecto a su apariencia física,
todo parece indicar que el responsable es un hombre cincuentón de contextura
gruesa (gordo) ya que con esas características fue sorprendido metiendo ruido
el Viernes 21 de febrero por la tarde.
También registra bocinazos el 28 de
noviembre del 2018, el 15 de diciembre, el 18 de diciembre, el 20 de diciembre,
31 de diciembre y el 1 de enero del 2019 (En pleno día feriado). Así también
registra dos ruidos en el pasado año 2016 (5 de mayo y 16 de diciembre), dos
para el año 2017 (17 de febrero y 6 de agosto), y otros tres para el verano del
año pasado 2018 (9, 16 y 19 de febrero).
Todo parece indicar que su empresario
es el Señor José Luis Vera Ruiz.
Por último es importante recalcar que
sólo durante el último mes se suman a este bombardeo de ruidos absurdos, las
máquinas 26, 29, 85 y 87 de Ruta las Playas. ¡¡Pero como no todo es negativo!!
hay que destacar con creces el auto-freno en las maquinas 1, 15 y 8 de esta
misma línea de taxibuses, quienes después de liderar el ranking de enero sí han
cesado afortunadamente de sus “estresantes bocinazos”.
jueves, 20 de diciembre de 2018
A veces la abundancia de vehículos NO SIEMPRE es sinónimo de progreso....¿Que es la acumulación del ruido de los autos?
Acumulación de ruidos automotrices: (- Matonaje acústico) Es la suma de todos los provenientes de dos o más vehículos (Frenazos, ruidos de camionetas, bocinazos, torinos, etc).
¿Qué es acorralar a una persona?
.
.
.
.
LEE TAMBIÉN
¿Qué es acorralar a una persona?
.
.
.
.
Etiquetas:
Contaminacion acustica y estres,
Flaiterismo cultural
jueves, 23 de agosto de 2018
RANKING - La música que escuchan los "choros" (-fachos pobres) de Penco - Versión 2018
| Una caricatura al Flaite de Penco |
CANCIONES TOCADAS
|
|||
1.
Reggaetón
|
|||
Artista
(s)
Soloist Singer, duet
|
Título de la canción
|
País, año
|
Fuente de “Reggaetón” (-información)
|
J-Balvin
|
Sigo extrañándote
|
Colombia - 2016
|
|
Becky G
|
Mayores
|
Estados Unidos - México / 2017
|
|
Ozuna
|
Tu me quiere
|
||
Ozuna
|
Síguelo bailando
|
Puerto Rico (Estados Unidos)
|
|
Nicky Jam
|
El perdón
|
Puerto Rico (Estados Unidos) - 2015
|
|
Nicky Jam ft. Shakira
|
“Aquí estás….estoy loco por tenerte…..como podría saber”
|
Estados Unidos (Hispano-norteamericanos, latinos) / Colombia -
2017
|
|
Arcángel
|
Ven pégate
|
Puerto Rico (Estados Unidos) - 2007 / En la época de los pokemones, del Messenger y del Fotolog
|
|
Wisin y Yandel
|
Rumba
|
Puerto Rico (Estados Unidos) - 2013
|
|
Wisin
|
Vacaciones
|
Puerto Rico (Estados Unidos) - 2017
|
|
Yandel
|
Plakito
|
Puerto Rico (Estados Unidos)
|
|
Daddy Yankee
|
Llamado de emergencia
|
Puerto Rico (USA) - 2009
|
La Radio de Penco 107.7 FM (Música
tocada de forma casual, en el
programa “La mañana entretenida”)
|
Manuel Turiso
|
Colombia
|
Autos enchulados. Viernes por la noche.
|
|
Ozuna
|
Cri…criminal Cri…criminal
|
Puerto Rico (USA) - 2016
|
|
Nicky Jam ft. Romeo Santos
|
Bella y sensual
|
ESTADOS UNIDOS (Miami)/ COLOMBIA / REPÚBLICA DOMINICANA – 2017 /
2018
|
|
Zion y Lennox
|
La Player
|
Puerto Rico (Estados Unidos) – 2018
|
|
Ozuna
|
Ruta las Playas, sábado por la noche.28 de Julio del 2018.
|
||
Wisin ft. Alexis y Fido
|
Yo te entregué mi corazón
|
Ruta las Playas, sábado por la noche.
|
|
Alexis y Fido
|
Sólo igual que tú
|
2008 (Era de los pokemones y del fotolog)
|
|
2.
Pop norteamericano
|
|||
Artista (s)
|
Canción
|
||
Capital Cities
|
“Safe and Sound”
|
Estados Unidos
(anglo)– 2014 / 2015
|
|
Rihanna
|
|||
Ariana Grande
|
|||
3. Pop ochentero
|
|||
Artista (s)
|
|||
Rick Astley
|
|||
4.
Trap
|
|||
Artista (s)
|
|||
Bad Bunny
|
Krippy Kush
|
Estados Unidos
|
|
5. Balada romántica
|
|||
Artista (s)
|
|||
Jesse & Joy
|
|||
Luis Fonsi
|
|||
6. Pop latino comercial
|
|||
Artista (s)
|
|||
Carlos Vives
|
.
¿No estás conforme? Acá tienes OTRO RANKING
RANKING 2.0
ARTISTA
|
|||
1. Reggaetón
|
2. Título de la canción
|
3. País
|
|
Artista (s)
|
|||
Daddy Yankee
|
“Cógela que va sin jockey”
|
PUERTO RICO (USA)- 2005
|
|
Nick Jam ft. Shakira
|
|||
Becky G ft. Bad Bunny
|
“Mayores”
|
ESTADOS UNIDOS / MÉXICO (La
cantante es mexicana, pero con residencia en EE.UU)
|
|
Nicky Jam (FM DOS)
|
|||
Y ahora porque yo sigo besándote
(a cada instante….por solo un momento)
|
|||
Wisin y Yandel
|
“Ay mi dios”
|
PUERTO RICO
|
|
Nicky Jam ft. Romeo
Santos
|
Muy
sensual…sobrenatural
|
||
Ozuna ft. Chayanne
|
Choca choca
|
||
Daddy Yankee
|
Llegaron los
perros salvajes
|
||
Daddy Yankee
|
|||
Zion y Lennox
|
“Pierdo la cabeza” (2015)
|
PUERTO RICO
|
|
Daddy Yankee
|
|||
Ken-Y
|
Una noche más
|
||
Arcangel
|
Mujer perfecta
|
||
Nicky Jam
|
|||
Ozuna
|
Corazón de seda
|
||
Ozuna ft. Wisin
|
Escapate conmigo esta noche bebé
|
PUERTO RICO
|
|
Nicky Jam
|
|||
Don Omar
|
|||
Wisin y Yandel ft. J-Alvarez
|
“Follow the leader”
|
PUERTO RICO
|
|
Zion y Lennox
|
|||
Sebastian Yatra
|
“Traisionera…mentirosa”
|
COLOMBIA
|
|
Ozuna
|
|||
Daddy Yankee
|
|||
Plan-B
|
|||
Farruko
|
|||
Alexis y Fido
|
|||
Maluma ft. Shakira
(La Radio de Penco)
|
Chantaje
|
COLOMBIA
|
|
Chino y Nacho
(La Radio de Penco)
|
Mi niña bonita
|
||
Ozuna
|
Le dicen la rompecorazones
|
||
J-Balvin
|
Mi gente
|
||
Pitbull
(La Radio de Penco)
|
El Taxi
|
||
Wisin y Yandel ft. Carlos Vives
(La Radio de Penco)
|
Vivo la luna por tí
|
||
2.
Pop norteamericano
|
|||
Artista (s)
|
Título de la Canción
|
||
Rihanna
|
“Where have you
been”
|
||
Ariana Grande
|
|||
Bruno Mars
|
|||
Maroon 5 (FM DOS)
|
“Payphone”
|
ESTADOS UNIDOS
(California)
|
|
The Weekend ft. Duft Punk
|
“I feel it coming”
|
ESTADOS UNIDOS / FRANCIA
|
|
3. Mambo, Zumba
|
|||
Artista (s)
|
|||
Pa que sufrir, pa que llorar….la vida es un carnaval
|
|||
Don Omar
|
Ven y zumba conmigo, con movimiento
|
||
Méndez
|
Lady
|
||
4. Trap
|
|||
Artista (s)
|
|||
Bad Bunny
|
|||
5. Música de los ochenta
|
|||
Artista (s)
|
|||
George Michael
|
|||
Richard Marx
|
|||
(Otro)
|
|||
(Otro)
|
|||
6. Pop latino comercial
|
|||
Artista (s)
|
|||
Carlos Vives
|
Hoy voy a robarte un beso
|
||
Chayanne
|
|||
Enrique Iglesias
|
Subeme la radio
|
||
Marc Anthony
|
|||
7. Cumbia Villera
|
|||
Artista (s)
|
Título de la canción
|
País
|
|
Agrupación Marilyn
|
Me vas a extrañar
|
||
8. Balada romántica
|
|||
Artista (s)
|
|||
Pablo Alborán
|
|||
9. Pop chileno (latino)
|
|||
Artista(s)
|
País
|
||
Denisse Rozenthal (FM DOS)
|
CHILE
|
||
10. Bachata
|
|||
Artista(s)
|
|||
Romeo Santos
|
“Enséñame a olvidar”
|
REPÚBLICA DOMINICANA / ESTADOS UNIDOS
|
|
11. Rock americano
|
|||
Gun´s roses
|
ESTADOS UNIDOS
|
||
Cruzando la frontera
|
|||
La música que no se escucha en Penco (Pero si se escucha en Conce)
|
|||
A- Nueva cumbia chilena
|
|||
SantaFeria
|
SAKATE 1
|
CHILE
|
|
B- Pop chileno (latino)
|
|||
Gepe
|
CHILE
|
||
Visita también
DADDY YANKEE ft. OZUNA - LA ROMPECORAZONES
Opinión 2015 - Sobre el Reggaetón y las radios que la gente escucha en Penco
Opinión: No habría tanto pelambre si los flaites de Penco fueran buena onda
Descarga MP3 gratis de canciones Reggaetón
Ranking de las 46 canciones de Reggaetón mas prendidas entre los años 2012 y 2016
.
.
.
.
.
.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









