CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 1 de agosto de 2024

Relato: Queja

Era un día cualquiera, cuando un matrimonio de personas jóvenes (adultos de mas o menos 40' años) estaban platicando al interior de su casa. Surgía un pequeño conflicto allí.


Rubén:- Amor

Isabel:- Si Gordo?


Rubén:- Tengo que hablar contigo

Isabel:- Ya, pero cálmate...te veo molesto


Rubén:- Son los arrendatarios mujer

Isabel:- A ver ¿Qué te pasó ahora?


Rubén:- Pasa que apenas el guatón se pone a ver películas después de almuerzo, y te sube el volumen como condenado. 

Isabel:- ¿Y acaso tu no subes el volumen de tu equipo de música?


Rubén:- Es que este tipo las cagó. Uno cacha que se pone a ver películas de guerras en la pieza, y el sonido es penetrante....retumba el ruido acá a la casa. Casi me late el corazón.

Isabel:- Si, pero ese guatón como tu dices junto con su señora son los arrendatarios, y a mi me pagan el arriendo. 


Rubén:- Ya, pero resulta que el gordinflón sigue con el volúmen alto cuando son casi las 12 de la noche. Por último ¡No se poh! Que la señora le diga que se ubique con el boche también. 

Isabel:- Bueno, yo no me meto en su vida privada  ¡Permiso! 

-

HORAS DESPUÉS 

Rubén muy molesto va a la casa de los arrendatarios. 


Rubén:- Aloooo...!!

Edgard:- Ah Hola Vecino, ¿Qué tal?


Rubén:-  Mira, no te lo mando a decir con nadie ¿¡Puedes bajar el volúmen de tu weá de tele... troglodita de mierda!?

Edgard:- ¿A ver? ¿A quien veni's a tratar así wn?

-

AL OTRO DÍA 

Rubén se estaba preparando un café, cuando su esposa se le acerca 


Isabel:- Rubén

Rubén:- Dime amor 


Isabel:- ¿Podemos hablar?

Rubén:- Yo al guatón de al lado lo tengo cortito, ya le rayé la cancha


Isabel:- ¿Porque le tiraste la choreada al arrendatario? ¿Ah?

Rubén:- Bueno, si ni tu, ni la tonta de la señora, le piden que baje el volúmen, se lo fui a decir yo ¡Punto! 


Isabel:- ¿De donde sacas la plata para tomarte ese café?

Rubén:- De las mercaderías de la casa, que compramos todos los meses al super


Isabel:- Ya poh'. Al menos yo genero ingresos con los arriendos de la gente, no como otro a quien yo conozco....llevay' como varios meses buscando pega y no pasa nada

Rubén:- Ahí está el Gabriel Boric poh', durmiendo en vez de hacer gestiones para acabar con el desempleo 


Isabel:- Lavate la boca primero antes de culpar al gobierno de tu flojera. No quiero que nunca más molestes a los arrendatarios 

Rubén:- Pero si el weón de al lado cree que está en CineHoyts poh, o en un Cinemark. Buta que sube el volúmen ese! -


Isabel:- Si los vuelves a molestar, terminamos ¿¡estamos!?

Rubén:- Ya oh, lo prometo. 

-

UNA SEMANA DESPUÉS 

El mismo matrimonio estaba viendo películas en la noche, cuando desde el otro lado vuelve a retumbar los ruidos de al lado. 


Rubén:- ¿Sentiste eso Isabel?

Isabel:- ¿Sentir que?


Rubén:- Las películas de Marvel que ve el guatón de al lado

Isabel:- Chucha ¿Vas a seguir? ¿En que quedamos Rubén?


Rubén:- Que no molestara a la gente poh'

Isabel:- Ya poh, pero sigues 


Rubén:- Es que me dijiste que no los molestara a ellos. Y cumplí. ¿Ves? Pero en ningún momento me dijiste que yo no te contará a ti ....de mis problemas.  

-

MÁS RELATOS

Amante de los libros --

Smart TV   -

-

Vecin







No hay comentarios: