CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 12 de enero de 2023

EL CUENTO DEL TÍO (TVN): Capítulo “El Preguntón”

 

 Esta serie post-noventera (o del 2000’s) es un compilado de varias recreaciones dramático-teatrales, de historias que tratan sobre fraudes y estafas. De maneras sucias, que usan algunas personas, para “ganarse la vida” a consecuencia de malos hábitos o de una sociedad con muy pocas oportunidades (cesantía). Aunque igual tiene tintes de comedia. Se transmite a las 3:30 AM, en el horario de trasnoche por TVN.

El capítulo “El Preguntón” narra la historia de Renato, un tipo cuarentón que está pasando por una mala situación económica. Si bien no está trabajando, pero gran parte de su tiempo se los pasa en un “Salón de Pool” donde de ahí agarra unos pocos billetes, es casado y debe mantener un “bebito” de pocos meses (guagua). De primera se le hace difícil el panorama, hasta que el Rulo (Amigo y dueño del local) le ofrece un negocio “redondo”, con la condición de que Renato le pavimente el camino para conquistar a su hermana, Paloma. 

-

Renato pasa gran parte del día en un Salón de Pool, donde juega al billar y engaña a algunos de los clientes sacándoles unos pocos billetes. Todos los días vive un drama, pues su señora está muy pendiente si es que en algún momento lo habrán llamado de alguna parte. Aunque quizás no sea mentira, que en un momento dado Renato si se haya dado el tiempo de dejar currículum en varios lados. De hecho hay escenas en donde éste fue a un punto de la construcción (un lugar donde edifican un edificio nuevo), cuando quiso dejar su Currículum el empleador aclaró que sólo buscaba carpinteros. A Renato le fue mal, y se retiró.

Cuando Rulo un dia fue a buscar a Renato, se encontró casualmente con su hermana Paloma (Una linda jovencito, a quien Rulo quiere “acortejar”). Hay que precisar además que Renato vive de allegado junto con su esposa, en casa de la mamá, por eso la “chica” también aparece en la historia. De primera Paloma no tenía interés en el “ladino” Rulo, que lo trataba muy mal (era pesada). Así se despidieron, y la mujer entró a la casa. Allí le avisa que el amigo lo esperaba en la calle, manejando un auto rojo. Este último detalle marcará la historia.

Momentos después Rulo y Renato conversan adentro del Salón de Pool, local de la cual Rulo es dueño. Allí Renato le consulta sobre cómo adquirió el auto, si Rulo también tenía algunos problemitas de “lucas”, éste último le confiesa que tiene un negocio paralelo aunque “algo ilegal”. Justo cuando Renato buscaba ganarse la vida, Rulo le ofrece incorporarse a esta movida ($$) aunque sólo con una condición. Y como el dueño del local le anda echando el ojo a la Paloma, quiere que el Renato le facilite el camino con tal de conquistarla, aun cuando la joven tiene pareja.

Finalmente Rulo se encargaría de llamar a una prostituta para seducir al pololo de Paloma, esto con el fin de engañar a la mujer porque el hermano la llevaría en el auto para que ésta compruebe….que su “amor” le estaba “poniendo el gorro”. Pero todo fue engañado. Claramente si ella creía en la mentira, sentiría agustia y así estaría disponible para...Rulo.

 Mientras Renato ya empezaba a ejercer el delito,  “engañando a adultos mayores”, Rulo hacía su parte de conquistar a Paloma. Hasta que finalmente la logró enamorar, teniendo así un primer momento de calentura en el Salón de Pool pero luego Paloma se abstuvo a tener la “eventual relación” pidiendole al “pillo” que quería hacerlo en un lugar mas digno, como un motel.

Pero pasa que la cosa se complicaba cuando después de algunos días a Renato le estaba empezando a ir mal como “cuentero”, no logrando embaucar a ninguna persona. Esto lo llevó a rendirle cuentas a Rulo, donde éste se enfurece por el fracaso y luego se percata que Renato había imprimido los volantes en otro punto que no había sido indicado por el patrón. Con esto Renato decide irse del negocio, rompiendo así la amistad que tenía con Rulo. Y eso también lo motivó a confesarle “la verdad” a Paloma.

Renato llega a la casa, más o menos en la hora de once, donde la confiesa a su hermana que la supuesta infidelidad de su “ex” no era más que un engaño acordado con Rulo para que éste último se saliera cola suya con ella. De primera no lo podía creer, pues ya estaba sintiendo cosas por el “ladino”. Pasan las horas, y Paloma igual fue al motel para juntarse con Rulo.

Horas después, los “tortolitos” entran a la pieza. Rulo se saca la ropa, y en sunga al aire espera echado en la cama mientras la Paloma va al baño para “arreglarse bonita”. Ella se pone un Babydoll para seducirlo, Rulo estaba a minutos de cumplir su sueño, cuando Paloma lo esposa en la muralla y luego ¡Lo abandona! Allí la mujer lo encara, tras saber que el macho logró engañarla para que dejara a su ex.

Finalmente Paloma le dio su merecido al Rulo, se fue y lo dejó solo. ¡Toma cachito de goma!

-

Pero la última escena, fue cuando Renato y Rulo (En modo In Fraganti) fueron detenidos por un efectivo de Carabineros, en calidad de ESTAFADORES.


Más series de TVN

EL DIA MENOS PENSADO: Capítulo "El Contrato" - La historia de un tipo treintañero quien quería darle un giro a su vida, algo "ingrata" e "injusta" 

MEA CULPA: "El arrebato". Capítulo conocido como "la del Gorreao". Historia del femicida quien mató a su segunda mujer, tras el recuerdo de haber sido engañado con dos infidelidades (También le puso el gorro su primera mujer) 

-

-

No hay comentarios: