Y aunque la estadística diga que han pasado 17 años para que Deportes Concepción retorne A LA PRIMERA DIVISIÓN, queremos agregar además que esta lucha literalmente partió de abajo cuando en el año 2018 competían en la Tercera División B. Con el correr del tiempo han ido escalando
Mostrando entradas con la etiqueta Calama. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Calama. Mostrar todas las entradas
domingo, 7 de diciembre de 2025
sábado, 6 de diciembre de 2025
FÚTBOL REGIONAL: Esta es la programación de los últimos dos partidos de RELEVANCIA para Deportes Concepción y Huachipato, en lo que queda de este 2025 (7 y 10 de Diciembre)
Estos son los últimos 2 partidos DE GRAN RELEVANCIA para los equipos de la Región del Bio Bío, en lo que resta de este 2025
Domingo 7 de Diciembre 2025 - 20:15 Horas Cobreloa vs Deportes Concepción Miércoles 10 de Diciembre - 20:00 Horas Huachipato vs Limache FINAL COPA CHILEjueves, 4 de diciembre de 2025
Nicolás Massú nos recuerda que EN LA VIDA NADA ES IMPOSIBLE. Y para este Domingo 7 de Diciembre (2025) los hinchas de DEPORTES CONCEPCIÓN necesitarán masticar hojas de coca para alentar al equipo de sus amores..... La prueba final será en CALAMA !!!
Como alguna vez lo dijo el tenista Nicolás Massú (En el año 2009, después de ganar un intenso partido por Copa Davis):
"CREO QUE EN LA VIDA ¡NADA ES IMPOSIBLE WEÓN!... ¡NI UNA WEÁ!"
Consejos para que EL CONCE gane el Domingo en Calama:
Etiquetas:
Calama,
casi verano 2025,
Cobreloa,
Deportes Concepción,
Diciembre 2025,
Liguilla Ascenso 2025
martes, 17 de diciembre de 2024
Relato: Nuevos rumbos
Un joven oriundo de la Región del Bio-Bío encontró nuevos horizontes en el norte de Chile, específicamente en la zona de Calama...CODELCO le dio contrato de trabajo, ¡y como saben! es la famosa empresa estatal de la minería cuprífera (cobre). Ahora, no es minero ni nada por el estilo, es un nerd quien partía como asistente o ayudante del encargado de comunicaciones. Con el tiempo el amiguito iría escalando en esta importante entidad calameña.
Al menos tiene una casa donde hospedar, tomando en cuenta que el pobrecito ni siquiera tiene familiares en esos lares.
Y fíjense que un primo, quien también es de Concepción totalmente aburrido de su rutina aprovechó que el familiar estaba viviendo en el desierto más árido del mundo para simplemente conocer el norte.
El que encontró trabajo en el norte se llama Daniel, y su familiar (la visita) es Pedro. Apenas se encontraron en el Terminal de Buses, el anfitrión lo llevó a su casa aunque curiosamente tuvieron que ir en micro ¿Demasiado nervioso para manejar un auto? Eso lo veremos más adelante.
Ya instalados en la casa, se pusieron a tomar once.
Pedro:- Weón, ¿y cómo es la paga acá?
Daniel:- $1 millón acá, sólo por ser el ayudante del encargado de comunicaciones.
Pedro:- ¿Mensuales?
Daniel:- Obviamente poh' papá (bro)
Pedro:- Oye, te felicito....cualquiera quisiera tener la suerte tuya. Allá en el sur, ni siquiera para limpiar los baños te llaman.
Daniel:- Vente pa'cá no más, yo de ahí te hago la movida si quieres para darte una peguita acá
Pedro:- ¿Enserio?
Daniel:- Si poh', si somos familia
Pedro:- Gracias primito, te pasaste....Oye, ¿que hora es?
Daniel:- Ya van a ser las 10
Pedro:- ¿Las 10 de la noche?
Daniel:- Si
Pedro:- ¿Y porque no vamos a los clubes nocturnos? Preséntate unas caribeñas poh', si uno igual cacha que Calama es zona de webeo je je
Daniel:- Tengo que confesarte algo primo
Pedro:- Ya...¿Qué pasa?....No me digay que eres gay weón jau jua ja!
Daniel:- No, naa' que ver
Pedro:- Ya, ¿y entonces?
Daniel:- Es que, mira...en CODELCO me pagan sus buenas lucas, pero todo eso se me va automáticamente al arriendo de la casa, al deposito para mi tarjeta de alimentación y para el pago de servicios básicos como el cable, el agua, la luz, hasta el gas. No me pagan con dinero en efectivo
Pedro:- ¿Cómo?
Daniel:- Si poh', fue un acuerdo que hicimos con la empresa para que me dejaran trabajar acá. Pero bien sabes que no tenemos más familiares acá en el norte. Así que ellos estaban dispuesto a darme, al menos, un lugar donde dormir, a cambio ¡eso sí! de que eso me lo iban a sacar de mi sueldo
Pedro:- ¿Ni una chelita? ¿Nada?
Daniel:- Ah ah! (No no)....Nada de eso. Agradece que te tengo en la pieza de alojados, y que te tengo todas las noches una taza de café, pero todo eso es con lo que yo gano acá. Así que si usted quiere mujeres, yo sigo dejando de que tu te duermas aquí en mi casa ¡no hay ningun atao'! ¿estamos?, pero mañana a primera hora usted va a dejar su CV. con los patrones. Si quieres vamos poh'-
Pedro:- Como decía Ruperto, ¡¡así no más poh'!!
Daniel:- ¡Naa' más poh´! ¿Más pancito? -
Pero luego Pablo empieza a cambiar de opinión. Esto porque se ofrece a ayudar a Gustavo, sugiriendo incluso que podría conseguirle un trabajo en su mismo lugar donde se desempeña.
Etiquetas:
Calama,
cobre,
inmigración,
relato,
trabajo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






