Mostrando entradas con la etiqueta Prevención. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Prevención. Mostrar todas las entradas
jueves, 30 de abril de 2026
CENTRO DE CONCEPCIÓN (Dato de utilidad pública) - A raíz del ROBO DE TAPAS DE ALCANTARILLADO, que ocurre en varios puntos del centro, AQUÍ TE DAMOS ALGUNOS TIPS PARA ENFRENTAR ESTA SITUACIÓN. Sobre todo si eres un peatón
DATO MUY IMPORTANTE
Ojo con los no-videntes !
miércoles, 30 de julio de 2025
jueves, 30 de mayo de 2024
martes, 23 de enero de 2024
jueves, 12 de octubre de 2023
viernes, 1 de julio de 2022
sábado, 30 de enero de 2021
Informes de la Seremi de Salud del Sábado 30 de Enero (y del Viernes 29)
Sábado 30 de Enero 2021
Concepción registra 337 casos activos
y sumaba +46 casos nuevos
Talcahuano registraba 266 casos activos
Coronel registró 261 casos activos
Los Ángeles registraba 256 casos activos
Hualpén registraba 184 casos activos
Tomé registra 154 casos activos
y sumaba +5 casos nuevos
Penco registra 92 casos activos
y sumaba +12 casos nuevos
Florida registraba 19 casos activos
Concepción registraba 346 casos activos
y sumaba +47 casos nuevos
Talcahuano registraba 267 casos activos
Coronel registró 253 casos activos
Los Ángeles registraba 251 casos activos
Hualpén registraba 176 casos activos
Tomé registraba 172 casos activos
y sumaba +19 casos nuevos
Penco registraba 95 casos activos
y sumaba +8 casos nuevos
Concepción registraba 359 casos activos
y sumaba +73 casos nuevos
Talcahuano registraba 267 casos activos
Coronel registró 258 casos activos
Los Ángeles registraba 245 casos activos
Tomé registraba 175 casos activos
y sumaba +20 casos nuevos
Hualpén registraba 159 casos activos
Penco registraba 96 casos activos
y sumaba +26 casos nuevos
Florida registraba 16 casos activos
sábado, 4 de abril de 2020
Pago de los sueldos $$$ sería motivo de las multitudinarias salidas a la calle, pese a agotadores e insistentes llamados de autoridades a que ¡¡¡por favor!!! SE QUEDEN EN CASA
Durante la tarde de este sábado 4 de abril (-2020) se leyó al aire en Radio Bío Bío Concepción una serie de saludos que llegaban al número de Whatsapp. Por lo general sólo eran reclamos de auditores dando cuenta de cómo la gente, aun con esta amenaza de la Pandemia, insiste en salir a pasear. Por ejemplo, un auditor de Caleta Cocholgue (Tomé) acusaba que a este hermoso balneario llegaba mucho veraneante. Dos minutos después el locutor leyó otra denuncia de un auditor con domicilio en Penco, este último acusaba que en el radio céntrico de esta comuna transitaba una gran cantidad de personas (tanto peatones como vehículos).
Días atrás, el alcalde de Penco y un locutor radial pidieron hasta el cansancio, a hacer cuarentena voluntaria con tal de prevenir la propagación del COVID-19. Así como el Presidente Sebastian Piñera y hasta los medios de comunicación (A escala nacional) han pedido lo mismo. En la mañana de esta sábado la misma emisora penquista mencionada antes informó que sólo en la comuna de Penco se presentaron cuatro casos de Coronavirus, considerando que ayer viernes (-3 de abril) sólo habían tres (3).
Aunque siempre ha estado en jaque la credibilidad de las redes sociales, pero no podemos negar que existen señales (o indicios) que confirman que tan verosímil o creíble es un comentario de Facebook. En concreto, varias personas en el grupo "Caza Noticias Penco-Lirquén" compartieron sus impresiones, hechos que cualquier pencón lo puede apreciar dia a dia, pues todo parece indicar que en la mañana de este sabado 4 de abril muchas familias llegaron a comprar en el Supermercado A-Cuenta de Penco, posiblemente porque los jefes de hogar habrían recibido sus nuevos sueldos días antes. ¡Recuerden que recién estamos comenzando el mes de abril!
En las afueras del Supermercado A-Cuenta, específicamente en la esquina de las calles Cochrane con Infante (Otro de los barrios comerciales y concurridos de la ex comuna locera), es posible ver un mediano flujo de vehiculos provenientes de Cerro Verde Bajo y en dirección al radio céntrico de la comuna. Por ejemplo, durante la tarde de este sábado transitaba un auto blanco (uno de tantos en realidad), un cacharro de segunda mano manejado por un hombre con rasgos poblaciones, escuchando música a todo volumen y con semblante de gozador (Andaba vacilando mientras manejaba). Fíjense que no iba solo en el vehiculo, habian tres personas adentro del auto. Iba acompañado junto con su mujer, ¿y atrás? un amigo de la misma edad, en términos algo burlescos podríamos decir que el amiguito de atrás era el encargado de tocar el violín en todo este triangulo, ¡Quien sabe! ¿¡No!? (Broma)
Bueno, volvamos al tema que nos convoca.
¿Cual es el punto aquí?
La cosa es que diversas autoridades, como el alcalde Victor Hugo Figueroa, han dicho hasta el cansancio. Que por cada familia debe ir sólo una persona a comprar, como otro de los mecanismos para prevenir la propagación del COVID-19.
Por último, durante esta misma tarde se veían muchos almacenes atendiendo de forma normal (A eso de las 15 horas) en las calles Blanco, Cochrane, Yerbas Buenas y Alcázar. Por ejemplo, la Panadería Munich.
![]() |
| A la entrada de los supermercados hay guardias controlando los ingresos, como una medida para evitar la propagación del COVID-19 adentro del local. |
En las afueras del Supermercado A-Cuenta, específicamente en la esquina de las calles Cochrane con Infante (Otro de los barrios comerciales y concurridos de la ex comuna locera), es posible ver un mediano flujo de vehiculos provenientes de Cerro Verde Bajo y en dirección al radio céntrico de la comuna. Por ejemplo, durante la tarde de este sábado transitaba un auto blanco (uno de tantos en realidad), un cacharro de segunda mano manejado por un hombre con rasgos poblaciones, escuchando música a todo volumen y con semblante de gozador (Andaba vacilando mientras manejaba). Fíjense que no iba solo en el vehiculo, habian tres personas adentro del auto. Iba acompañado junto con su mujer, ¿y atrás? un amigo de la misma edad, en términos algo burlescos podríamos decir que el amiguito de atrás era el encargado de tocar el violín en todo este triangulo, ¡Quien sabe! ¿¡No!? (Broma)
Bueno, volvamos al tema que nos convoca.
¿Cual es el punto aquí?
La cosa es que diversas autoridades, como el alcalde Victor Hugo Figueroa, han dicho hasta el cansancio. Que por cada familia debe ir sólo una persona a comprar, como otro de los mecanismos para prevenir la propagación del COVID-19.
Por último, durante esta misma tarde se veían muchos almacenes atendiendo de forma normal (A eso de las 15 horas) en las calles Blanco, Cochrane, Yerbas Buenas y Alcázar. Por ejemplo, la Panadería Munich.
Etiquetas:
04. PENCO,
Coronavirus,
COVID-19,
Flaiterismo cultural,
Prevención
Ubicación:
Penco, Bío Bío, Chile
jueves, 19 de marzo de 2020
COVID-19: Pese a que otras comunas ya están cerrando sus fronteras comunales, alcalde de Penco decidió no hacerlo en su localidad bajo el argumento de no abandonar a quienes no pudieran ingresar
El alcalde de la comuna de Penco Víctor Hugo Figueroa no comparte la idea de cerrar las fronteras de su ciudad, aun cuando se encuentra latente posibles contagios dado que en tres de sus cuatro comunas vecinas sí presentan casos de Coronavirus (Tomé, Concepción y Talcahuano). Esto porque el edil argumenta que de hacerlo quedarían abandonadas varios pencones que ante presencia militar no pudieran ingresar a Penco, de decretarse las restricciones de ingreso. Aun cuando en la comuna de Cabrero su edil sí decidió cerrar sus ingresos, tras comun acuerdo con el Ejército de Chile. E incluso cuando en dos caletas como Tumbes y Lenga, sus pobladores decidieron autoconfinarse y cerrar los ingresos a dichos lugares sin siquiera depender de determinaciones tomadas por sus respectivos alcaldes. Hasta ahora en sectores mas apartados de Penco, como Cosmito, Lirquén y Primer Agua se desconocen casos de auto-confinamiento (o de cierres improvisados de sus accesos).
Durante la madrugada de este viernes 20 de marzo la municipalidad mas bien se encuentra realizando trabajos de Sanitización, tanto en los puntos mas concurridos de Penco Centro como en Lirquén.
Durante la madrugada de este viernes 20 de marzo la municipalidad mas bien se encuentra realizando trabajos de Sanitización, tanto en los puntos mas concurridos de Penco Centro como en Lirquén.
Vecinos de Penco "se relajan" tras conocerse inexistencia de COVID-19 en la comuna
![]() |
| Durante la noche del jueves, el alcalde de Penco Victor Hugo Figueroa llamó a sus vecinos.....quedarse en sus domicilios "QUIENES PUEDAN HACERLO". |
Esto pese a que el mismo alcalde Victor Hugo Figueroa sugirió a sus vecinos realizar algunos actos preventivos, tales como la cuarentena auto-voluntaria. No olvidar que en tres de las cuatro comunas vecinas (Tomé, Concepción y Talcahuano) ya existen casos de COVID-19.
Durante la noche de ese mismo día transitaban (en promedio) 32 autos particulares, 8 "micros" (taxibuses), 9 peatones en las veredas, 2 motos, 1 bocinazo a larga distancia (de la Máquina 27 - Ruta las Playas) y 0 vehículos militares CADA 15 MINUTOS. Estas cifras fueran extraídas de un barrio semicéntrico de Penco, entre las 21:39 y 21:49 Horas.
![]() |
| Héctor Muñoz Uribe Seremi de Salud Bío Bío |
El gobierno ha insistido reiteradamente que este virus afecta con gravedad a "sectores de riesgo", tanto a niños como adultos mayores. Sobre eso vecinos dieron cuenta por redes sociales que muchos niños suelen salir a la plaza durante el día, cuando el motivo de las suspensiones de clases es justamente para resguardar a los escolares (Pero no son vacaciones). De la misma forma como se ha visto a adultos mayores sentados en la Plaza Los Conquistadores, según lo contado por vecinos de la comuna, "y no precisamente para esperar la micro".
Etiquetas:
04. PENCO,
adultos mayores,
Coronavirus,
COVID-19,
Estado de excepción,
Prevención
Ubicación:
Toltén, Penco, Bío Bío, Chile
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















