Caso de Naufragio Virtual
Justo
cuando comienza una cuarentena en determinadas comunas ocurre que en el momento
menos pensado hay desperfectos técnicos que interrumpen las señales de
internet, a tal punto que se daña la batería, el módem o el chip pasando a ser
problemas de carácter físico. Cuando pierdes la señal notas que no prenden las
luces en tu modem, y eso es claramente indicio de que el aparato no agarra
internet para tu notebook. Llamas al número 800 de la compañía al cual estás
suscrito, y con algo de ingenuidad los jovenes que atienden en el Call Center
parten diciendo que todo sería SUPUESTAMENTE por problemas de incidencia. Pero
como transcurren los días, la señal aun no llega y recién en el quinto día te
indican que no es por problemas de plataforma como se dijo en un principio, en
realidad el asunto radicaba en tu modem que NO captaba la señal (aun cuando
cancelas una mensualidad por el servicio).
Lo
mas preocupante de todo es que cuando te confirman el verdadero origen del
problema la compañía a la cual estás suscrito no lo hace resguardando o
asegurando de que tú viviendo en alguna comuna con Cuarentena Total (Fase 1) te
quedes tranquilo en tu casa, sin lidiar con ningún síntoma de estrés. ¿Se
capta? No lo hacen asegurando de que cumplas con la medida sanitaria en
completa calma. Cuando te confirman el meollo del problemita no lo hacen
mediante una asesoría telefónica (donde además por no tener internet, solo
tienes como canal de comunicación el teléfono fijo) ni tampoco porque un
técnico te visite a tu casa, sólo porque esas no son políticas de WOM. Te
confirmaron el problema porque tuviste que ir a una sucursal de la compañía
transgrediendo la cuarentena total que se aplicaba en tu comuna, y tuviste la
“fortuna” de que en el viaje ida y vuelta no te controlara la policía pero
sabías por consciencia que en cualquier minuto ibas a ser controlado. Más
encima no tenías un permiso porque no tenías internet en tu casa, ¡es
paradójico todo! Y Carabineros no tiene ninguna intención de imprimir gratis
permisos temporales para aquellas personas que por situaciones fuera de su
responsabilidad no tienen conexión con Redes Sociales. Entendiéndose que aunque
en Chile muchos tengan acceso a internet, no se adhiere a dichas informaciones
de forma libre como sí pasa con la televisión con la radio. Se paga por la
conexión.
¿Qué
hubiera pasado si no hubieras ido a la maleta en dirección a Concepción? Aunque
en ese momento la ciudad penquista estaba en Fase 2, pero Penco ya estaba en
Fase 1 ¿Mmmm? Los ingenuos y hasta “ignorantes” de los jovenes que trabajan en
los Call Center no te habrían dado una respuesta contundente por teléfono, como
si te la dieron porque te tomaste el riesgo, la molestia y “la lata” de pegarte
una viaje a la sucursal de WOM. Y solicitaste el servicio técnico en el local,
en ese sentido el servicio Call Center es muy malo desde el ámbito de las
reparaciones. La compañía no dispone de un número telefónico para socorrer
técnicamente a sus clientes, y les da lo mismo si están en Cuarentena.
Es
por eso que WOM debe flexibilizar su política de servicio técnico con sus
clientes, especialmente para aquellas personas que viviendo en comunas con
cuarentena (y con clara intención de acatar con la medida sanitaria) necesiten
ojalá una disposición mas atenta, comprometida y preocupada de sus técnicos con
la gente ¡Que se entienda! Cuando no tienes internet, estas en condición de Naufrago
Virtual y aun asi buscas solucionar el problema para volver a retomar la
conexión, solo tienes el teléfono como único canal de comunicación para pedir
auxilio. Es un chiste que en el numero 800 los ingenuos e ignorantes de los
jovenes sean tan cara duras como para mas encima ofrecerte un numero de
Whatsapp, ¡o sea! Acuérdense que cuando se pierde la señal no hay internet
¡ignorantes! ¡háganse otro Call Center donde puedas pedir ayuda técnica y ojalá
a domicilio! Pero que esté al alcance de tu mano. Y ojalá el número pueda
marcarse desde cualquier teléfono móvil, de cualquier compañía. Además que
quienes contestan el número 800 casi ni son técnicos, ¡cero contensión en
momentos de aprietos! Así también los supervisores jamás te devuelven el
llamado o nunca están disponibles para hablar contigo, no hay un trabajador con
altos conocimientos telefónicos que atiendan a la gente en WOM ¡Indignante
realmente!
Este
es un caso de Naufragio
Virtual, por problemas de módem pierdes la conexión y peor aun
cuando tu comuna está en cuarentena. Pero eso a WOM le da completamente lo
mismo, porque la única forma que tienes para pedir soluciones técnicos es
arriesgando a que te controlen los Carabineros. ¿Y cómo vas a obtener tu
permiso temporal si no tienes internet para ir a Comisaría Virtual? Sólo
estresan o agudizan más el problema, ¡cero empatía!
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