.

Blog Pasan Cosas. Concepción (Chile). Acabemos con el aburrimiento juntos, haciendo de éste TU VERANO MAS PRENDIDO.

domingo, 27 de noviembre de 2022

MEA CULPA: “El Arrebato” (La historia del femicida, quien actuó incitado por las "infidelidades" amorosas de sus dos mujeres) – Capítulo también conocido en Twitter como “La del gorreao’” ..

 

HORARIOS DE MEA CULPA 

Por TVN

Madrugada del Lunes - pasado 1 AM

Madrugada del Martes, Miércoles y Jueves - pasado las 2 AM


Esta historia narra el caso de Raúl Garrido Silva, un hombre de 45’ años que ha sido condenado por asesinato, femicidio e infanticidio. Todo ocurre en la aun tranquila localidad de Porvenir (Isla de Tierra del Fuego, Región de Magallanes). El crimen fue producto de la rabia y de los impulsos en el victimario, ya que al ver como su segunda mujer tenía relaciones con su amante en su propia cama le vino repentinamente el amargo recuerdo de otra infidelidad por parte de la primera mujer que este mismo tuvo, tiempo atrás.  Aunque antes de ser tomado preso, Raúl no tenía la faceta (ni el estigma) de ser indicado como criminal, ya que en gran parte de su vida fue en realidad un hombre muy trabajador. 

El capítulo comienza 10 años antes del crimen (Cuando presuntamente Raúl no tenía ni siquiera antecedentes penales), allí el hombre estaba totalmente enchufado con su rutina diaria. Trabajaba en el campo, y se caracterizaba por ser un hombre muy responsable. Aunque en el camino conoció a una jovencita de tan sólo 14 años, se trataba de Claudia. En realidad ellos se conocieron de forma casual, cuando la menor iba directo a su escuelita en medio de la pampa (sola). Mientras el adulto Raúl quien pedaleaba en bicicleta se ofreció para llevarla, claramente fue un acto de buena fe como lo haría un tío o un padre. Recuerden que el lado chileno de la Tierra del Fuego (como es propio en la Patagonia) es una de las zonas menos densas y mas tranquilas del país, algo que hoy pasaría a ser un paraíso para los citadinos.

A partir de allí ocurrieron dos cosas paralelas. La esposa de Raúl tenía una amante, algo que con el tiempo fue un secreto a voces en todo Porvenir pero como era de suponerse el último en enterarse era este hombre. Fue un hombre tan trabajador que generó un pequeño descuido con la señora, aunque la vida allí en el campo era tranquila también fue aburrida lo que habria incitado en ella tener relaciones con otro hombre.  Ante tal engaño, pareciera que Dios hubiera premiado a Raulito aunque no de la forma correcta que digamos, pues Claudia se sentía atraída por este hombre quien siempre tenía la voluntad de llevarla en bicicleta.

Viene el momento en que Raúl se entera de la verdad, pero a partir de allí no le quedó otra que resignarse al hecho de un amor definitivamente muerto. Se separaron. Sin embargo eso no significaba que el adulto le diera el sí inmediatamente a Claudia, considerando que esta niña era menor de edad. Aunque con el tiempo se dio cuenta que a raíz de su amabilidad surgió sin querer una linda amistad, por ese motivo Raúl se encariñó mucho con esta chica. Tras algunos arreglines extraños que eran propios del campo, la capilla del pueblo aceptó que ambos contrajeran matrimonio. Raúl y Claudia se habían casado.

En esta primera etapa de la historia, cualquiera podría pensar que el error de Raúl sería le pedofilia. Eso no era nada, comparado con lo que vendría después.

-

10 años después

Raúl y Claudia ya eran un matrimonio totalmente consolidado, con hijos y hogar. De primera fueron una pareja bastante estable, cuyo sustento principal fue el trabajado de Raúl quien claro ahora se desempeñaba como auxiliar en el hospital.

Todo bien, hasta que en el camino se apareció un hombre. Ocurre que mientras Raúl no estaba en la casa, Claudia pasaba todo el día en la casa pero también tenía muy buenas relaciones con sus vecinos. Una de ellas había invitado a su hermano (quien vivía en Punta Arenas) para pasar unos días en su casa. Si bien la vecina tenía pensado presentárselo a Claudia, este afuerino repentinamente llegó preguntando por el domicilio de su familiar. Repentinamente ambos se encontraron fortuitamente. Aunque interiormente las llamas se prendieron en ambos.

Raúl y Claudia habían sido invitados a la cena de la vecina, donde también estaba este hombre.

 Pasaban los días y Raúl no sospechaba de la calentura que Claudia tenía por ese sujeto. Pero a la vez, los amantes ya acordaban como debían juntarse en las tardes, ambos tenían relaciones sexuales en la cama matrimonial de Raúl mientras éste último preocupado de la pega seguía cayendo en la ingenuidad que tuvo de antaño.

Sólo que en el Hospital Raúl escuchaba comentarios por parte de compañeros, quienes le contaban sobre las andanzas de Claudia. De primera el hombre no quiso creer dichas versiones, pero eso sí...el fantasma de la primera mujer retornaba a su mente. En una mañana cualquiera Claudia despertó muy cansado, eso gatilló más las dudas en Raúl.

Luego viene el momento clave. Raúl ya estaba con la inquietud, por eso buscó la forma en el trabajo de excusarse un par de horas para monitorear por su casa. Así fue que en pleno mediodía iba camino a su casa, donde con su hijo menor jugando en el living caminó por los pasillos hasta encontrar….a los amantes teniendo sexo.



Cuando el hombre ha sido descubierto no halló nada mejor que arrancar de la casa. Cuando Claudia (Ya con poca ropa) trató de explicarle a Raúl sobre el “impasse”, a este último le despertó una rabia que quizás la tuvo contenida por años pescando un martillo para finalmente matarla. Minutos después, ya perdiendo totalmente sus cabales, pescó un cuchillo para matar también a sus dos hijos lactantes.

Como Raúl nunca antes había matado personas sufrió un “Shock” psicológico que lo dejó totalmente ido, esto pasó antes de ser capturado por carabineros. El ahora asesino (femicida e infanticida) caminó vagamente por los predios aledaños a Porvenir, tan schockeado que ni siquiera puso resistencia cuando fue hallado por un radiopatrulla policial.

Dicho capítulo fue del año 2004, momento en que Raúl Garrido cumplía condena en la carcel de Porvenir (Uno de los recintos penitenciarios mas tranquilos para un preso en todo Chile, ya que para el 2014 una década después de haberse transmitido este capítulo un reportaje de TVN confirmaba que allí había un solo preso y en un cárcel con capacidad para 32 reos. Es paradójico entonces que si en Porvenir matabas a dos niños y 1 mujer, allí encerrado sólo debías acatar las normas de los gendarmes porque como no habría más presos, no habían compañeros de celda que te hicieran….. la vida imposible). 

-

-


-
Más capítulos de MEA CULPA

"ESOS NIÑOS". Esta es una de las historias más crueles transmitida por Mea Culpa, que trata de un INFANTICIDIO EN SERIE. Ramón Pardo y Jacqueline López fueron asesinos de 7 bebés recién nacidos. Eso no es nada, si bien ambos adultos fueron los progenitores la relación entre ambos en realidad partió como una violación (acto de pedofilia) donde Ramón siendo el padrastro abusó de la mujer cuando ésta tenía 13 años. Los crímenes han ido ocurriendo durante esa misma cantidad (13 años también), si bien Jacqueline partió siendo víctima de este "viejo cochino", tuvo un pequeño lapsus con Síndrome de Estocolmo cuando con el tiempo empezó a normalizar estas conductas aberrantes, pasó a ser su cómplice. Bastara que la joven cumpliera la mayoría de edad, y conociera un pololo en su trabajo de temporera, para que recién ella despertara de la esclavitud a la cual estuvo sometida. Bastaba empoderarse para recién contarle a su madre (pareja de Ramón) sobre las matanzas a los niños. Y la policía recién se enteró de los crímenes, cuando Ramón siendo increpado por sus "dos mujeres" quiso vengarse de Jacqueline auto-delatándose y acusando a la joven en el cuartel policial 


-


No hay comentarios: