Mostrando entradas con la etiqueta materialismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta materialismo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de enero de 2022

Comentario: Los intereses materialistas de ALGUNAS mujeres machistas, a la hora de salir (y pololear) con ciertos “príncipes azules” $$$


  Aun en tiempos de cómo el feminismo ha tomado cada vez mas protagonismo en esta sociedad, logrando que las mismas mujeres se empoderen por sí mismas, y más aun cuando la pandemia ha propiciado mejor la adquisición de mascotas en el hogar (Donde ahora es común ver a señoritas de 30’ o 35’ por las Redes Sociales, quienes en vez de sentirse mal por no tener hijos ellas están de lo más felices “acompañadas” de un gatito ¿No cierto?). Pero pese a estas dos realidades muy actuales, el amor y la relación de pareja son dos las cosas a los que el ser humano tiene derecho a experimentar mientras viva (Ahora…si no lo hará hoy, quizás lo haga mañana o dentro de 10 años más….¡no hay apuro!).

           

  Al mismo tiempo vemos una dinámica bien interesante, donde sin afán de ser clasistas (ni nada por el estilo)…podemos apreciar que el amor de pareja heterosexual se cultiva mucho mejor en los sectores medio-bajo y populares (derechamente en ambientes poblacionales). Algo que está super bien, si bien el amor no debiera condicionar ningún credo o estrato social pero esta condición de “treintona solterona” se aprecia mas en la Clase Media, sobre todo si la señorita tiene estudios de posgrado terminados y tiene hasta los recursos para viajar por el mundo (Quizás una playa en Thailandia la hace mas feliz que un hombre). Sólo que en las “poblas”, si aparentemente vemos a una chiquilla besar a su pololo….no podemos negar que lamentablemente hay “letras chicas” en esta cosa. Surge el mito de que muchas de estas damas tienen intereses materiales al momento de filtrar con que chico saldrán y con quién no. Cuento corto, prefieren mil veces salir con alguien que tiene auto y le da completamente si el “mino” es un prepotente o mal educado (Pues en este comienzo de 2022 ya aparecen memes en Twitter donde se refriega esta interesante contradicción, de cómo tener una camioneta gigante tipo Ford modelo “Ranger” no necesariamente te hace la persona más educada). 

           

El punto es que la mujer (o cualquier persona en realidad) tiene la libertad de decidir con quien acepta salir, eso no está en discusión. Pero se pone en la balanza dos cosas: a) Materialismo y b) Esencia. Tenemos por un lado a un hombre de 34 años que tiene antecedentes penales, y está metido en actividades turbias, pero ha tenido tanta buena suerte que en vez de caer a la cárcel obtiene hartos billetes en sus manos, suficiente para comprarse una camioneta (Aunque tambien se la puede robar, pero hay otros que la adquieren con otras trampillas ¡El que sabe….sabe no más!). 

Y por otro lado tenemos a un segundo varón de la misma edad, también soltero, quien  afortunadamente no tiene antecedentes penales…pero el costo de ser alguien sano es que no tiene el habito de delinquir (y no le nace hacerlo tampoco). Es un hombre inteligente, con estudios universitarios terminados pero aun dependiente de los papás (Fome ¿no cierto?), pero aun así tiene muchísimas ganas de regalarle cariño a una mujer (¡Lindo!).  El amor debiera entenderse como el aprecio incondicional que la otra persona le tiene por su amado, hay cosas que de su persona le gustan (lo caballero, lo atento) y que además traspasa cualquier cosa material, eso es lo ideal por supuesto. Espiritualmente ese debiera ser el único requisito para que de concretar su amor, ambos se besen y se den sus más románticos abracitos….en las tardes de pololeo. Ahora, en el ambiente de las poblas muchas damas prefieren salir con gente que tiene mas facilidades de tener la camioneta, o incluso con alguien que les garantice mas salidas a los carretes, pero eso tambien podría interpretarse como mas bien una búsqueda de placer por parte de la mujer ¿Ya? Placer en el sexo, en la fiesta, en la cerveza, en las carreras por la ruta en la noche, etc. Esperemos que con este humilde comentario podamos dar explicación del porque aun surge el mito de que las mujeres machistas prefieren a un pretendiente consumista, sin importar si el treintón terminó o no el cuarto medio. 

           

 Varios artículos de farándula han confirmado que el solo hecho de intercambiar besos (con los dos labios) genera sensaciones hasta de calma en la pareja. Pero eso parece no convencer a cierto tipo de mujeres quienes pese al aumento del feminismo (y hasta en medios de comunicación) aun usan el pololeo sólo como “una chiva” para salirse de su atadosa realidad, y así pegarse el carrete de su vida sin importar en que pasos anda su Príncipe Azúl.    

-


Otros comentarios parecidos a éste 








domingo, 14 de noviembre de 2021

Columna de opinión: La letra chica del “Auto cero kilómetro” - Los gastos posteriores


Alza en las bencinas, estacionamiento en el centro de la ciudad, seguros y los permisos de circulación.            

¡Ah! Y el mecánico, los repuestos.    

¿Y si quieres salir a otra región? ¡Los peajes! En Santiago todavía tienen el rollo de las Tarjetas TAG (Pasar por las Autopistas NO ES GRATIS).

Además del estrés que tiene el conductor, con tal de que no le roben su auto. O bien, por la enorme congestión vial cada vez que de la pega deba llegar a su hogar.           

Obviamente que un adulto tiene muchos sueños, como tener su casa propia o formar una familia. ¿¡No cierto!? También lo es adquirir su propio autito. No lo vamos a negar, pues manejar su propia joyita te facilita la vida en muchos aspectos, sobre todo si día a día necesitas moverte camino al trabajo.           

Sin embargo, a todos nos pasa que cuando adquirimos un producto costoso, y después de haberlo deseado tanto, nos encontramos (a los 3 o 4 días) con los primeros acontecimientos que opacan ese brillo en los ojos, aquel que mostramos después de haber comprado el objeto.  

Tener un auto te implica lidiar con otros gastos posteriores, y no solamente con las lucas que has invertido al momento de comprarte uno (independiente si lo compraste al contado, o pagando “con letras” ¡mes a mes!). ¿Cuáles son esos gastos? La bencina, el estacionamiento donde sueles guardar tu vehículo en las calles céntricas de la ciudad (al menos si tú pretendes protegerlo de algún robo), los seguros y los permisos de circulación. ¿Para qué decir en caso que necesites algún repuesto? ¿¡Se fijan!? 

No nos olvidemos que uno de los problemas más recurrentes de la sociedad chilena (en el plano económico) son las constantes alzas al precio de los combustibles. Una medida que no deja de ser corrupta, este plan fue instaurado por el dictador Pinochet (a mediados de los 80’s) y con el fin de costear los daños producidos por un Terremoto del que ya prácticamente todos nos olvidamos. Piensen que transcurrieron 36 años desde dicho acontecimiento sísmico en San Antonio, y hasta la fecha se sigue cobrando el famoso “IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES”. Es entendible la cantidad de quejas y reclamos en la gente por lo caro que es echarle bencina al auto.            

    Quizás no todos estén de acuerdo, pero esta publicidad de incitar a la gente (siquiera) “desear” un automóvil tiene su letra chica. Pues además de los gastos que debes tener para darle vida a tu joyita, se suma el estrés por dos razones: Procurar que no te lo roben en la noche (si es que no tienes antejardín), y lidiar mas encima con los mas lateros tacos en la calle cada vez que desde el trabajo regreses a tu casa. 

Si ya tienes tu auto en este minuto, ¡pregúntate! ¿Eres feliz en este momento con tu vehículo? ¿Cuánto podrías ahorrar si no lo usaras todos los días, y si en un momento dado prefieres tomar la micro?

El “materialismo” NO LO ES TODO EN LA VIDA.

-

Más comentarios

Las cervezas con lúpulos  

Cuando un pasaje de la Biblia, no es más que una "metáfora" de las cosas terrenales que ocurren en el día a día 


Entrevistas

Académico del Duoc-UC Concepción indicó que las congestiones suelen ocurrir, hasta en comunas de 50 mil habitantes (Verano del año 2017)


Chistes

Camioneta en Toque de Queda