.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

lunes, 19 de julio de 2021

Relato simple: "Dos amigos y la Heineken, en la playa de Penco"

 

PLAYA DE PENCO

En una helada y húmeda tarde, de Lunes 12 de Julio 2021   

Cuando una comuna está en Fase 3 "se aliviana un poco" al momento de salir a la calle, aunque debemos seguir usando mascarillas mientras siguen sumando contagiados nuevos de Covid-19. De todas formas no hay requisito para salir a caminar un rato por la playa, ¡hace bien sin duda!  

Así fue como en una tarde cualquiera, mucha gente salía a estirar "las patas" en la arena de Penco. Se veían parejas de pololos, grupos familiares, hartos niños, algunos adultos mayores, las típicas tres amiguitas mujeres que se ubican en un quitasol para compartir un rato, etc. 

En la Playa de esta localidad, y al costado norte del estero, habían dos amiguitos quienes de forma sencilla compartían un poco. Sólo que igual buscaron llamar la atención, pues no conforme con conversar o reírse, llevaban consigo un parlante a pila donde escuchaban Reggaetón a alto volumen.

Estos dos "socios" que tendrían unos 30 años aproximadamente bebían juntos sus buenas botellas de "Heineken". ¡Claro!, y es que minutos antes de ir a la playa habían comprado en el supermercado una caja con 12 unidades....para "relajarse un poco" en esta húmeda (y helada) tarde.

Es típico en esta comuna dormitorio del Gran Concepción ver que a la juventud (y treintones incluidos) son muy de la onda de escuchar Música Urbana (o canciones del género "Reggaetón"). Esos dos "flacos" escuchaban a alto volumen una canción de Sebastián Yatra con su parlante.

Quizás cuando los tipos ponían la música, no se daban ni cuenta que.. su "Reggaetón" se escuchaba hasta en el Fuerte la Planchada. Digamos que entre esa orilla del mar y los cañones hay una distancia más o menos "larguita", hasta allá se escuchaba la voz del cantante colombiano.

O a lo mejor cuando los gallos hacían tocar el parlante, querían sentirse como que estuvieran en la disco. Aparte que como cada uno tenía una botella de cristal verde en su mano, querían quizás evadir un poco esta estresante realidad que los rodea ¿¡Será por el confinamiento!? 

Posiblemente el confinamiento por pandemia no sea la verdadera razón del porque estos hombres (poblaciones) no se conformen con tal solo de caminar en la orilla del mar. ¡Como sea! Antes, durante y después de la pandemia....quien nace chicharra, muere cantando ¡Salud parroquiano! 





Gimnasio Municipal de Penco
Año 2013 

Reggaetón del recuerdo

"Sexo, sudor y calor" - J Álvarez (Año 2011)


Más pachanga (música)

"Dele cotelé"

Sebastián Yatra - "Por perro" (2019)


No hay comentarios: