Mostrando entradas con la etiqueta Farruko. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Farruko. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de abril de 2023

Promoción de contenidos: Links de música (Género urbano - Reggaetón)

 FARRUKO (junto con PEDRO CAPÓ) - "Con calma"

Verano del 2019

En realidad esta canción es del cantante puertorriqueño Pedro Capó, aquí Farruko simplemente colaboraba interpretando este tema. 

En Chile Farruko es mucho más conocido que Capó, pese a que este último es mucho más profesional en este medio musical, ya que también es productor artístico e incluso lleva más tiempo en este rubro (¡o sea!, Pedro Capó tiene mucho más trayectoria que Farruko). 

Pedro Capó también cantó hace unos 10 años un tema musical junto con Thalía, tema que igualmente fue promocionado por las radios chilenas pero por esas cosas de la vida los locutores le daban más credito a la cantante mexicana (Y eso que no era un reggaetón, sino una balada romántica). 

Finalmente Capó vino a uno de los últimos festivales de Viña realizados, donde curiosamente su show no prendió tanto. Apenas lo conocimos por haber cantado junto a Farruko este tema que te compartimos en el link....CON CALMA. 

-

Más "HITS" de Farruko 

-

"Besas tan bien"

"Bellaquita" (Aquí Farruko cantaba con varios otros artistas, como "Dalex", "Lenny Tavarez", "Anita", "Natti Natasha" y "J Quiles)

"Relación" (En esta otra canción, Farruko cantaba junto con "Sech", "Daddy Yankee", "J Balvin" y "Rosalía")

"Pepas"

"Webcam" 

"Me voy enamorando" (La canta junto con "Chino y Nacho", y "Juan Magan").





SEGUNDA CANCIÓN

YANDEL (Junto con Manuel Turizo y Sebastián Yatra) - "EN CERO"

Canción del año 2019

-

En el momento de cuando se promocionó esta canción, suele ser bastante común que las nuevas producciones se lancen sin formar parte de un álbum o disco (Como solía ser habitual hasta el 2010 aproximadamente). Es por eso que los registros oficiales dicen que este tema musical no pertenece a ninguna discografía (sin álbum), posiblemente porque en 2019 sólo usaron Youtube y Spotify para divulgarlo a su público. Recuerden que ahora YA NO EXISTEN LAS DISQUERÍAS EN LOS CENTROS COMERCIALES (MALL). 

-

Casi todo el mundo conoce el duo reggaetonero "Wisin y Yandel", que son de los mas escuchados en estos casi 20 años de Reggaetón acá en Chile (Junto con Daddy Yankee). Para evitar algunas confusiones, hoy en 2023 el duo desapareció y por segunda vez, ya que anteriormente (En el 2013) tanto Yandel como Wisin ya habían hecho carrera de solista. Para explicarlo mejor, nosotros escuchamos sus primeras canciones en 2006 cuando eran el duo ¿Ya? Luego en 2013 se separaron, pero volvieron a juntarse varios años después (En el 2017). Ya en 2021 anunciaron a su fanaticada mundial que al año siguiente (2022) se volverían a separar, por lo que ahora tanto Wisin como Yandel vuelven a cantar en solitario. En Abril de 2023 Radio LOS 40 (Chile) ubicaba canciones de Karol-G y Yandel dentro de los cuatro más escuchados entre todos los géneros musicales. 

-

Algunas canciones de "Yandel" (Como solista)

"Te reto" (Canción que la interpretó junto con "Alexis y Fido")

"Ay mi Dios" (Junto con "Pitbull") 

"Hasta abajo" 

-

Canciones de Wisin y Yandel (Como dúo)

-

"Dame trá" (Junto con "Franco el Gorila")

"Aullando" (Junto con Romeo Santos) 

"No se olvida"

"Llamé pa' verte"

"Me Niego" (Junto con "Ozuna" y "Reik")

"Abusadora"

"Mala costumbre" (Junto con "Manuel Turizo")

"Besos mojados" 

"Escápate conmigo" 

"Algo me gusta de tí" (Junto con "Chris Brown")



domingo, 12 de febrero de 2023

Links de música urbana (Reggaetón) ...

 FARRUKO - "Besas tan bien"

En este link escucharás la canción "Besas tan bien", del boricua "Farruko". Hit del año 2015. 

Los primeros temas de este cantante lo venimos escuchando a partir del 2011, con canciones como "WebCam" y "Pa' romper la discoteca" (Este último tema lo interpreta, en conjunto con Daddy Yankee). 

Y uno de sus últimos éxitos fue estrenado en el 2021, titulado "Pepas".





BAD BUNNY - "Titi me preguntó" 

Desde el año 2017 a la fecha comenzaría una nueva etapa del género urbano en Chile, donde las radios le darían más cabida al Trap, nuevo estilo musical que sería un derivado del Reggaetón y del Rap (Muy popular desde hace algún tiempo en Estados Unidos, tanto en el mercado anglo como en el latino). 

Y fue en la primavera de dicho año cuando sonó por primera vez una canción de Bad Bunny acá en Chile, que además fue entonada junto con Becky G. Sonaba fuerte la canción: "Mayores".

Bad Bunny (O conejo malo, que sería la traducción del inglés) es un cantante "boricua" que hasta el día de hoy fue un referente muy importante para venideros y nuevos cantantes chilenos quienes a partir del 2020 también sonarían harto, tales como "Marcianeke" o "Pailita". Si bien es considerado un artista popular en el mundo latino, acá en nuestro país genera sentimientos encontrados porque también hay gente que lo critica y lo repudia, considerando así al Trap como una versión mucho más "rasca", "basura" y "vacía" del reggaetón. La disidencia a este músico también surge por su peculiar forma de hablar, donde a veces no se le entiende mucho lo que canta en el escenario (rutina que inspiró al comediante Stefan Kramer, quien hace burlas perfectas a su forma de cantar). En pocas palabras, sus detractores lo definen como un "Referente de la Mediocría". 

Ahora en pleno 2023, según contaban los medios extranjeros de farándula, Bad Bunny estaría dando un momento de receso tras años anteriores muy exitosos. A raíz de eso sus detractores también se burlaron, escribiendole esto por Redes Sociales: "¡Que bueno! Descansa harto, y no vuelvas mas ¡Por favor!. Gracias". 

Fuera de broma, su último éxito es esta canción que te estamos compartiendo..."Titi me preguntó" del año 2022, cuyo video clip se grabó en las calles de Bronx (Famoso suburbio de Nueva York, Estados Unidos). 

Y no olvidemos que Bad Bunny tuvo la oportunidad de cantar para el Festival de Viña, en el verano del 2019. Sin siquiera cumplir dos años desde que la canción "Mayores" por primera vez fuera promocionada en la radio. 

-


lunes, 28 de marzo de 2022

Links rápidos, algo de música urbana (Varias canciones): Farruko y Anuel AA

FARRUKO - "Pepas" (Año 2021)

Este artista "reggaetonero" de Puerto Rico empezó a hacerse conocido desde el 2010, aunque en la última década ha ido evolucionando constantemente. 

Esta canción que van a escuchar ("Pepas") se lanzó en plena pandemia, y muchos de sus fanáticos la consideran como un "Hit rebelde" (o de rebelión) tras largas cuarentenas por Covid-19 (No hallaban la hora de volver a carretear).

Escucha la canción ¡haciendo click aquí!    



Anuel AA -  "Ella quiere beber" (2019)

En los últimos tres (3) años uno de los artistas urbanos más escuchados en la comuna de Penco, y sobre todo por quienes "salen a manejar autos en la noche", es Anuel AA.  

Referente musical que forma parte de la nueva ola urbana, junto con Bad Bunny, Ozuna y Karol-G.           

Escucha esta canción ¡haciendo click aquí! 




lunes, 11 de octubre de 2021

EL ÚLTIMO HIT DEL MOMENTO (Primavera del 2021): "Pepas" (Farruko) ...

 


Foto de la "Fiesta de la Juventud"
realizada en el Gimnasio Municipal de Penco,
durante el año 2013. 

¿Algo más de Farruko?




viernes, 6 de marzo de 2020

GÉNERO URBANO: Un temita de Farruko (CALMA)


 - 

Esta canción no habría sido compartida por este blog, de no ser porque un "SOCIO!" andaba manejando su auto por calle Blanco de Penco, en la noche del viernes 6 de marzo (-2020) pasado las 22 horas. 

Se escuchaba como a una cuadra su música, porque la ponía a un volumen demasiado fuerte. JA!

Artistas: Farruo (Junto con Pedro Capó)
Título de la canción: CALMA
Año: Verano del 2019