Pasa que cuando menos se piensa, los modem con que se mantiene la conexión a internet desde el Notebook (y que son entregados por la respectiva compañía de telecomunicaciones) dejan de funcionar. Dejan de captar la señal, e incluso no se ven encendidas las lucecitas de conexión. Si no se tiene Iphone para ocupar de forma alternativa la internet literalmente quedaste náufrago, ¡peor aun en tiempos de pandemia! ¡y más terrible si vives en una comuna con cuarentena! ¡triste! ¿no cierto?
Pero
ocurre que cuando uno quiere llamar a la compañía, y mas aun cuando te disponen
de un número 800 resulta que no puedes llamar a dicho Call Center por el sólo
hecho de que tu celular pertenece a otra compañía (¡Vale decir! Tu internet es
WOM, pero tu telefonía móvil es Claro ¿Se capta la idea?).
Pasa
que cuando se queda huérfano sin posibilidad alguna de conectarse a internet
porque una falla en el módem (o en el
chip) te impide captar la señal la única forma que se tiene de comunicación es
por teléfono. Entonces no basta que WOM disponga de un número gratuito si
tienes un celular de otra compañía, y por esa razón no te puedas comunicar con
un técnico. En fin, estas rivalidades o exclusividades propias porque
perteneces (o no) a tal compañía sólo empeoran el estrés que conlleva una falla
técnica para la posterior pérdida de conexión. La idea es que de aquí a futuro
exista un cambio radical, donde cada compañía disponga de un servicio técnico
gratuita especialmente para aquellos clientes (quienes además pagan una
mensualidad) que tengan inconvenientes técnicos, que les impiden mantenerse
conectados más aún si viven en comunas con cuarentena.
Les
quiero compartir la siguiente transcripción:
Partamos
de la base que tenemos un celular Claro ¿No cierto? ¡Bien! Vamos a marcar el
siguiente número que es del Call Center WOM 800 646 415
¡Hagamos
la prueba! Una grabación dice esto:
“¡Lo sentimos!
¡La línea no puede acceder al servicio!”
¿Se
dan cuenta? ¡Hagan la prueba! Compruébenlo cada uno por su propia cuenta.
¡Bueno!
El cliente está dispuesto a acatar cualquier condición impuesta por la
compañía, siempre y cuando el servicio técnico genere algo de facilidades en
caso de Naufragio Virtual.
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