Hace algunos años hemos subido a este mismo blog una colección de fotografías donde mostrábamos rincones de la Galería Hermanos Carrera, esto en la esquina de las calles Rengo con Avenida Los Carrera. En su interior hoy es posible encontrar muchos restaurantes, sin embargo la picada más emblemática de todas es “Cocinería María Angélica”. Un lugar que en el rincón más popular de la ciudad de Concepción saca harto de apuros, sobre todo porque hoy el centro no tiene mercado y si bien hay uno que es de carácter provisorio...hay que caminar demasiadas cuadras para llegar.
-
En este local es posible encontrar una variedad de productos, sobre todo humitas (Que es la especialidad del lugar), churrascos, bebidas, salchipapas, completos, etc.
Basta sentarte en alguna mesa desocupado, en medio de un angosto y transitado pasillo, para que inmediatamente llegue una mesera. Con $4.000 puedes pedir dos cosas, un churrasco italiano y un vaso de bebida. El churrasco italiano como bien sabemos es un tipo de sandwich hecho con pan (¡obvio!), palta, tomate, carne (Puede ser posta negra de vacuno) y mayonesa. De repente probar esa preparación en frente del público es todo un desafío dependiendo claro de la forma como lo masticas, esto para evitar que se te caiga al plato...un pedazo de palta o un chorro de mayo. Para evitar ese problema, pide a la mesera si fuera posible que te parta el pan en cuatro pedazos. Así lo disfrutas mejor.
Ahora, vamos a hacer un paréntesis. Comer en este lugar tiene una gran ventaja, porque si eres de aquellos que madrugas o te toca hacer diligencias en la mañana...este restaurante empieza a funcionar ya desde las 10:30 AM. No todos los puestos de comida rápida en Concepción pueden decir que abren en la mañana, por lo que la Cocinería María Angélica tiene la ventaja de atender según la disponibilidad de un eventual comensal (y no al antojo de los que atienden).
Incluso quisimos comer en otro local (que incluso auspicia el evento REC CONCE) como es “La Fuente Penquista”. Al final nos quedamos con las puras ganas, por el simple hecho de que recién abrían desde las 12 del mediodía. El hambre nos ganó, y por eso decidimos concurrir a una picada más popular. Total lo que falta en Google, y sobre todo en los medios de comunicación locales, son datos de restaurantes o picadas en Concepción accesibles para los que anden justito con la plata en el monedero (Algo económico y modesto).
Volvamos a lo nuestro será mejor.
Con respecto a la bebida, hay que tener cuidado con lo ofrecido por el restaurante. Puedes querer tomar Coca-Cola (para mantenerte despierto), pero de repente la mesera te sale con que sólo puedes elegir entre “Sprite” y “Fanta”, porque la primera bebida mencionada simplemente se acabó ¡Así de corta!.
Igual el churrasco lo hacen bastante liviano y de fácil consumo en el paladar del cliente, en el sentido de que no necesitas abrir tanto la boca o no necesitas fijarte tanto en los bordes (con tal que no caiga tanta palta al plato). Así puedes comer este sandwich de forma equilibrada en la mesa, la porción de carne no es tanta pero aun así igual la puedes saborear.
-
¿Que más puedes pedir en este lugar?
Con $4700 puedes pedir un plato de salchipapas con otro vaso de bebida.
¿Como son las salchipapas en este menú? Es un plato de papas fritas con dos vienesas cocidas enteras, y a gusto podrías agregarle por cuenta tuyo algún aderezo...principalmente mayonesa. Es obvio que en la mesa también te pongan ahí un salero, y una caja con servilletas. Si falta algo para echar, simplemente se lo pides a la mesera.
No podemos afirmar con certeza si las papas fritas son naturales o cocidas desde los congelados, había tanta hambre que no nos tomamos el tiempo de hacer la diferenciación. Si podemos reconocer que están partidas de tamaños chicos, largo y angosto (Como palitos, para explicarlo de alguna forma). Habrían, calculando al cateo, unas 50 papas aproximadas puestas en el plato. Y las vienesas simplemente las dejan cocidas, ahí con el servicio cortas la cecina para comer.
-
Ahí usted saca sus conclusiones, lo importante es dar ideas de productos para comer en un momento del día y así matar el hambre. En caso que usted viva en el campo, en otra región del país y no pueda (o no quiera) salir a Concepción, puedes tomar apuntes de todo esto para hacer estas preparaciones en tu propia casa, al menos para regalonear a los niños que vivan contigo si es que acaso eres papá.
En lo social, esto podría ayudar a recorrer o explorar restaurantes del espectro más popular del centro. Cocinerías abundan mucho en el barrio de Avenida Los Carrera, como también hay otras picadas (bien típicas) al interior de los pasillos de la Vega El Esfuerzo (Conocida también “La Veguita”, ubicada en calle Rengo #865).
@pasancosas_conce Picada en CONCEPCIÓN
♬ Iluminará - La Nueva Luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario