CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

jueves, 1 de agosto de 2019

POESÍA DE "PENDEJO" VEINTEAÑERO (2008): El rebelde literato y. el grumete

Escrito en dedicación a Oscar Esteban Ferreira Márquez, del sector Victor Ortaly - Cerro Verde Alto (Penco)

Concepción, 2008

Decadas vuelan
muros de años veinte
quebradizos impactantes,
tenor italiano
antes del cielo partír
canta a su amor
dentro de muros
con sangre de abuelos
y décadas vuelan
¿¡Que será de tí grumete!?

Armas de armas

o armas de expresión
¿navegando en el mar?
¿o navegando en la inspiración?
has caído
en las propagandas del señor
y presencia del fascismo
en tus manos...armas vos tenés
defensa del país
en tus manos armas vos tenés
asesina de los comunistas
progreso sin razón
bienestar de una nación
patria en tu alma
patria cursi
o patria cliché,
aquel recreo de locos
a la división maligna
mi amigo a la Quiriquina
y su amigo.....A LA BOHEMIA

Miedo tengo

meses sin verte
abrazos te daría
por siempre te daré
conmigo estás
en mi corazón estás
jugabas fútbol
¡y qué!
ahora manejas patriotismo
viva Chile
viva el Chile prejuicioso
el Chile hipócrita
el Chile doble estándart
¡basta de desigualdades!
y de patriotismo cínico
¡Perdón amigo!
Es que aún no recibo un llamado tuyo

Mar para defender

¡O el whisky de mi vaso!
bandera chilena
¿o paloma para la paz?
nunca me odies
como yo jamás te odiaré
mi rencor es al marino
no a mi amigo
no quiero fascismo en tu mente
Prat, ¡buen valiente!
explotado por aristócratas 
Prat, suicida como Jesús
y tú ¿Por qué?
¿Novedades dolorosas?
¿Curiosidades autoflagelantes?
¿¡Lejos de tu madre Catalina!?
¿¡me estimas ahora!?

Sabes quien soy

gran amigo
ubicado en los barcos

Dios contigo está
y conmigo ni sobras dio
¿Cómo sentiste el invento divino?
que mas da,
pero el ateo te quiere
¡gran marino!
amigo mio
pianos yo siento
acordes frente a los vientos
yo con el Whisky mas triste
quiero navegar en mares
y frente al militarismo Toribio
poder defenderte
¡no mates a tu patria!
no quiero fascismo en tu alma

¡¡QUIRIQUINA!!
mi gente allá murió
¡¡y vos cretino ahi estás!!
insinuando paradojas
cuestionamientos amargos
recuerdos dulces
y el arma, ¿tiene dulces?

¡dale dulce al grumete!
sangre veo en el futuro
y sangre hubo en el pasado
sangre que dulce jamás fue

¿¡¡Qué cresta hice YO!!?
¿para que mi amigo,
sea un futuro Pinocho????


El sueño roto del comunismo 






No hay comentarios: