Mostrando entradas con la etiqueta copa libertadores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta copa libertadores. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de mayo de 2024

¿Cómo se viene el panorama para HUACHIPATO, en Copa Libertadores 2024? Los acereros tienen en sus manos la chance de hacer historia, ¿y porqué no? AVANZAR POR PRIMERA VEZ A LOS OCTAVOS DE FINAL !!!

 

Fé de erratas 

En realidad a Gremio le queda por jugar tres partidos (de los cuales 2 están pendientes). Tras una aclaración hecha por un seguidor en la plataforma X (o ex-Twitter), nos faltó agregar aquí en el blog otro partido como es el Gremio vs Estudiantes de La Plata que fue REPROGRAMADO para el próximo Sábado 8 de Junio (2024).


Estos serán los duelos que enfrentará Gremio

Miércoles 29 de Mayo. Gremio (Brasil) vs The Strongest (Bolivia)

Martes 4 de Junio. Huachipato vs Gremio (Brasil)


Sábado 8 de Junio. Gremio (Brasil) vs Estudiantes de La Plata (Argentina)

Este será recién el último duelo del Grupo C.

-


jueves, 22 de febrero de 2024

La vez cuando en el Estadio Ester Roa R. de Concepción, barristas del equipo “Godoy Cruz” se sintieron locales (Año 2019)

 

 Era Abril de 2019 cuando la U. de Conce (El equipo de fútbol) debía jugar su segundo partido como local en Collao, esto en el contexto de Copa Libertadores. ¿Porqué el Campanil clasificó al torneo de clubes más importante del continente? Bueno, básicamente porque en el año anterior (2018) terminaron segundos en la tabla de posiciones y sólo fueron superados por U. Católica que en ese tiempo salió campeón. Pero por reglamento, los dos primeros obtendrían cupo directo a la fase grupal.

Hasta ese momento ya venían de jugar dos partidos, sin haber perdido ninguno. Comenzaron en Marzo pasado con un inédito partido frente a Sporting Cristal (de Lima, Perú) donde ganaron 5-4 y allí el goleador destacado fue Patricio Rubio quien en ese año vestía la camiseta del campanil. Semanas después jugarían su segundo partido en Asunción (Paraguay), consiguiendo un histórico empate ante un rival de mucha jerarquía e historia como es “Olimpia”.

Y el tercer partido, sería ante Godoy Cruz de Mendoza en Concepción. 

-

-- -

Sin embargo, la previa fue inédita (incluso simpática). Apenas llegaron los barristas del rival argentino éstos inmediatamente llegaron en grupo a la Plaza Independencia de la ciudad penquista, específicamente en la esquina de Barros Arana con Caupolicán (Al frente del Arzobispado y del Hotel El Araucano). Si bien los barristas entonaron sus cánticos ante los agobiados transeúntes de la ciudad, dentro de todo fueron gente ordenada. Jamás ensuciaron ni vandalizaron nada, simplemente gritaron pero en apoyo al equipo de sus amores.

Mas de algún curioso aprovechó de grabarles videos para recordar este momento, en que barristas del fútbol argentino conocerían la capital de la Región del Bio-Bío. Zona que no acostumbra ver el balompié grande de Sudamérica, aun cuando hoy Conce cuenta con un bonito estadio de fútbol. Y como olvidar los comentarios que por Radio RDI 88.5 FM (Hoy Radio Metropolitan) hicieron en torno a la presencia de estos barristas, si hasta el radiocontrolador de la emisora puso como música de fondo algo de cumbia villera, allí el locutor Mario Enrique Salazar destacó el show que daban este grupo de mendocinos. Quizás la plaza penquista no acostumbra recibir barras de fútbol, y fue por eso que su presencia llamó bastante la atención….aunque siempre en buena onda. 

-



Luego vino el momento del partido, algo de polémica causó que durante el desarrollo del partido los barristas argentinos fueron mayoría en el estadio de Collao. ¿La razón? La U. de Conce no se destaca precisamente por convocar demasiado público a sus partidos, de hecho jamás lo hacían cuando jugaban partidos en Primera A (Salvo en 2003 cuando el club tuvo la voluntad de cobrar sus entradas por tan sólo $1.000).

Finalmente el partido terminó empatado 0-0.

Sólo queda destacar que independiente de la rivalidad, todos estos hinchas se han sabido comportar durante su estadía en la Región del Bio-Bío. Después de todo, llegaron aquí únicamente para ver un partido de fútbol. Con esto podríamos concluir que entre Concepción y Mendoza predominan muchas cosas en común, ya sea por ser ciudades de provincia en nuestros respectivos países (Chile, Argentina) como por lo respetuosos más allá de la camiseta que se pongan. 





 Los visitantes fueron mayoría en Collao, pero todo en el contexto preciso. 


Otras columnas

-



FÚTBOL: Colo-Colo ganó en Mendoza. Resultado final: Godoy Cruz 0 vs Colo-Colo 1

 


domingo, 9 de abril de 2023

Infografía - PARTIDOS DE ÑUBLENSE EN COPA LIBERTADORES 2023

 


Infografía - PARTIDOS DE COLO-COLO EN COPA LIBERTADORES 2023

 DATO

SI LAS LETRAS TE PARECEN CHICAS, ES TAN SIMPLE COMO QUE HAGAS CLICK EN LA IMÁGEN PARA APRECIAR MEJOR LOS DETALLES


domingo, 2 de abril de 2023

CALENDARIO DE PARTIDOS. FÚTBOL INTERNACIONAL - 4, 5 y 6 de Abril 2023 (Copa Libertadores y Copa Sudamericana)

 

- EL MIÉRCOLES EN LA TARDE, ÑUBLENSE SERÁ LOCAL EN EL ESTADIO ESTER ROA REBOLLEDO (DE CONCEPCIÓN) ANTE RACING DE AVELLANEDA, ESTO EN SU ESTRENO HISTÓRICO POR COPA LIBERTADORES.

ASÍ ES. ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE EL CLUB CHILLANEJO PARTICIPARÁ EN EL TORNEO MÁS IMPORTANTE DE SUDAMÉRICA. AUNQUE AGUÓ LA FIESTA UNA DECISIÓN TOMADA EN CONMEBOL QUE LAMENTABLEMENTE AFECTA A SU LOCALÍA...PUES ÑUBLENSE NO JUGARÁ PARTIDOS EN CHILLÁN.

- HORAS DESPUÉS COLO-COLO JUGARÁ SU PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA ANTE DEPORTIVO PEREIRA Y COMO VISITANTE (EN COLOMBIA). 

ESTE ENCUENTRO SERÁ TRANSMITIDO EN TELEVISIÓN ABIERTA POR CHILEVISIÓN (CHV) Y TRAS DOS DÉCADAS DE EXCLUSIVIDAD A LA T.V. DE PAGO (CABLE Y SEÑAL SATELITAL) $$$. 



martes, 27 de diciembre de 2022

Seis (6) de los ocho (8) clubes chilenos en Torneos Internacionales ¡ya conocieron a sus rivales!

 


Colo-Colo y Ñublense recién sabrán de su suerte, el próximo Miércoles 22 de Marzo (2023)



-


Hace algunos días atrás ya se realizó el sorteo (en Paraguay) de algunos equipos sudamericanos que competirán en Copa Sudamericana, y también en las fases preliminares de la Copa Libertadores.

Para el caso del máximo torneo sudamericano de clubes (Que es la Libertadores) sólo conocimos a los rivales de Curicó Unido y Magallanes, dado que éstos competirán en la fase preliminar o previa a la Ronda Grupal (Donde allí recién estarán los 32 mejores de América). Mientras aún no se ha dicho nada de Colo-Colo ni Ñublense porque como ocupan puestos de privilegio (y están en la Fase Grupal) recién conocerán a sus rivales en marzo próximo.

Curicó ocupa el cupo de Chile 3, por terminar tercero en la tabla de posiciones del campeonato nacional pasado (2022).
 Mientras Magallanes viene en condición de Chile 4, sin siquiera haber redebutado en Primera A, tras terminar como campeón de Copa Chile venciendo en la final a Unión Española. Dada dichas condiciones ambos equipos tienen la obligación de ganar dos duelos, para recién ocupar alguno de los (últimos) cupos en la Fase Grupal.

En el caso de los maulinos (Curicó U.), quienes además jugarán su primera Copa Libertadores de la historia, tendrán de rival a un equipo competitivo, complicado y con algo de experiencia en torneos internacionales. Se trata de Cerro Porteño (PARAGUAY), que a nivel de importancia o reputación en su propio país sería similar a la Universidad de Chile (Comparado ¡claro! con nuestro fútbol) por ser el segundo club paraguayo y sólo por debajo del Olimpia. Ojo que estos últimos contarán, con su principal figura, al exitoso y famoso delantero boliviano Marcelo Martins (Más conocido como “El Moreno Martins”), quien varias veces ha enfrentado a la Generación Dorada (Selección Chilena) en clasificatorias mientras defendía la camiseta boliviana. Está claro que Martins es el principal referente del fútbol altiplánico en estos momentos.

 Mientras Magallanes la tiene un poco más fácil, pues tendrán de rival a un equipo boliviano que no es de gran renombre en su país. Se trata del equipo “Always Ready”, claramente jamás lo hemos escuchado nombrar en torneos internacionales (anteriormente) y pareciera también ser debutante en campeonatos de la CONMEBOL.

Ya conocidos ambos rivales, los duelos de ida y vuelta se jugarán en la última semana de febrero, y primera semana de marzo respectivamente. Ambos equipos chilenos deberán vencer a sus rivales en resultado global, y de conseguirlo jugarán un segundo duelo donde allí debieran jugársela con todo para clasificar a la Fase de Grupos (Y ser así algunos de los 32 mejores de Sudamérica). Aunque si ganan, habrá una especie de consuelo en caso de caer en el segundo duelo o en la fase siguiente (no en el primero), ya que la CONMEBOL les tendría asignado “cupos de Copa Sudamericana” para los últimos perdedores de la fase preliminar. (Ejemplo: Supongamos que Magallanes le gane al Always Ready de Bolivia, pero tras dicho triunfo su segundo duelo sería ante el Independiente de Medellín, equipo colombiano ¡porciacaso!, si los de la “Academia” llegaran a perder ante los medellinenses en este segundo partido tendrían como “consuelo” seguir compitiendo por Copa Sudamericana para las semanas siguientes).

-

 

Mientras que en Copa Sudamericana ya conocemos los duelos, que serán en partido único. A diferencia de lo sabido y conocido en la Libertadores, tendremos por el momento “clásicos” entre rivales chilenos. Universidad Católica no necesitará partir de Santiago para jugar ante Audax Italiano, rivales que históricamente se conocen ¿Cierto? (Se enfrentarán sólo el 7 de marzo, partido único).

Cobresal y Palestino se enfrentarán el próximo Jueves 9 de Marzo. Ambos clubes ya tienen experiencia en enfrentamientos preliminares de Copa Sudamericana, pues anteriormente se enfrentaron en la temporada 2021 y que terminó en triunfo “árabe”. Posiblemente aquí los del campamento El Salvador podrían cobrar su “revancha”, ¿porque no?

Y las reglas del juego son las siguientes, quien gane dicho duelo clasificará inmediatamente a la Fase de Grupos (Donde cada club enfrentaría un total de 6 partidos: 3 de local y 3 de visitante).

Desde ya le deseamos todo el éxito a los equipos chilenos en torneos de la CONMEBOL.

-

Algunas fechas

-

Martes 21 de Febrero: CURICÓ UNIDO vs CERRO PORTEÑO, de Paraguay (Partido de ida. Copa Libertadores)

Miércoles 22 de Febrero: MAGALLANES vs ALWAYS READY, de Bolivia (Partido de ida. Copa Libertadores)

Jueves 2 de Marzo: CERRO PORTEÑO vs CURICÓ UNIDO (Partido de vuelta)

Y en el mismo día (Jueves 2 de Marzo). ALWAYS READY vs MAGALLANES (Vuelta)

Martes 7 de Marzo: AUDAX ITALIANO vs UNIVERSIDAD CATÓLICA (Copa Sudamericana)

Jueves 9 de Marzo: COBRESAL vs PALESTINO (Copa Sudamericana)

Miércoles 22 de Marzo: SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS COPA LIBERTADORES 2023 (Que ahora sí involucrará a Colo-Colo y Ñublense, aunque posiblemente también a otros dos equipos chilenos dependiendo de cómo les vaya en Fases Previas: Curicó U. y Magallanes). 

-

ARCHIVO 

Te contábamos en párrafos anteriores, que Palestino y Cobresal ya se habían enfrentado hace casi dos años atrás (En la temporada 2021) también en un duelo de preliminares por Copa Sudamericana, la misma fase que ahora en que ¡suponemos! los del norte podrían cobrar una especie de "revancha" ante los "árabes". 

En ese momento el duelo era por ida y vuelta, que terminó en triunfo de Palestino. Con eso los capitalinos siguieron en competencia, disputando la fase grupal, aunque semanas después se les vendrían partidos para el olvido donde Palestino finalmente terminó colista (último). Además de que en ese momento sólo clasificaba el puntero del grupo, ¡no había por donde! Eliminan a Cobresal, pero luego se enfrentan con equipos que le "aguaron" su participación.

-

martes, 20 de diciembre de 2022

BREVE DEPORTIVO: Este Miércoles (21-Dic.) a las 12 será el sorteo de dos torneos CONMEBOL: Libertadores y Sudamericana edición 2023.

 

Este Miércoles (21 de Diciembre, 2022) a las 12 del mediodía se realizará el sorteo de los dos torneos subcontinentales de clubes, organizados por la CONMEBOL: Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Una actividad que involucrará a ocho clubes del Fútbol Chileno.

Aquí se definirán todos los grupos que conformarán ambas competiciones, lo que claramente generará la expectativa y la expectación de todo Sudamérica (Especialmente de los clubes más ganadores, como lo son mayoritariamente equipos argentinos y brasileños).

Ñublense por primera vez en su historia jugará COPA LIBERTADORES
Y el Estadio Nelson Oyarzún (CHILLÁN) por primera vez recibirá
a equipos extranjeros. Recuerden que cuando Ñublense jugó la Copa
Sudamericana en el 2008, recibieron a un rival peruano en
Concepción. Mientras que en la Sudamericana 2022 jugaron una especie
de "clásico" entre chilenos y frente a Unión La Calera, duelo que los
chillanejos PERDIERON. 
Los clubes chilenos que jugarán la Copa Libertadores 2023 serán Colo-Colo (Actual campeón de nuestro fútbol), Ñublense, Curicó Unido y Magallanes (Club que sin haber re-debutado en Primera, ya clasificó en condición de Campeón Copa Chile 2022).

-

Recuerden que de los mencionados equipos, los que ocuparán un puesto de "privilegio" serán Colo-Colo y Ñublense, equipos que ya están en la Fase Grupal (Con 6 partidos internacionales asegurados: 3 de local y 3 de visita).

Mientras Curicó Unido (Que por primera vez llega a esta cita internacional), junto con Magallanes deberán disputar la Fase Preliminar, eso significa que tienen la "obligación" de ganar en sus dos primeros duelos para también ver la chance de llegar a la Fase Grupal (y estar así dentro de los 32 mejores equipos de Sudamérica). Por lo general este tipo de partidos, que son una especie de Pre-Libertadores, parte en Febrero próximo.

Recuerden que en la Fase Grupal de la Libertadores, además de estar dentro de los dos primeros del grupo (1° y 2°) para avanzar a la siguiente fase (requisito CONMEBOL), también hay un "premio de consuelo" para el club que allí termine tercero. ¡ES DECIR! Este último tiene la chance de cobrar "revancha" jugando la Copa Sudamericana, que debieran hacerlo desde Junio próximo en adelante (Empezando el invierno).

JUAN MARTÍN LUCERO, campeón con COLO-COLO 2022 
Ya tiene la experiencia de haber jugado en la Libertadores de este mismo año, 
anotando goles ante el Fortaleza (Brasil), River Plate (Argentina) y
Alianza Lima (Perú). 
O sea, pasan a Octavos el primero y el segundo del grupo. Mientras el tercero jugará Copa Sudamericana en las semanas siguientes.

Ya ven lo que pasó meses atrás (en el 2022) cuando Colo-Colo y UC terminaron terceros en sus respectivos grupos, lo que les permitió a ambos clubes cobrar su revancha en la Copa Sudamericana de ese mismo año.


VAN A LA LIBERTADORES 2023

Colo-Colo (Campeón de Primera A 2022)

Ñublense (Club que terminó segundo en la tabla de posiciones)

Curicó Unido (Club que terminó en el tercer lugar)

Magallanes (Campeón de la Copa Chile 2022, que es otro torneo)


-

Por su parte a la Copa Sudamericana clasificaron Universidad Católica, Cobresal (Único equipo de provincia en este torneo versión 2023), Audax Italiano y Palestino. Aunque la CONMEBOL ya anunció algunos cambios en el formato de este mal denominado "torneo de consuelo", podría ser ventajoso para los clubes que terminen segundo.

Esto porque hasta este 2022 sólo clasificaban a la siguiente ronda los primeros de cada grupo, ya ven lo ocurrido con Everton que meses atrás terminó segundo pero no clasificó y fue por culpa de esta "desgastante" norma dictaminada por la CONMEBOL tocando además la mala suerte que Sao Paulo era el eterno puntero, lo que por puntaje los brasileños fueron muy "inalcanzables" para los viñamarinos.

-

EQUIPOS QUE VAN A LA COPA SUDAMERICANA 2023

- Palestino (Club que terminó en el Cuarto Lugar, del campeonato 22')

- Cobresal (5° Lugar)

- Universidad Católica (UC) (6° Lugar)

- Audax Italiano (7° Lugar, fue el último cupo a torneos internacionales)

-


Finalmente debemos destacar que Chilevisión (CHV) volverá a traer esta Copa Libertadores a la Televisión Abierta, después de 23 años en el cable cuando había sido transmitida por última vez en Canal 13 (1999).

Un logro importante, pues ésta debiera ser la forma de acercar el fútbol sudamericano "a la gente" ya que esta privatización de los partidos ha generado algo que afecta a la identidad continental, debido a que los chilenos ya empezábamos a simpatizar más con las ligas de Europa y paulatinamente los torneos de la CONMEBOL dejaron de ser relevantes para el "público".