CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 30 de diciembre de 2021

Un simple consejo de amigo: Si usted puede, disfrute (y aproveche) el Fin de Semana POST-AÑO NUEVO 2022 ...

 Por una parte, hay una masa crítica que en internet (y en Redes Sociales) critica las libertades otorgadas por el Ministerio de Salud, previo al Año Nuevo. RECUERDEN QUE AUN ESTAMOS EN PANDEMIA POR COVID-19. Pero saliendo a la calle se percibe que a la gente "le gusta sociabilizar". De todas maneras "COMPARTIR" es nuestro derecho natural.                                                                                                   

 Este Viernes 31 de Diciembre (-2021) se nos viene la Víspera de Año Nuevo, un momento bien especial tanto para nuestras vidas como para los lazos familiares. No solo porque compartamos bebiendo cola de mono, ni porque nos regaloneemos  probando un trozo de carne, también porque es una instancia espiritual donde solo queremos borrar los malos recuerdos que nos ha traído este 2021. Esperando que el venidero año sea más prospero y pleno, para cada uno de nosotros.

Pero no se olviden que aun estamos en pandemia ¿ah?. Ustedes saben que ante muy una peculiar "Comunicación de Riesgo" (que ha venido desarrollado el Ministerio de Salud durante los últimos dos años), muchos ciudadanos aun vemos con ojos críticos esta forma indirecta que tiene el Gobierno por poner en segundo plano la constante suma de casos diarios, una realidad que sigue ocurriendo en casi dos años. 

¡Sí!, sigue muriendo gente y la Variante Ómicron ya está instalada en este país. Pero también es una necesidad humana "compartir" con los seres queridos, total toda esta "vaina" depende del criterio de cada dueño de casa (en decidir a cuanta gente invita pal' carrete).          

El "Libre albedrío" dicen ¿No cierto?

Pero hablemos de cosas positivas, total quien redacta este texto desea un muy prospero y bendito 2022 para todo ciber-navegante que lea la reflexión.         

El asunto es que este Fin de Semana post-Año Nuevo (del 1 y del 2 de Enero) será muy similar al de la semana pasada, cuando mucha gente se tomó unas minis vacaciones después de que Papa Noel abandonó los hogares chilenos (en la ya pasada navidad). Bien sabemos que este Sábado será irrenunciable, porque el retail (por ley) no abrirá sus puertas. Eso será un motivo de respiro para sus trabajadores. ¡Y se lo merecen! ¡Digamoslo!

Por lo tanto, este Sábado y Domingo (2 de Enero) serán días de completo relajo, aunque con cierta cuota de clasismo ya que disfrutarán mejor solo los chilenos que tengan vehículo propio (sumándose al costo de la bencina, que no deja de ser tema). Porque el transporte público (incluyendo los taxis particulares)también bajarán sus servicios, o sea dispondrán de muy escasa oferta ante tanpoca demanda (de pasajeros). Por lo tanto, quien no tenga auto deberá recorrer los parajes de su comuna, o bien "rebuscársela" en su propia casa.          

¿Qué se puede predecir en estos dias Sábado y Domingo? Cuento viejo, llegan las 12 de la noche y en todas las familias sus miembros podrán darse abrazos. Luego viene el momento de la jarana, a quienes les gusta el “peluseo” posiblemente vayan a saludar de casa en casa pasado las 1 AM de esa misma madrugada, noche en que está permitido y normalizado seguir despiertos hasta aproximadamente las 5 AM. Es un momento en que la gente convierte la noche en dia.                 

Después de que el copete ha logrado marear o relajar a los mas "borrachitos", ya desde las 5:30 AM empieza a bajar el ímpetu de las fiestas y los abrazos. Recién allí se empieza a bajar el volumen de la radio, y es el momento en que los sueños anticipan la resaca del otro día.                      

Viene el Sábado 1 de Enero. Sale el sol, y suben las temperaturas. Es verano.

Muchas familias deciden ir a la playa en las tardes. Es el momento en que se activa la gente, pero siempre en función de enfrentar la resaca. La mayoría de la gente despertará a las 12 del mediodía, algo que es súper normal si te acostaste a las 6 AM tras sus buenas cumbias de Año Nuevo. Es el momento en que la ciudad despierta, pero en función 100% recreativa y no laboral como suele ser la tónica en meses frios de invierno. Es un movimiento alegre, de puro y mero "chasconeo".  

Luego se viene la noche, y sólo queda definir lo que será la madrugada del Domingo 3 de Enero (Que será un día más de reposo antes de volver a la rutina gris, esa misma del trabajo y de las hostilidades urbanas). Será una noche romántica.

Vean lo ocurrido en la madrugada del 27 de Diciembre (Post-Navidad) y también en el trasnoche del 19 de Septiembre (Post-Fiestas Patrias), en gran parte de las calles se ha visto un panorama bastante inusual en comparación con las anteriores noches de cuarentena (Donde ya sabemos, las Fuerzas Armadas se metieron por el bolsillo, aquellos supuestos controles sociales por Covid-19). ¡Miren! Allí en las "noches festivas" casi ni pasaban autos en toda la madrugada. Algunos fueron afortunados de recorrer las mismas calles del centro de Concepción, y ¡ojo! en plena medianoche del 27 de Diciembre, donde pudieron ver cero almas en las calles (rincones totalmente vacíos). Quizás el romanticismo se apoderó del "leseo" (quizás habían mas mortales entregándose en moteles, que bebiendo cerveza en la Plaza Independencia). Aunque no podemos negar que algo de "silencio" en la ciudad, fortalece el alma, la inspiración y el espíritu.                 

CONCEPCIÓN CENTRO - Diagonal Pedro Aguirre Cerda
Esta foto es de la medianoche, del Domingo 27 de Diciembre (-2021)
POST-NAVIDAD.
Tampoco pasaban autos por la Avenida Collao,
ni menos por Avda. Juan Bosco (Supermercado Lider Plaza Acevedo).- 
Por esa razón amigos, si tienen la oportunidad (y si se dan las cosas)….aproveche este feriado liviano post-Año Nuevo. Y no se estrese con cosas innecesarias. Sea feliz.


Compleméntese 

Comunicación de riesgo, por Covid-19


Muy poco transporte público en los feriados irrenunciables, incluso con taxis particulares  



Humor pandémico (2021) 







No hay comentarios: