.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

viernes, 26 de septiembre de 2025

Relato: Dictador

 Esta historia ocurre en un país que está sometido bajo un régimen totalitario. 

Mientras tanto, en una casa cualquiera un sujeto de más o menos 35-40 años se sienta en un sofá de su casa para prender el televisor. Apenas lo encendía, daban las últimas escenas de una teleserie turca. 

Termina la serie, y en un momento inesperado viene una CADENA NACIONAL encabezada por el dictador del país, quien empieza a dar un comunicado a la población. 

Mientras tanto, el hombre empiece a basurear desde su asiento 

Nano:- ¡¡ Ya empezó este weón a lanzar sus leyes tontas !!, ¡que vengan unos terroristas para que lo saquen del gobierno! No lo soporto 

Y en el televisor

Dictador:- Queridos amigos. Muy buenas noches. El comunicado de hoy va en referencia a que mañana se conmemora el Dia Sin Automóvil 

En la casa

Nano:- Metete tu fecha donde mejor te quepa, ¡genocida asqueroso!- 

En la tele

Dictador:- Es por eso que para mañana, con tal de evitar la congestión y los ruidos molestos, yo decretaré Toque de Queda a partir de las 8 AM con tal de que así bajemos la movilidad de los autos en las calles. Sólo para el día de mañana 

Nano:- ¡Si hombre! Altiro te voy a obedecer, ¡pero primero trágate esta si poh', cuñado!- 


AL OTRO DÍA 

El nano apenas se levantaba temprano de la cama, salía de su casa y sacó la moto para andar un rato en la calle. Ya empezaba a regir para todo el país el toque de queda.

Entonces encendió el motor de la moto, y empezó a hacer carrera en la calle. Como el motor suena demasiado fuerte, fue sorprendido por unos agentes represores de inteligencia quienes no lo pensaron ni un minuto en perseguirlo. 

El motorista se percata que lo viene siguiendo la policía, e inmediata "agarra cachete" (aumenta la velocidad). Hacía de lo más bien la carrera cuando de repente se tropieza con una roca que estaba en mitad de la calle. Choca allí, y el sujeto cae al pavimento, aunque afortunadamente no le pasó nada grave. Así fue que la policía lo acorrala, y viene el momento en que piensan ponerle las esposas en sus manos. 

Policía:- Buenos días- 

Nano:- ¿Si?

Policía:- ¿Usted no escuchó el comunicado de anoche, que emitió el Comandante General en jefe de la nación?

Nano:- Si, si lo escuché. Que hoy no se puede andar en auto en la calle 

Policía:- ¿Y ese ruido? Mire que lo sentimos altiro, como a unas cuatro o cinco cuadras de distancia ¿Mmmm? ¿Porqué salió? ¿¡Ah!?

Nano:- Compadre, el caballero dijo que hoy no se puede salir en auto ¿no cierto?

Policía:- Claro

Nano:- Pero en ningun momento prohibió las motos poh aweonaoo. ¡Ya! Ayúdame a pararme del suelo por favor, estoy aquí tirado por culpa de ustedes. 

No hay comentarios: