CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

sábado, 17 de febrero de 2024

Columna: Un medio de comunicación como BOLETÍN DE PANORAMAS

 

En Concepción muchos nos llenamos la boca hablando de que somos ciudad universitaria y toda la cosa, ¿cierto? Lo lógico es que hubieran medios (al menos uno solo) que se dedique a mantenernos al tanto de algunos panoramas que ocurren en la ciudad que por cierto es la segunda de Chile.

Alguna vez habremos sintonizado las radios de Santiago, y no nos podemos quejar porque nos mantienen al tanto de las últimas tendencias musicales. Dos cosas eso sí, la publicidad se enfoca a recitales que se realizan en la capital (Por razones netamente obvias) y además los jóvenes de esta zona buscan salir siquiera por un rato de la monotonía que nos conduce más a un amargo sentimiento pesimista.

Si en la familia vemos a algun integrante del hogar con conductas sedentarias, siempre lo criticamos con que debe tener actividades siquiera para mantenerse ágil. ¡Bien! Pero ¿Qué es lo que ofrece la ciudad? Es muy probable que en el barrio no hayan muchas alternativas, por eso es bueno salir al centro. Cierto es que hay actividades pero la difusión no es buena, o bien hay poca voluntad en potenciales organizadores.



 Acá vamos a enumerar un listado de posibles panoramas que pudieran motivar la participación juvenil: cine gratis en algun parque, conciertos de reggaetón, trekking por algun cerro, salidas a alguna playa, circo, talleres de arte, partidos de fútbol con entrada gratuita, un sin fin de actividades en alguna plaza, etc. Para eso están los medios de comunicación, no solamente para informar noticias con tinte político.

Entonces los medios de comunicación ayudan porque propagan la información a largo alcance. A veces los radiodifusores mas tradicionalistas salen con esa de que están para ganar auspicios ¡Bien! Pero si no fueran tan tercos en su idea se darían cuenta que innovar en este tipo de contenidos les garantizaría algo de éxito. Hasta marcaríamos nuestro propio sello distinto a lo ofrecido por Santiago.

Y mas allá de las pautas propias de una radioemisora, es la ciudad un garante de panoramas para su gente. Pues aunque Radio Carolina coloque en su parrilla canciones de Anuel AA, igual angustia escuchar que gran parte de sus tandas comerciales apuntan a eventos ofrecidos en la capital. Agregamos además que a 20 años de los famosos conciertos “Crush Power Music” jamás han pisado esta región, si bien Conce es la cuna del rock pero este género musical no es lo único escuchado por los cabros.



Entonces las radios deben prender un poco a los cabros, hablarles mas o menos en su “onda”. Dar datos cada día por medio, para que también sean protagonistas de su propia ciudad.

Otros comentarios


-

-

-


No hay comentarios: