martes, 17 de diciembre de 2024
Relato: Nuevos rumbos
sábado, 25 de mayo de 2024
Relato: Trasnochado un Lunes
Un trabajador llegaba a sus labores un lunes por la mañana, era un oficinista de una empresa en el centro de la ciudad.
El asunto es que este personaje siempre llegaba cansado los lunes, algo que por razones obvias molestaba al jefe.
-
Jefe: Salazar
Empleado: Ah jefe, buenos días
Jefe: ¿Tiene sueño usted?
Empleado:- No jefe, estoy algo distraído no más. Pero todo bien.
Jefe:- Venga a mi oficina por favor.
Y el hombrecito estaba tan cansado, que ni siquiera tuvo ingenio para mentir. En silencio fue a la oficina del jefe.
Empleado:- (Entrando a la oficina del jefe) ¡Mande!
Jefe:- Salazar, sé que usted es buena persona...pero me preocupa que todos los lunes usted me llegue dormido. ¿Qué le pasa?
Empleado:- Ah, son los carretes del fin de semana
Jefe:- ¿Sale harto a carretear?
Empleado:- No, no soy yo. Son mis vecinos
Jefe:- ¿Los vecinos?
Empleado:- Si, pasa que todos los viernes y sábado son un infierno en mi barrio. Mis vecinos no la paran re nunca, siempre les gusta llamar la atención cuando se juntan a gritar y beber hasta altas horas de la noche.
Jefe:- Ah chuata, preocupante la situación. ¿Y no llamó a Carabineros?
Empleado:- Bueno, ellos en tres oportunidades han hablado con ellos. Pero a la semana siguiente vuelven a dar función. Siempre hacen sus comidas en el antejardín, y uno tiene que escucharlos a cada rato.
Jefe:- Bueno, lo lamento por la mala actitud de esa gente. Pero hoy es lunes oiga, ¡no se me pase de listo tampoco!
Empleado:- Bueno, es en las noches de viernes y sábado cuando tengo que esperar que ellos entren a su casa.
Jefe:- ¿Y en la noche de domingo?
Empleado:- Bueno, en esa noche sí se comportan como gente normal.
Jefe:- ¿Y por eso me llega dormido acá a la oficina?
Empleado:- Es que aprovecho de que esos roteques se quedan dormidos el domingo, para así aprovechar de escuchar jazz. Yo antes de venir acá a la pega me quedo trasnochando en la pieza para despejar la mente, y en un horario tranquilo. A propósito jefe...¿me deja unos minutos para descansar por favor? (Bostezaba) Estoy muerto de sueño-
Jefe:- Si, no hay problema...de hecho vaya a su casa a dormir no más, ¡tranquilo! ¡Está despedido!
sábado, 13 de abril de 2024
Relato: Canones de belleza
En una cafetería de un elegante centro comercial, dos gerentes (empresarios) estaban platicando.
-
Mauricio:- Oye Daniel, te tengo la última. ¿Te acuerdas que te dije que mis empleados me salieron re complicados en el último tiempo?
Daniel:- Ah si, que muchos de ellos estaban pololeando y así se te pasaban de listo con los permisos...dejaban el trabajo por andar de enamorados por ahí
-
Mauricio:- Exactamente. Otros también me llegaban tarde porque camino al trabajo se ponen a pololear. Pero eso lo tengo totalmente solucionado. Partiré despidiendo a todos los empleados de bonita presencia y con cara bonita que tengan pareja.
Daniel:- ¿Ah si?
-
Mauricio:- Claro, si capacito que alguna chiquilla de mi empresa salga esperando una bendición y ahí me viene el lio de los pre-natal
Daniel:- Ja ja ja, eres bien diablo tu ¿ah? ¡Malditoo! Ja ja ju ja
-
Mauricio:- No me culpes a mí, yo soy empresario y mi naturaleza son los negocios
Daniel:- Ja ja jua jua
-
Mauricio:- Entonces encontré este mecanismo. ¡Mira! Desde el lunes voy a poner un aviso en los portales de empleo, voy a contratar pura gente fea, a gordos, nerds, pecosos, tuertos, incels, gente de pésima dentadura, narigones, etc.
Daniel:- Ah, pero al menos me saliste inclusivo cumpa jua ja ja ¡interesante!
-
Mauricio:- Digamos que estos pobrecitos tienen dificultades para conquistar a alguien, así tendrán mas tiempo para dedicarle al trabajo y el salario que les pago les dará sentido a sus existencias. ¡Piensa un poquito! Los "ñoños" se harán ilusiones de que con algo de billete besarán siquiera a una, eso es un estímulo psicológico ¿lo sabías?
Daniel:- Jua ja ja ja, ¡eres todo un vivaracho campeón!






.jpg)