Antes que todo, este video será una INTRODUCCIÓN.
La tarotista LATIFE mencionó indirectamente a George Soros y Michelle Bachelet como "presuntos" impulsores de este Proceso Constituyente, que en Chile ya sólo le está interesando a los políticos.
Si no lo crees, escucha este video (en modo extracto).
Ya han transcurrido tres años desde que ocurrió el famoso “Estallido Social” (del 2019), cuando en la mañana del Viernes 18 de Octubre el entonces Presidente Sebastián Piñera respondió desde La Moneda a los desmanes del día anterior en el Metro de Santiago. Transcurrían las horas cuando la entonces Ministra de Transportes Gloria Hutt se había cerrado a toda posibilidad de congelar el precio del pasaje (El famoso alza del Metro). Esto conllevó a que desde las 14:45 Horas aproximadamente se agudizaran las manifestaciones de estudiantes en los más diversos paraderos del metro, paralizando por completo el servicio. Ya en la noche este medio de transporte capitalino quedó totalmente paralizado.
Si bien el argumento que justificó dichas reacciones serían las alzas, algo pasa que con el correr de los años muchos chilenos ya se sienten defraudados de tales movilizaciones ¿La razón? Cada vez hay mas señales que dichas manifestaciones sí tendrían un origen político (Aunque muchos izquierdistas todavía lo nieguen). En concreto, las reivindicaciones legítimas con el tiempo pasaron a una causa ya más de elite, como la obsesión de políticos por redactar la Nueva Constitución (Si en ese momento se dijo que la bronca colectiva era contra “los mismos de siempre”, contra el Establishment criollo, ahora resultado que son los únicos protagonistas de este cuento).
Cuando en el período 2021-2022 tuvimos una Convención Constitucional, han habido varias señales de que dicho proceso respondería a intereses internacionales (más que a escuchar los sentimientos de la gente). El temor que tuvieron los ciudadanos, y que posiblemente los haya motivado a votar Rechazo, era ante un inminente cambio de paradigma en el orden del país. Fuera cierto o no, las personas temían que el derecho a la propiedad repentinamente desapareciera, considerando que bajo la Constitución del 1980 hasta el más pobre anhela ser propietario (Aunque algunos solo hayan vivido en los sueños y fantasías, muriendo sin concretarlo). Entre los ejemplos mas detallados, estaba la flexibilización de los requisitos para postular a cargos de Diputado (Donde daba lo mismo en el borrador si tenías o no antecedentes penales, o incluso bastaba con cumplir la mayoría de edad sin exigencia de estudios previos). Así como el de otorgar derechos a los animales siempre ocupó un primer plano, pero nada respecto a las ambiciones materialistas y económicas de las personas que claramente son legítimas. Todo eso genera sospechas, de que tanto el Estallido como la Convención responden a una planificación de la ONU, y de algo casi con tonos conspirativos que se llama “Agenda 2030”. Si los medios de comunicación no mencionan este concepto, es porque quizás la editorial de los canales responden a ordenes provenientes de poderosos “iluminatis” como George Soros y Silvia Rucks.
Este nuevo panorama político mundial, que repercute directamente en Chile y América Latina, generaría una nueva concepción de lo que es ser “de derecha” en este país. Recordemos que la dictadura de Pinochet ocurrió en el contexto de la Guerra Fría, donde el criterio pinochetista era frenar los intereses marxistas (en el orden del país). Pero ahora el Rechazo en esencia teme que la Agenda 2030 se salga colasuya imponiendo ese cambio de paradigma que obsesivamente buscan instalar en el Chile del futuro (Usando como pretexto, o excusa, valores que son nobles como la inclusión, el respeto y la igualdad). Entonces si la clase política, haciendo caso omiso al Plebiscito del 2022, buscan bajo cualquier forma crear una nueva Convención 2.0 esto hace rato que escapó de los legítimos anhelos ciudadanos...y volvemos a caer en lo mismo, terminamos girando en torno a los caprichos de “LOS MISMOS DE SIEMPRE”.
O sea, en el 2019 partimos criticando a la clase política. Y por arte de magia, ya terminando el 2022, ¡son éstos!....LOS POLÍTICOS....los únicos "interesados" en darle cuerda a la misma vaina. Insólito.
Partimos sumándonos (quizás como parte de la masa) al Estallido Social, porque efectivamente hay demandas sociales. Pero paulatinamente todo eso se redujo a algo "netamente estructural" como es CAMBIAR OBSESIVAMENTE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA. Todo se redujo a eso. Ya la cosa perdió el norte hace rato. Y dejó de ser una lucha ciudadana, ahora es más elitista que nunca.
-
@pasancosas_conce ♬ original sound - Pasan Cosas La Revista Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario