.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

viernes, 26 de septiembre de 2025

Relato: ¡Ya! ¡Sale no más! ¡¡No hay monos en la costa!!

 Un hombre se estaba sirviendo una taza de café cuando de repente le dieron ganas de prender la radio.

Entonces se acerca al radiorreceptor, prende el artefacto y empieza a escuchar las noticias. 

En la radio 

Noticiario radial:- Cuando son las 10 horas con 20 minutos, seguimos con las informaciones. El Ministro del Transporte, en entrevista con nuestra emisora, nos recuerda que para el dia de mañana 26 de septiembre se conmemora de manera simbólica e institucional el Dia Nacional sin automóvil, como una manera de bajar el dióxido de carbono (CO2) que dia a dia los humos tiran por los tubos de escape. Y con eso contaminan nuestro planeta Tierra- 

De repente el sujeto con tan sólo escuchar la noticia se alegró, casi como que la Selección Chilena de Fútbol consiguiera ser campeón del mundo ¡Una cosa así! 

Luego saca su teléfono móvil, y le empieza a escribir a su polola en el Whatsapp. 

Daniel:- ¿Amor?

Alicia:- Hola dani, dime ¿Cómo estay?

Daniel:- Feliz cariño, feliz !!

Alicia:- ¿Porqué? ¿Encontraste trabajo?

Daniel:- No precisamente, pero mañana será un dia feliz. Por dos razones 

Alicia:- ¿Yaaaa...? Ja ja jua 

Daniel:- ¿Te paso a buscar mañana en la tarde? Salgamos al parque poh

Alicia:- Si poh, obvio ¿y la otra razón?

Daniel:- Mañana es el dia sin auto 

Alicia:-  ¿Ah?

Daniel:- Si poh', el ministro del transporte dijo en la prensa que mañana es el dia sin auto 

Alicia:- ¿Y eso te pone contento?

Daniel:- Pero obvio, ¡ mañana te cuento !

-

AL DÍA SIGUIENTE

Daniel y Alicia caminaban juntos tomaditos de la mano en el parque

Alicia:- ¿Mi guachito?

Daniel:- Dime 

Alicia:- ¿Porqué te pone feliz, que hoy sea el Dia Nacional Sin Auto? 

Daniel:- Porque así podré leer con la tranquilidad de la noche, un libro que se titula "Demian" del escritor Herman Hesse 

Alicia:- Pero Daniel, esa es sólo una fecha simbólica ¿Tu crees que la gente en este pueblo vayan a inflar la ceremonia gubernamental? Sólo las autoridades la pescan, menso ja jua ja! 

Daniel:- Bueno, entre que hay mucho reggaetonero en este barrio bueno pa' la fiesta y el escándalo, son gente que no lee y se las pasa viendo tele, creen todo lo que ven ¡Yo se porque te lo digo!

Alicia:- Si tu lo dices, pero ¿no prefieres mejor pasar esta noche conmigo en mi casa?

Daniel:- Me encantaría, pero esta es una oportunidad. Habitualmente hay mucho flujo de autos en mi calle por lo que el ruido de los motores se sienten a los dormitorios casa adentro. Quiero aprovechar este momento de silencio, y así leer mi librito 

Alicia:- Mmmmmm, te estás farreando un momento romántico conmigo. Pero es cosa tuya, también me gusta lo culto y buen lector que eres

Daniel:- Es que con el ruido de los autos uno no se concentra para leer, y no está demás ejercitar la mente, nos falta leer más libros y ver menos televisión ¡¡Tu cachay poh'!!

-

HORAS DESPUÉS (EN LA NOCHE)

Daniel se había puesto su pijama para meterse a la cama. Son las 22 Horas, cuando pesca el libro del velador y empieza a leer. 

Dos horas después, viene la medianoche. Y de repente Daniel siente el ruido de las motos que vienen desde la calle. Más que otro auto de carrera que de la noche a la mañana también se sienten desde afuera. Ya así el pobre muchacho se está siendo muy incómodo, no puede concentrarse en la lectura de su libro. 

De repente el hombre pierde la paciencia, y empieza a salir al patio para ver que pasa. Llegando al antejardín, que está afuera de su casa, ve una avalancha de vehículos que se toman las calles de su población. 

Luego en la vereda viene pasando un vecino con quien tiene una muy buena relación, este peatón le habla a Daniel quien está detrás de las rejas. 

Vecino:- Hola vecino, ¿está esperando a alguien?

Daniel (Furioso):- ¡No weón!, no entiendo como estos flaites empiezan a salir a la calle si hoy es el Dia Nacional sin automóvil. 

Vecino:- Ya entiendo lo que le pasa, ¡a ver! ¿¡ Qué hora es !?

Daniel:- Chuta, mi celular lo tengo en la pieza. Deja ir a buscarlo porfa.. 

Vecino:- ¡No hace falta! Te muestro mi celular, mira mi pantalla 

Daniel:- Son como las 12:30 de la medianoche

Vecino:- Ya poh, ¿qué día es?

Daniel:- ¿Me estay agarrando pal' webeo?

Vecino:- No hermano, es que ya el día sin automovil ya pasó poh. Ya no estamos a viernes 26 de septiembre, porque es sábado 27 ¡Ya!... ¡Vaya a dormir mejor! ¡¡Anda a acostartee..!! ¡Buenas noches! 

No hay comentarios: