lunes, 9 de febrero de 2026

Relato: Pretendiente

Francisco es un adulto joven poco agraciado, no muy exitoso, a veces poco tomado en serio por su entorno, y aun así se tiene mucha confianza en si mismo (Es algo cachiporra). 

Este amigo siente algo por una mujer a quien conocía hace muchos años, eran compañeros de colegio y esta chica (Monse) siempre apreció a "Pancho", aunque siempre lo vio como un amigo ¡nada más!. 

Ahora, tienen casi 40 años, ambos son solteros. Razón para que Francisco viera en ésta, una gran oportunidad de confesarle cuanto la amaba en secreto durante años. Entonces vino el famoso 14 de Febrero, Día de San Valentín, momento en que el amigo se diera una vueltecita a la casa de Monse. 

Antes el socio entró a un supermercado, compró un paquete de chocolates e inmediatamente lo guardó en su mochila. Luego toma la micro, y a ver a la Monse. ¡¡ LE QUIERE PEDIR POLOLEO !!

Así Panchito llega a la casa de Monse, toca el timbre y espera que ella le abra la puerta. 

Monse:- Ah hola Pancho, ¿Cómo estay?

Francisco:- Aquí Monse, ¿y tu como estás?

Monse:- Un poquito ocupada, pero acá estamos....poniéndole bueno a la vida.

Francisco:- Me imagino. Monse, mira, la razón de mi visita es que yo te vine a saludar 

Monse:- Ah que bueno, gracias 

Francisco:- Te traje un presente, porque bien sabrás que hoy es San Valentín, 14 de Febrero 

Monse:- (Un poco extrañada e incómoda) ¿Cómo? ¿Porqué hoy es 14 de Febrero, que me vienes a ver?

Ahí Francisco estaba un poco en aprietos, recuerden que la Monse no tiene idea que Pancho siente algo por ella. De repente, ocurre algo inesperado, por detrás de Monse al interior de la casa se les acerca un nerd. 

El "NERD" se hace el weón no má'
Ricardo:- ¡ Perdona amor !, pero ¿pasó algo?  

Y el nerd le da un besito a la Monse, algo que descolocó a Francisco.

Monse:- No, no pasa nada "mi chanchito". Es que Francisco, un compañero de colegio a quien nos conocimos de años, me trajo un regalo pero me dice que es por San Valentín 

Ricardo:- ¿Perdón? 

Francisco en verdad que estaba en aprietos, pero con algo de pillería y astucia puso salvar el paso (O "sacarse el pillo" como dicen por ahí) 

Francisco:- Si, es que dicen que el 14 de Febrero es el Día del amor y de la amistad pues, ¡eso! (¡¡ Uf !!, me salvé wn)

Ricardo:- ¡¡Ahhh...!!

Monse:- Gracias Panchito, ¿¡ No quieres pasar a compartir un sushi con nosotros !? 

Ricardo:- Miren, me encantaría. Pero no puedo, me tengo que ir. ¡ Mira Monse !, tu sabes que yo no le hago mucho a los instrumentos musicales ¿Mmmm? Yo no sé ni tocar la guitarra clásica, ¡ y voy a saber el violín fijaté ! Nos vemos (Y se fué). 

No hay comentarios: