CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 16 de diciembre de 2021

Cuento: El sueño de la casa propia ...

 

Un día Anastasia estaba tendiendo la ropa en el antejardín de su casa, cuando de repente (afuera en la calle) se viene acercando una vecina.       

-

Patricia, la vecina:- ¡Hola Anastasia!, ¿¡Como estay'!? ¡Oye! ¿Tenis’ un minutito? 

Anastasia:- ¡Ah hola vecina! Si, digame

Paty:- Sabe vecina, que en la mañana fui a la muni y estuve viendo el listado de las personas que obtuvieron su casa propia. Aunque a mi me ha ido un poco mal, lo que me tiene algo bajoneada. Pero ¿¡sabe que!? Suertecita la suya pue'…

Anastasia:- ¿¡La mia!?

Paty:- ¡Si pue! Es que aparece su nombre entre los beneficiados de la casa propia…

Anastasia:- ¿¡Yo!?

-

Y de repente se le acerca a la Anastasia su hijo joven de 20 años, quien quiere comunicarle una gran noticia.

-

Byron:- ¡Mami! ¡Mami!

Anastasia:- Hijo, ¡no me interrumpas! Estoy conversando con la vecina ahora.

Byron:- ¡Es que llamaron de la muni! Y el alcalde quiere hablar contigo

Anastasia:- Yaaaa……pero..... ¿¡Cómo!?

Byron:- Te fijaron una cita con el alcalde, para el lunes a las 9 de la mañana

Anastasia:- ¡Chuta! ¿Y..... para que me quiere?

Byron:- Parece que nos ganamos la casa propia

Paty:- ¿Ve Vecina? Se lo dije, su nombre aparece como beneficiada de una nueva casa propia. Yo estuve años haciendo los trámites por mi casa, y yo no salí beneficiada.

Anastasia:- Es que esto es muy raro, de hecho pago arriendo aquí….pero nunca he postulado por una casa propia ¡jamás!

Paty:- ¿¡Ah!?, pero ¿¡Cómo!?...... 

-

 Días después

            Anastasia se levantó temprano para salir (con carpeta en mano) a la municipalidad. Le avisó al portero que tenía una cita con el alcalde. Y ahí en la muni todos estaban al tanto, de hecho ella subió al segundo piso ¿¡Y como creen!? Fue muy buen recibida por el edil de la comuna.

            Alcalde:- ¡Adelante! 

            Anastasia:- ¡Permiso!......gracias

            Alcalde:- ¡Asiento!

            Anastasia:- ¡No! Así paradita no más, gracias.

           

Alcalde:- Ay, pero mujer ¡con confianza! ¡Sientate! ¡de verdad! Yo le aviso a mi secretaria que se ponga con un juguito, debe venir con "sed" usted. 

            Anastasia:- Alcalde, me dijieron que yo y mi familia obtuvimos una casa propia.

            Alcalde:- Efectivamente, acá en mi escritorio tengo los planos de su nueva casa. Es una propiedad de dos pisos, con cinco dormitorios, dos baños y un tremendo patio en la parte trasera donde será la mujer más feliz del mundo ¡Se lo garantizo!

            Anastasia:- ¡Chaaaa! ¿La mas feliz? ¿Y por un patio?

           

  Alcalde:- Así es, será la mujer mas feliz del mundo por el tremendo patio que tiene esta casa. El antejardín para las plantas, pero el patio entero será para sus asados.

            Anastasia:- Ja ja ja ja ja ¡A ver! ¡Enserio caballero! ¿La pulenta? ¡No estoy cachando nada! Esto me tiene descolocada ¿¡Sabe porque!? Yo seré pobre, pero aunque no me crea…..yo jamás hice los tramites por una supuesta casa propia.

            Alcalde:- Bueno, pero la casa es suya. Mire los planos, están acá.

            Anastasia:- Si, gracias. Pero….¿¡porque hace esto oiga!?

Alcalde:- Bueno, ¡¡si nos vamos con esa,.... Señora Anastasia!! Le voy a ser super franco. Un primo mío es vecino suyo, y vive al frente de ustedes.

Anastasia:- ¡Chaaaa! Yaaaaa…ja ja ja ja no entiendo nada ¿¡Que onda!?

Alcalde:- Señora, esta casa tómelo como un premio que le hace la municipalidad ¿ya? por ser tan querida usted y toda su familia, ¡mire! Ustedes son muy queridos por los amigos ¿ah?…la gente a usted la quiere harto ¿¡No cierto!? . Además a ustedes los estiman mucho sus parientes ¡Tomelo como un premio!

Anastasia:- Ja ja ja ja ja ¿¡Que onda loco!?

Alcalde:- Mi primo, que es vecino suyo, me dice que cada fin de semana le llegan visitas a su casa. Muchos autos ocupan la calle porque quizás en el barrio efectivamente falta un estacionamiento para el choclón de invitados que le llegan a su casa. Y hasta las dos de la mañana ustedes hacen fiestas en al antejardín, su hijo es un muy buen DJ’ porque mi primo se sabe toda la lista de reproducción y de toda la música que ponen ahí en el parlante. Aunque parece que su living no es chico, pero lo deben pasar tan bien ahí en la comida, que todo lo hacen…a vista y paciencia de todos los vecinos, en el antejardín.            

Anastasia:- Parece que el Byron pone la música bien fuerte ¿ah?, para que su primo esté ahí escuchando la música que nosotros ponemos en el parlante.

Alcalde:- ¡Asi parece pu'! Si ve los planos de esta casa, el patio es mucho mas grande que la casa en si. Ahí está el lugar ideal para que su regalón de 20 años, ¡si quiere!, se moje bajo un temporal tomando cerveza con todos los amigos que le llegan. Ahora, la casa es tan amplia para que el chiquillo se proteja de la lluvia haciendo sus tomateras, o por ultimo para que pongan ahí ¡no se pue’! una estufita ¡que sea! ¿¡Como usted o su papá, el abuelito del niño, se van a descuidar que el joven no se vaya a resfriar, porque al perla le dieron ganas de tomar cerveza y bajo la lluvia!? 

Anastasia:- Alcalde, ¿y a esa hora no se duerme su primo? Es que ja ja ja ja ¡me descoloqué!....¡Quedé plop!

Alcalde:- Señora. Mi primo financia parte de mi campaña política. ¡Tome aquí! Le paso la llave de su nueva casa, para que sepa lo que es hacer una cena normal adentro del comedor, y sin molestar a los vecinos. Tiene un mes para desocuparme esa otra casa donde todos ustedes están instalados ahora.  ¡Hasta luego! 

No hay comentarios: